1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Bordillazo ?

Tema en 'Taller' iniciado por Martin, 7 Abr 2009.

  1. Martin

    Martin Lancista Habitual

    Hola,

    El otro día estuve viendo que la barra de dirección del Beta Coupé (1979) del lado conductor tiene una forma curvada, cuando en el lado pasajero es completamente recta. Alguien sabe si esta curvatura es normal, o es que se ha doblado por un golpe en la rueda?

    A los que tengan un Beta, les suena que esta barra pueda ser un poco curva? Si os cae de casualidad, le podríais echar un vistazo?

    Gracias.
    Saludos,
    Martin.


    Foto:

    [​IMG]
     
  2. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Que yo sepa son rectas. Tengo las de mi beta donante a la vista y creo que están rectas. De todas formas lo miraré estos días de fiesta, para asegurarme.
     
  3. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo comprobaria la alineacion y al alinearlo que te comprueben si el volante gira lo mismo a los dos lados (puede haber perdido recorrido al torcerse y no siempre lo comprueban) y si esta mal cambiarla con prisa y si esta bien no seria necesario pero yo la cambiaria sin prisa. (Aunque no seria problema no podria llevarla sabiendo que esta torcida).
     
  4. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  5. Martin

    Martin Lancista Habitual

    Gracias Michel y Miguelo por vuestra ayuda.

    Michel, como en la foto que has puesto no puedo acabr de ver toda la barra, tú recuerdas si era perfectamente recta? Es decir, si sus 60 cm tenían alguna curvatura como puede verse en mi foto?

    Gracias,
    Saludos,
    Martín.
     
  6. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Creo recordar que eran rectas. Puedo comprobarlo si quieres exactamente este fin de semana.
    No tengo fotos de las barras completas.
     
  7. carlos l.

    carlos l. Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hay coches en que una de las barras tiene esa forma para librar la caja de cambios, tipico de los todo alante con motor transversal. Me parece por la foto que es el caso, para doblar la barra de esa manera por un golpe se te hubiera pegado la rueda a la carrocería. ( Imposible un bordillazo).
     
  8. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  9. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    La del otro lado es completamente recta y esta es del lado del conductor.
     
  10. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  11. Martin

    Martin Lancista Habitual

    Michel, muchas gracias por las fotos. HAn sido valiosísimas!!!
    Ahora ya sé que mi barra del lado conductor está bien.

    Has evitado que gastara una buena cantidad de euros, así que la próxima vez que nos veamos, se compensará con unas tapas, proporcionales a los Euros que me he ahorrado!! (vamos, que va a haber salmón, caviar, etc!!!) Jajaja!!!

    Tal como decía Carlos, tiene sentido esa curvatura para evitar tocar con un elemento (que no sé si es parte del cambio) que se ve en mi foto.

    Gracias y un abrazo!!
    Martín.
     
  12. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    :D
    Me alegro de que sirvan Martín, una facturita menos, je,je.
    Leído tu mp. Saludos
     

Compartir esta página