1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

borrar aviso cambio de aceite

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por Arcas, 20 Oct 2021.

  1. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Y digo yo compañero Arcas.. no será mejor acudir a un servicio oficial de Fiat y resetearlo?? o esperar a la revisión y que el reset lo hagan ellos con el tester de diagnosis??
    A veces, en mi opinión, creo que nios complicamos la vida un poco más de lo que nos gustaría.. hay que ayudar a los talleres y servicios oficiales de las marcas o acabaran echando el cierre si todos hacemos lo mismo.. :thumbsdown::rolleyes:
    Puedo entender que llevarlo para resetear un testigo al vehículo y que te metan la clavada no mole claro, pero es lo que tiene el meterle mano al coche uno mismo.. ahora toca buscarse las mañas.. :thumbsdown:
    Un cambio de aceite con su filtro en mi opinión, tampoco tiene un coste excesivo para complicarse la vida. Pero bueno, es mi humilde opinión, creo que para eso están los profesionales y que tienen los conocimientos y herramientas idóneas.
    Sé que un cambio de aceite y filtros no es nada complicado, pero tiene sus pegas.. el aceite usado debes reciclarlo en un punto limpio, de ahí que los talleres metan an factura la tasa Sigaus, necesitas un elevador para trabajar cómodo en el coche, o en su defecto, buscar un gato hidráulico para levantar el vehículo de un eje y meterte como puedas, con el riesgo de que el gato hidráulico no esté en condiciones.. pero bueno, como decía es sólo una opinión muy personal. Desde luego, yo no me complicaría la vida estando los profesionales que son los talleres.. sí, sé que buenos mecánicos profesionales cada vez van desapareciendo y quedando menos, pero siempre será mejor, al no ser que tengas la mala suerte que tus coches caigan en malas manos..entonces sí que tienes un problema..
    Espero que nadie se lo haya tomado a mal o se haya sentido ofendido, de verdad.

    Saludos a todos compañeros :).
     
  2. Arcas

    Arcas Lancista Ilustre

    yo mis vehículos todo el mantenimiento se lo hago yo a no ser que sea algo que no sepa o no tenga tiempo de arreglarlo, tengo en mi casa de campo un foso donde meterme hacer todo lo que haga falta y el no llevarlo a un taller es porque ya he tenido varios problemas en varios talleres de hacerte un mantenimiento del coche, cambiarte el aceite por ejemplo y echarte aceite marca la pava y cobrarte por uno bueno y así de cosas te puedo contar varias, así que yo le hago mis mantenimientos y se lo que se le hace al coche y no, ir ala casa oficial a que te apaguen el aviso son 100 euros que ya fui a preguntar y eso para mi es un robo a mano armada, sino tuvieran precios tan abusivos lo mismo no tendrían que cerrar
     
    A JOSELM le gusta esto.
  3. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Por supuesto Arcas, ya comento en mi post anterior, que te meten una clavada de campeonato, pero claro, si lo haces por tu cuenta pues es lo que toca. A buscarse la vida. Yo ya comenté hace poco tiempo, que los talleres de mecánica falta un control y seguimiento por parte de las autoridades para evitar abusos y estafas, no te puedes fiar desde luego, tienes que saber y conocer mucho donde dejas el vehículo.. ya no es que te pongan aceite de calidad dudosa o que no sea de primera calidad, que se supone que ya lo pagas luego, sino que como el vehículo en cuestión sea de capricho o lo muevas poco porque tengas otros vehículos, o sea un clásico y tenga el aceite muy limpio y nuevo, como yo, que cambio el aceite y todos los filtros cada año de mis vehículos sin excepción, y revisión general claro, es decir, los servicios o mantenimientos marcados por la marca en el libro de mantenimiento y servicio del vehículo (en los de última generación y muy modernos, tienen mantenimiento menor y mantenimiento mayor, según corresponda por kilometraje o años) te puede tocar un nada profesional y listillo y que no llegue a cambiar el aceite y te lo cobren.. o los filtros. Como luego normalmente no comprobamos que realmente han sustituido las piezas o recambios que nos han cobrado en la factura, pues así hay los abusos, engaños y estafas.. Hay que decir, que en los servicios oficiales tienen más cuidado con éstas cosas, se la juegan que un cliente se dirija a la marca y ponga una reclamación de uno de sus servicios oficiales de la red, y si hay más o consideran que hay más reclamaciones al servicio oficial la propia marca les puede retirar la Concesión.. ojito con ésto.
    Es cierto, que aún así también existe algún caso de servicio oficial que ha hecho alguna pifia pero si les ha salido bien pues repiten.. pero al final se les caza. En los talleres particulares o multimarca, es más probable econtrarse con un pirata de éstos.. y es algo que hay que perseguir por parte de la administración o desde el sector de los talleres mecánicos por aquello de las malas práxis y manchan la profesión y al todo el sector. Vamos, que siempre tienes la sospecha de que no sabes en manos de quien está tu vehículo.. :thumbsdown:.
    Asi que deberían de pasar todos los talleres un control de calidad exhaustivo y un seguimiento con pruebas aleatorias sin avisar por parte de las CC.AA y de Industria como normativa.
    Y al que haga operaciones o trabajos alegales, o que cometan fraude hay que cerrarles el taller durante 6 meses y con una sanción económica que se les quite las ganas de hacer pifias o malas práxis. Juegan con las propiedades de otras personas, y eso no se puede consentir ni pasar por alto..:thumbsdown::cautious::eek:o_O
    Espero no haberte ofendido o molestado antes Arcas, sólo era mi humilde opinión. De verdad.

