1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

bomba combustible lancia delta hf turbo i.e 1.6

Tema en 'Taller' iniciado por lemmy, 4 Mar 2019.

  1. lemmy

    lemmy Lancista Habitual

    Muy buenas, el caso es que tengo mi joya parada desde hace años y he comprobado que la bomba de gasolina esta atascada, he llamado al Lancia para comprar 1 bomba nueva y ya están agotadas y no disponibles.
    me ha facilitado el numero de referencia 60546091, con dicho numero he buscado por la web y aparecen varios tipos de bombas.
    Alguien sabe la presión y caudal de la bomba original ref:60546091?

    LANCIA DELTA 1.6 HFTURBO I.E motor 83187.046 97kw

    hay diversidad de modelos, presiones y caudal
    https://www.recambioscoches.es/oen/60546091
     
  2. lemmy

    lemmy Lancista Habitual

    según me comenta una tienda la presión es de 3 bar y el caudal de 130 lts
    alguien puede confirmar ese dato si es valido?
     
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Hola lemmy.

    Si es este dato que pones en las bombas que he visto en venta para tu modelo.


    Presión de servicio [bar] 3
    Caudal [l / h] 130
    Sistema de inyección MPI (multipunto)

    En ebay las puedes encontrar y no si tambien miras en http://www.legnavalentine.es

    Saludos.
     
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A Angelsoro le gusta esto.
  5. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    El caudal de 130 litros/hora es más que suficiente. La presión (sin tener los manuales delante) tiene que ser supongo de 4 bar.
    El regulador de presión de gasolina trabaja a 2.5 bares y el soplado del turbo de serie es de 0.9 bares, así que la bomba tiene que ser capaz de dar 3.4 bares para no tener problemas de falta de presión en rampa.
     
    A naoj le gusta esto.
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

  7. lemmy

    lemmy Lancista Habitual

    gracias chicos, sigo buscando la info para hacer las cosas bien. Lo que no tengo claro es como diferencian al modelo hf turbo carburadores del de inyeccion, y por ello no tengo claro los daos de presion y caudal, que dicho sea de paso desconocen en los concesionarios Lancia,
    en paginas como autodoc, etc hay variedad de bombas y presiones para un mismo numero de referencia
    https://ad-tecdoc.s3.amazonaws.com/0030/0580254013si0000cob9mm.pdf modelo 0 580 464 070 fig 21

    https://recambioclasico.com/7209-bomba-gasolina-lancia-delta-16-hf-turbo.html
     

    Adjuntos:

  8. lemmy

    lemmy Lancista Habitual

  9. lemmy

    lemmy Lancista Habitual

    el tema es que no tengo ningún manual y en lancia desconocen el dato de la presión y caudal
     
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A ver si puedes contactar con el compañero del foro KIKO, el seguramente te podra decir que filtro lleva. Creo que el 103 kw con equivalencia del original te valdria sin problemas, pero bueno . . .

    Si no puedes me lo comentas e intentare contactar yo con el.

    Un saludo.
     
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Segun info de San Google:

    REFERENCIA CRUZADA: OE: 60546091

    BOSCH: 0 580 464 038

    MAPCO: 22301

    RUVILLE: 210

    Saludos.
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  12. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    He intentado encontrar los datos técnicos de la bomba OEM pero me ha sido imposible.

    Haciendo los cálculos al revés me sale que la bomba debería dar como mínimo una presión de 3.4 bares (esto descarta las de 3 bares).

    El caudal máximo con los inyectores totalmente abiertos y la presión de inyección de serie sería de unos 65 litros/hora.

    Así que cualquiera de las de 4 bares y con caudal superior a 65 litros/h te sirve como sustitución a la original.
     
    A naoj y lemmy les gusta esto.
  13. lemmy

    lemmy Lancista Habitual

    Esta es la bomba original
     

    Adjuntos:

  14. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    A naoj le gusta esto.
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A lemmy le gusta esto.
  16. lemmy

    lemmy Lancista Habitual

  17. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    Para matizar, una bomba no da 120 lts a 3 bar, ni 150 lts a 4bar siempre.
    Funciona con un rango de presiones/caudales en función del voltaje suministrado.
    Puedes ver en esta gráfica como a menor presión da más caudal :
    http://www.autoperformanceengineering.com/pics/hp255lph.jpg

    Así que probablemente una bomba que a 12V proporcione 120lt/h a 3 bar, a 4bar dará aún unos 100lt/h y cumplirá perfectamente su cometido en el HF Turbo.

    El problema aparecerá si el cableado es insuficiente y sólo llegan 9/10V de tensión a la bomba, en estas circunstancias una bomba pequeña a lo mejor no llega a dar los 60/65 Lts/h necesarios.

    Es por eso que la gente suele poner bombas de mayor caudal, aunque normalmente una bomba de mayor caudal consume más y provoca mayores caidas de tensión por el cableado.
     
    A naoj y lemmy les gusta esto.
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Eso esta claro y puedo entender tu preocupacion, pero la bomba que buscas original y nueva dudo que se pueda encontrar ya, por lo que hay modelos nuevos expuestos anteriormente equivalentes a este modelo descatalogado y que tienen que dar las mismas o aun mejores prestaciones.

    Creo que es mas importante a tener en cuenta de que bomba montar los detalles que te comenta Sendo en su ultimo mensaje.

    Saludos.
     
    A lemmy le gusta esto.
  19. lemmy

    lemmy Lancista Habitual

  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

Compartir esta página