1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Borregadas y gilipolleces varias dichas por "eruditos" sobre los coches italianos.

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Dedra94, 18 Dic 2015.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pongo este tema, por que a veces buscando algo sobre coches italianos siempre acaban saliendo las tipicas frasecitas de algunos cerebritos con las ideas preconcebidas de que son y como son nuestros coches o marcas.
    Dejando mal a la marca y apelando eso tan tipico de que todo lo italiano es mier..
    Muchos deberian saber la historia de lo italiano, de los diseños italianos, y los avances italianos.
    Cierto es tambien que hay gente que tiene más de dos neuronas y defienden a las marcas y les dejan a muchos de estos las cosas claras.
    Y hago esto para enseñar y demostrar lo que muchos hemos tenido que aguantar durante años y años, y quiero exponer casos en que con la ignorancia, rabia, envidia, o soberbia nos meten a parir dia si y dia sí.

    En forocoches, reputada pagina web, hay algunos individuos o bastantes que deberian estar sueltos por las dehesas y comiendo bellotas.
    Voy a poner mi primer ejemplo de esa pagina, y la respuesta que tiene muy acertada de otro forero que merece bastante más respeto sin duda alguna.
    Como siempre podeis colaborar sin limite alguno poniendo otras perlitas que creais merecedoras.

    Primera perlita.

    [​IMG] 20-jun-2015 09:49
    No se.... a mi que alguien me explique que tiene de especial Lancia, me han parecido siempre coches muy horteras y no me han llamado para nada la atención.
    También me parece que están muy sobrevalorados por determinadas personas, y el Delta Integrale como si fuera una obra de arte con ruedas, donde yo solo veo un coche utilitario preparado para correr.

    Contestación de otro forero.

    [​IMG]20-jun-2015 09:59
    Cita de pegafuego [​IMG]
    No se.... a mi que alguien me explique que tiene de especial Lancia, me han parecido siempre coches muy horteras y no me han llamado para nada la atención.
    También me parece que están muy sobrevalorados por determinadas personas, y el Delta Integrale como si fuera una obra de arte con ruedas, donde yo solo veo un coche utilitario preparado para correr.

    posiblemente no has conducido nunca ninguno, ni te han llevado a buen ritmo con él. Recuerdo una pregunta que le hice a uno de los jefes de equipo de Formulas en inglaterra que más títulos tiene: cual es el mejor coche que has probado? Lancia Delta.

    Para que diga esto un inglés...
     
    Última edición: 19 Dic 2015
    A vbr250 y javideltahf les gusta esto.
  2. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bocazas...bocazas....y más bocazas lo mismo de siempre seguramente no haya probado nunca uno ...es más dudo que lo haya visto...bueno lo mismo en algún videojuego de coches Tunin porque tiene toda la pinta de ser un tunero flipao
     
    A vbr250 y Dedra94 les gusta esto.
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues si Javi, peña rencorosa, flipaos, he puesto este por que va y dice el tio que es un utilitario preparado para correr, yo creo que crearon al integrale como maquina para correr, y despues tambien tiene la virtud de servir como coche de calle.
    Pero en todo caso si fué al reves, que coches que se han preparado para correr no provenian de utilitarios :confused:.
    Me parece muy cuerda y acertada la respuesta del otro forero, menos mal que hay gente así.
    Muy pocos, en la misma pagina tambien ha salido el atontao este, generalizando, con el nombre de su nick ya paga, quien es tan burro de meterse un nombre así, forocoches no deberia permitirse tener ilustrados como este.:mad::mad:
    Estos son los que nos hacen más daño, por que simplemente cargan con todo.
    1. [​IMG] 20-jun-2015 04:14 PUTO
    Lancia siempre ha fabricado mierdas, que vosotros sólo recordéis 4 modelos de rallyes es vuestro problema
     
    Última edición: 19 Dic 2015
  4. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Ayer mismo, de una conocida: "Desde que Opel uso motores italianos empezó a tener muchos fallos mecanicos". Y de un colega: " El corsa nuevo es mucho más guapo que tu Ypsilon". Perdón? Esa alemanada simple e invariable desde hace varios años es más bonito que el mío? JAJAJA!.
     
