1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Bomba internacional

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por deltona, 7 Ago 2013.

  1. deltona

    deltona Lancista Experto

    Atención compañeros, corred a vuestros kioskos:

    Despúes de esto, en el mundo de la automoción, especialmente para los amantes de los coches italianos, nada será igual,...Autobild en el próximo número se pregunta: "La fiabilidad de Alfa Romeo:¿MiTo o realidad?",...estoy realmente impaciente por leerlo...o_O

    Saludos
     
    A augusta le gusta esto.
  2. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Gracias por el aviso.
     
  3. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Jajaja, ya me imagino yo como sera....

    De cualquier forma, e independientemente de la conclusión que saque la revista, yo las opiniones las baso en la experiencia real....

    Me explico, en mi casa solo ha habido coches italianos (padres, hermanos), y algún primo, esporadicamente también. La conclusión es que no han dado mayores problemas que las revisiones diarias, y elementos susceptibles de desgaste por el paso del tiempo. Para nosotros la fiabilidad esta, en nuestro caso, al mas alto nivel.

    En el caso de mi padre, los mete tutes importantes de km (sobre 200.000 cada 2 años), por eso cada poco tiempo cambia de coche, y salvo un Lancia Prisma td que tuvo en su dia que le salio porculero de electronica, a raiz de instalarle a posteriori el aire, el resto, mantenimientos estrictos.

    Mi hermana en su dia decidio cambiar y compro un vw polo, y a los dos años lo vendio harta de averias, entre otras, la propia caja de cambios.....

    La mentalidad poco a poco va cambiando, y a eso ha ayudado mucho los jtd, ahora mismo, no creo que sean peores que algunos con mas nombre, y por el contrario, si iguales, sino mejores en algunos aspectos....

    Los motores diesel de ultima hornada son punteros, y los gasolina multiair andan ahi (en pañales, como en su dia fue el jtd, que todos los diesel andaban mas...), incluso el experimento del TBI-DI 1.8 200 cv es un motor excelente... Mover los 1600 kg del Delta como los mueve, teniendo prestaciones superiores a coches con mas cv, o al menos iguales pero mas ligeros no indica que sea un motor malo prestacionalmente hablando, y ya lleva un tiempo en el mercado para ver que no da problema alguno en cuanto a fiabilidad.
     
  4. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Miedo me dan estos de Autobild. Gran parte de la fama se fomenta desde estas revistas...
     
  5. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    Bueno esperemos a ver que cuentan a mi el articulo de una revista no me va a cambiar de opinión
    Garbanzos negros hay en todas las marcas.
     
  6. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Creo que es solo un titular que queda "al pelo" y pondran algunas verdades y otras no tanto y se acabo.No creo que se mojen mucho.Un saludo lancista.
     
  7. augusta

    augusta Lancista Gurú

    En esto de las revistas del motor estamos en lo de siempre, resulta que un señor prueba un coche "de prensa" y en una tarde se hace una idea de la calidad, fiabilidad y "deportividad" (esto último me da la risa) de un modelo e incluso de una marca entera. Como bien señaláis, la mejor experiencia es la propia. Salvo una furgoneta japonesa, en mi casa siempre ha habido coches italianos (algunos auténticos y otros con licencia) y no veo que pasen en el taller más tiempo que otros "más fiables". Si el coche "va bien", pues "va bien" y ni una ni cien revistas van a cambiar eso. En mi familia hemos tenido de todo ALFA, SEAT, Mercedes, Opel, Peugeot, Renault, Toyota, Volkswagen, SAAB.... Algunas veces varios modelos distintos. Todos han sido buenos coches, unos mejores que otros, pero en general han dado más satisfacciones que problemas. Las revistas,como la televisión para pasar el rato. ¿O quizás un periodista en 15 minutos va a conocer mi coche mejor que yo?.
     
  8. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    No, si yo creo que el tio se puede hacer una idea aproximada.
    A mi lo que me preocupa es que al periodista aleman de una revista alemana su jefe le diga que hay que poner a los suyos por las nuves y a la competencia por el suelo. De forma que no se note mucho.
    Vamos con mensaje subliminal...
    Se trata de orientar a la gente a trevés de tus artículos.
    Dicen que la revista Autopista realmente se llama AUDIpista...
     
  9. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Yo habia oido vagtopista....
     
