1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Bombin o conjunto completo de embrague

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por sialma, 8 May 2010.

1. sialma

sialma Lancista Novato

Hola a todos!!!
    Pues eso que ayer pise el embrague para meter la marcha pa'tras y se me quedó el pedal abajo, pufff otra oztia en el taller fijo!!!
    Que pensaís embrague completo o solo bombín.
    Gracias por adelantado.

2. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Yo no se ahora mismo si es hidraulico o no pero prueba a subir el pedal y si coje recorrido.Mira tambien si hay algun deposito al lado del servofreno y si estan bien de nivel.Cuentanos  algo mas.

3. marinero

marinero Lancista Habitual

no tengo mucha idea pero creo que no debes preocuparte,simplemente es el cable del embrague que se ha roto,cosa de poco.saludos

4. SEYMAN

Pues por lo que dice marinero es por cable y gracias por echarnos un cable.

5. angel

angel Lancista Gurú

El embrague del Lybra no es de accionamiento mecánico, no lleva sirga, es un circuito hidráulico.
    No tienes motivo para sustituir el embrague completo, otra cosa es que antes de eso patinase o vibrase al arrancar. Lo más seguro es que sea la bomba de embrague, la que va en el pedal, o incluso el bombin, en la parte exterior-frontal del cambio.
    Cuanto te pase eso, que el pedal se quede abajo, subelo con la punta del pie arriba y bombea con el pie el pedal hasta que coja presión, a veces eso te permite salir del paso...

6. sialma

sialma Lancista Novato

Gracias, ya he visto como va y si que parece que sea el bombín, asique esta semana le echaré un ojo a ver si puedo hacerle algo y si no pues pasaré por taquilla.

7. angel

angel Lancista Gurú

Poca cosa se le puede hacer al bombin, lo mejor es sustituirlo por otro nuevo, así evitas futuros problemas. :eek:

8. sialma

sialma Lancista Novato

Hola!. Solo influyen en el circuito los dos cilindros no?En principio parece ser que es el que va en el pedal, pero es que una vez suelto del pedal aún habiéndole quitado el muelle, el pedal está muy duro y no que debería haberse quedado loco?

9. SEYMAN

[quote author=sialma link=topic=1111.msg21675#msg21675 date=1274020314]
    Hola!. Solo influyen en el circuito los dos cilindros no?En principio parece ser que es el que va en el pedal, pero es que una vez suelto del pedal aún habiéndole quitado el muelle, el pedal está muy duro y no que debería haberse quedado loco?
    [/quote]Yo no te he entendido,y eso que en esto se algún idioma je,je.Se llama bomba de embrague a  el embolo con piston que va donde el pedal y bombin al piston que acciona el embrague donde va el cambio.Explicanoslo mejor porfa.Creo entender que ha cojido otra vez pedal y va bien o  no.Un abrazo lancista.

10. sialma

sialma Lancista Novato

Bueno, a ver si me explico mejor.
    Lo que pasó es que el pedal se quedó en el fondo, ahora he desmontado "la bomba del embrague" para cambiarla, de todas formas la he abierto y no se aprecia nada raro, de hecho si tapo la salida inferior de esta parece que retiene bastante la presión, pero...
    El pistón de la zona del motor hace bien el retorno, pero claro este tiene un muelle dentro y parece que actue bien.
    A si que entiendo que en este circuito no hay ningún elemento más que influya para que el pedal se quede abajo. Bueno el muelle, pero este está bien.
    Gracias por todo.
    Ah, aún no he terminado, por eso no os digo si hemos acertado o no eh?!?!?

11. Pant

Pant Lancista Habitual

En mi Dedra fue una pequeña junta que estaba picada y se vació el circuito, por lo que fue cambiar la junta y listo, revisa que no tengas ninguna fuga en alguna junta.

12. SEYMAN

normalmente se queda abajo por que a perdido liquido por algún lado ,pero también por que se haya ido alguna pieza interior del embrague.Yo que tu si no tienes mucho dinero ahora y si no ves perdida grave montalo y purga el sistema,lo limpias y lo vas revisando tanto de perdidas y nivel de liquido como de actuación.Un saludo.

13. sialma

sialma Lancista Novato

Cuando dices líquido es el de freno??? O viene de otro sitio?

14. sialma

sialma Lancista Novato

Bueno he terminado de montar la bomba y he hecho la purga "creo que bien" ya que volvía a hecer el recorrido completo el pedal, pero cuando he arrancado ...puf!!!el pedal al retroceder se queda a medio recorrido. Y ahora...???

15. SEYMAN

[quote author=sialma link=topic=1111.msg21730#msg21730 date=1274218853]
    Cuando dices líquido es el de freno??? O viene de otro sitio?
    [/quote]Suele ser el mismo deposito pero a veces va independiente pero ,si,es de freno.

16. sialma

sialma Lancista Novato

Bueno, ya terminé este fin de semana el arreglo, cambio de bomba del embrague y purgar... que por eso era que el pedal no retrocedía, pero después de pisar y pisar y abrir y cerrar el dichoso purgador, pues eso que ya funciona.
    GRACIAS!!

17. tuzmagenta

tuzmagenta Lancista Habitual

A mi me paso parecido pero resulta que era el cojinete del pedal del embrague.
    Son unos rodamientos tan finos que se machacan con el paso del tiempo y al final impiden que el pedal del embrague gire sobre su eje, supongo que pasará en muchos lybras.
    Otra pieza que se rompe es un silentblock que une el pedal del embrague con el bombin, es una pieza con un casquillo metálico y rodeado de goma dura que se rompe y se despedaza. El problema es que no hay repuesto, la venden sólo con el conjunto bombin.
    Si alguien sabe donde puedo conseguir esta pieza o parecida que me diga algo, tengo las medidas exactas.. al final me veo haciendo un invento-chapuza.

Saludos.

18. sialma

sialma Lancista Novato

Bueno, eso si que parece tener solución, en una casa de venta de rodamientos la podrás conseguir, es una pieza común en la mecánica industrial y tiene muchas aplicaciones de ese tipo, ve con la muestra y verás como la encuentras.
    Un saludo.

Compartir esta página