    A vbr250, masan y Dedra94 les gusta esto.
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Creo que ni siquiera son motores italianos, no estoy seguro por que no estoy muy al tanto de las nuevas motorizaciones de alfa o fiat, creo que son Holden Australianos que tambien tienen algo a ver con GM usa.
    Entonces la señora esta ya está hablando de las mismas tonterias de siempre.
    Si al final los coches chinos no funcionarán y será culpa de los motores italianos :confused::confused::confused::confused::confused:
     
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Por cierto Opel tenia una serie de motores exactamente los 2.0 DTI 16v, a los que alguna revista no daba fiabilidad y los marcó como muy problematicos a largo plazo, y aun no tenian nada a ver con alfa o motores del grupo Fiat.
    Siete modelos aparecen con esa motorización problematica.
    Y antes de que alguien se me tire al cuello pongo aqui la pagina donde está marcada toda esa gama con el triangulito rojo de peligro, poca fiabilidad.
    Puedes enseñarselo a esa conocida a ver que opina de ello.

    img085.jpg
     
    Última edición: 20 Dic 2015
    A javideltahf le gusta esto.
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Aun recuerdo cuando uno de mi pandilla compró el opel corsa gsi 1.3, coche muy guapo, deportivo y juvenil, me gustaba claro, me gustaban los opel de entonces como no......... kadett gsi, opel gsi, vectra, calibra, pero tenia que añadirle un litro de aceite cada mes, por que ese motorcillo se lo bebia que daba gusto ya con menos de 80.000kms, tenian fama de ello ya por entonces.
     
  8. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Lo del Corsa GSi no me sorprende, casi todos los motores cañeros de finales de los 80 y principios de los 90 quemaban aceite ya desde nuevos. Y sí, el motor 2.0 DTi y e 2.0 Di tragaban aceite que era un gusto, aunque parece ser que a partir de 2003 ese problema se solventó.

    Respecto los motores actuales de Opel, y por aclarar, los gasolina son GM, salvo el 2.8T del Insignia, que es de origen Saab. Los diésel, por su parte, actualmente son el 1.3 Multijet de Fiat, el 1.7 CDTI de origen Isuzu y el 2.0 de VM Motori, que es FPT (Fiat Powertrain Technologies). Vamos, que en los diésel, salvo el 1.7, son todos Fiat.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  9. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    A tu amiga dile que los problemas de fiabilidad de Opel no son por usar motores italianos. Antes usaban Isuzu y les iba aún peor. Con los motores diésel italianos (1.9 del Astra y Vectra) tuvieron problemas porque ponían una rampa de inyección Isuzu en un motor Fiat, y parece ser que no se entendían bien. Todos acababan fallando de los sensores y la solución era poner la rampa de Fiat. Una vez hecho esto, no volvían a fallar. Y si no se lo cree, le paso el teléfono de mi amigo mecánico de servici oficial Opel...
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Dedra94, mira que te va la marcha :D.

    Saludos.
     