    Saludos a todos compañeros.
     
  4. Arcas

    Arcas Lancista Ilustre

    para nada me has ofendido, como bien dices tu deberían de hacer más controles ya que por mi zona por murciá no hacen ninguno de este tipo, y que decirte de la casa oficial me pasaron casi 400 euros de presupuesto por cambiar el aceite y los filtros, mientras yo poe menos de 100 euros me consigo aceite de primera calidad y filtros de la marca mann, se pasan 3 pueblo con los precios
     
    A JOSELM le gusta esto.
  5. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Otra idea que he pasado por alto. Antes, algunos talleres de mecánica, sobre todo los servicios oficiales, al efectuar una reparación te entregaban las piezas o recambios sustituídos en el embalaje o la caja del recambio nuevo. Entiendo que es por normativa de reciclaje y de descontaminación, pero deberían de obligar a los talleres a entregar las piezas sustituídas al cliente, luego él que las guarde si lo desea, o que las lleva a un punto limpio, pero yo quiero ver la pieza o recambio que han sustituído en mis vehículos.. claro, te pueden dejar la de otro vehículo y al no entender, te la cuelan igual. Pero deberían de como hacen en los servicios oficiales que en la fatura al cliente, ponen el nº de pieza o recambio OEM, y que debería coincidir con la caja que venga impreso el nombre del fabricante y un código propio para poder verificar que esa pieza ha sido pedida por un taller. Sé que es una equimera.. pero algo habría que hacer para evitar estafas y fraudes de los talleres mecánicos. Hay una desconfianza generalizada en éste sector y a ellos no les hace ningún bien. O generar entre los profesionales del sector, una plataforma, que si un determinado taller comete irregularidades o fraude, o tiene un número ya de reclamaciones verificadas, hacer algo contra éstos talleres para que no manchen la imagen del sector que tan mala imagen tiene. Y no es para menos, desde luego..:thumbsdown::cautious:

    Saludos de nuevo para todos.
     
  6. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Vale, eso está bien. Estoy mirando el Multiecuscan y te digo lo que hago yo en el Punto.

    En primer lugar, en el módulo motor voy a Ajustes (F7), selecciono la primera opción, que es Sustitución aceite para versiones con DPF, y le doy a ejecutar. Después de eso, pide que ponga la llave en off. Lo dejo unos 30-60 segundos y vuelvo a dar contacto para ir al módulo Servicio, y ahí selecciono resetear intervalo de servicio. Voy a Ajustes y selecciono la cuarta opción, que es puesta a cero distancia próxima servicio. Comprueba también que la opción anterior, N. mantenimientos periódicos, tenga un valor distinto a cero.

    Si después de hacer todo esto, sigues igual, entonces tienes un problema. Haz una diagnosis a ver si te da fallo en la comunicación de la red CAN BUS.
     
  7. Arcas

    Arcas Lancista Ilustre

    mañana lo probaré y te cuento haber si hubiera suerte
     
  8. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Estoy pensando, ¿tu Delta es de 2014 o posterior?. Si es así, puede que todo esto te pase porque no tengas el adaptador amarillo.
     
  9. Arcas

    Arcas Lancista Ilustre

    es del 2008, ya probé con el adaptador amarillo y también me daba error
     
  10. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Ok, pues prueba y me dices. Si no funciona y eres de Madrid, podemos intentarlo con mi ordenador a ver si hubiera más suerte, sino... a pasar por taller.
     
  11. Arcas

    Arcas Lancista Ilustre

    ya pude borrarlo, el problema estaba en que no quitaba el contacto unos 30-60 segundos y no se borraba el fallo de degradación de aceite muchas gracias por todo
     
    vbr250, Alfredo 73, naoj y 2 otros les gusta esto.
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Cojonudo !!! el que la persigue, la consigue . . . .

    Saludos.
     
  13. 2DS

    2DS Lancista Gurú

    Has probado a quitarle un rato la batería y volver a probar?Por si se ha bloqueado algo
     

Compartir esta página