    A DURAN le gusta esto.
  10. deltona

    deltona Lancista Experto

    Saludos,

    Leído el artículo se presta a engaño,...ya que la cuestión no era la fiabilidad en general de Alfa Romeo sino solamente del el Mito,...el artículo bastante cortito y exiguo (en otros coches se alargan maaaás) para lo que anunciaba, magnifica los fallos y minimiza las virtudes. Se atreven a predecir que el coche puede dar fallos en la caja de cambios, a parte de algún material o ajuste poca cosa más han encontrado e incluso se permiten la licencia de decir que deriva del Punto y que este se mostró bastante eficiente. Definido como una compra más pasional que racional se lee entre líneas que les ha salido mejor de lo que esperaban pero les cuesta reconocerlo, vamos que los italianos no son tan malos,...en fín.
     
  11. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Lo dicho... si no encuentran nada grave, pues se imaginan que la caja dará problemas y tema zanjado. Como decían en la serie "aquí no hay quien viva", NO INVENTES.
     
  12. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    A mi no me sorprende nada.... Mas de lo mismo...

    En alfistas.com no se oye ni un solo problema del mito....
     
  13. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    A mí lo que no me gusta es su diseño. Lo encuentro feo.
     
    A JuanHF le gusta esto.
  14. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Ese es otro tema...
    De exterior bien sin más. De interior no me gusta mucho.
     
  15. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Estoy de acuerdo en que el diseño de ALFA se ha vuelto un poco "barroco y rebuscado" en el MiTo y no digamos en el Giulietta. A mi estéticamente me gustaba más el dúo 147/156 pero no creo que el nivel de calidad haya bajado con respecto a estos que cito, que eran (y son) muy buenos coches.
     
    A Miguelon le gusta esto.
  16. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Me gusta más el giu que el 147 y el 159 más que el 156. Por dentro y por fuera. Pero creo que el 147 y el 156 reflejaban mejor el espíritu de Alfa. Coches con poco peso y buen motor y bastidor.
    Ahora tienen mejor calidad seguro, y para mi son más bonitos, pero el mito no tanto. Sólo es cosa de diseño.

    Del 159 me encanta ese trifaro delantero y la consola central con las tres esferas a la antigua usanza. Es diferente al resto y eso hoy día es decir mucho. Pero es muy pesado para lo que se espera de un alfa.
     
    A DURAN le gusta esto.
  17. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    +1
    sobre todo el 150 se queda muy cortito pero tiene un paso por curva admirable
     
  18. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Sigo sin entender lo mal que se ha vendido el 159 despues de lo bien que fueron las ventas del 156.
    Y una pena que ya no se venda, a primeros de año aun quedaban algunas unidades en stock pero para abril cuando yo tuve que cambiar el coche, pregunte a Alfa Romeo por 159 SWs y ya no les quedaba nada.

    El 147 y 156 sobre todo gracias a su frontal tenian una imagen espectacular, a mi me siguen gustando y mucho tanto el Mito como el Giulietta.

    Ya con estos 2 modelos Alfa Romeo dio un salto de calidad y de fiabilidad que yo creo sigue manteniendo y aumentando.
     
    A Miguelon le gusta esto.
  19. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Yo tb creo que por lo general al comprar un coche nuevo, si se cuidado bien, y se hacen las revisiones correspondientes un coche no tiene porque dar fallos graves.

    Mi experiencia tb ha sido satisfactoria con todos mis coches de diferentes marcas:
    Saxo 1.5d con 110k en 4 años y 0 fallos (un mechero)
    Astra 2.0 Dti con 127k en 4 años y medio, bateria en garantia (cumplidor)
    Mazda 3 1.6 CRTD con 222k en casi 8 años, rampa inyectores en garantia (zoom-zoom del bueno)

    y en los coches de la familia tambien, quitando alguna excepcion que recuerdo sobre todo con un Vectra que dio problemas en la bomba de la direccion y caja de cambios de mi cuñado.
     
  20. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Realmente lo de las pocas ventas del 159 me parece un fenómeno paranormal. Diferente, bonito a rabiar, bastante bueno y no más caro que otros similares (un poco más que un generalista y un poco menos que un premium).
    ¿Qué ha fallado? Pues no lo sé. Pero si yo fuera de Alfa estaría desconcertado. ¿Qué hay que hacer para que te lo compren?
    Lo único que se me ocurre es dar 4 años de garantía a ver si a la gente se le quita la caca del culo.
     

Compartir esta página