    toxico, SEYMAN, Dedra94 y otra persona les gusta esto.
  11. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    No sé si será una falsedad o no, pero tengo el número 179 de la revista Autofácil que incluye una sección titulada "los coches que más se rompen", en la que la empresa Alemana Dekra, que se dedica a la ITV de vehículos en el país Germano, ha analizado muchísimos modelos de 31 marcas.
    Adivinais dónde está Lancia? En el puesto 31 (el más bajo de todos), aunque FIAT está en el puesto 29 y Alfa Romeo, en el 27.
    Y la gota que colma el vaso? Las marcas ALEMANAS Audi, BMW, Porsche y Mercedes - Benz están en los puestos 1, 2, 3 y 5 respectivamente (Volkswagwen está en el 13, qué raro no?), algo que no es extraño dado que la empresa Dekra es Alemana y, claro, deben mantener bien limpia la imagen de sus marcas más premium... En el taller oficial al que llevé mi Ypsilon me dijo el jefe que tenían un Audi A5 que el dueño estaba hasta los cojones (citó textualmente que un día de estos le prendía fuego), cada dos por tres allí por problemas de electrónica, motor, fenos, luces... Un Audi de poco más de un año, comprado con 2000 kms en su sección de coches de ocasión y por, bueno, ya sabéis a lo que sale ahora un A5.
    El problema es que, en dicha revista, al hablar de la fiabilidad de Lancia sólo se tienen registros del Ypsilon II (2003 - 2010), que presenta un 23,1 % de fallos graves (cuando la media de los urbanos es de 18,2 %) y que se averían mucho los frenos, pierde líquido en el motor y en la caja de cambio, se destrozan los guardapolvos de la transmisión, el sistema de luces presenta defectos y, además, el freno de estacionamiento tiene poca fuerza (vamos, que mejor no lo aparquemos en pendiente).
    Lo que más me escama es que te dicen que "se muestra el doble de fiable que su antecesor, el Lancia Y, que ofrece ¡un 48,8 % de fallos graves!".
    No creo que, en el Lancia Y, de cada 100 coches que se fabricaron, casi 50 saliesen con defectos tales que sem tuviesen que tirar al poco tiempo (si no no vería más que Ypslions del modelo que tengo yo).
    Lo dicho, no sé si es cierto que el Y se rompía muchísimo o es un truco de Dekra para librar a sus ahijados Alemanes de la competencia. Pero si no es cierto, desde luego es una de las gilipolleces más gordas que he oído jamás (con un sólo modelo no creo que se pueda generalizar sobre la fiabilidad de una marca cuando había más para examinar... Thesis, Delta III, Musa, Phedra y demás).
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    En la revista autofacil, que justamente es la de arriba donde salen los defectos del motor 2.0 Dti 16v opel, al principio de salir sacaba estas paginas donde indicaban los defectos de varios modelos que con el tiempo aparecian.
    Despues estas paginas desaparecieron o ya no sacaron defectos de tal manera, no me acuerdo bien.
    Sin embargo en ellas no salen defectos en alfas, lancia y si en algun fiat, pero sí muchos en coches franceses y hasta en uno de mercedes, y en una marca del este que se lleva la palma.
    Las marcas ven esto, se quejan, pagan, y cambian la tortilla, o dejan de poner publicidad y quien paga manda.
    Ahi van las otras dos paginas que iban con la de arriba.
    Con lo cual lo que cuentan no es coherente con lo que aqui ponian sobre los italianos, buena fiabilidad en general.

    img086.jpg
     
  13. augusta

    augusta Lancista Gurú

    No creo que el mercado alemán sea el más apropiado para proporcionar datos sobre la fiabilidad de los Lancia, principalmente porque son bastante escasos. El 48,8% de los Y pueden ser 3 ó 4 (es un decir). En todo caso son datos para el mercado alemán en el que la gran mayoría son coches fabricados en Alemania. Si en mi pueblo se avería "mi" Lancia, se podría decir que el 60% o más de los Lancia de la zona presentan averías, cosas de la estadística.....
    Voy a un taller no oficial (evidentemente en el de FIAT, la mayoría de los coches averiados o en mantenimiento son FIAT) repleto de Mercedes, BMW, Audi o VW (algunos con averías muy graves) pero decir que no son fiables resultaría engañoso pues son mayoría por donde vivo.
     
    Última edición: 25 Dic 2015
    A Dedra94 le gusta esto.
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    He llegado a leer datos de fallos y averias de coches donde a lo que se acogian para hacerlos era simplemente que coches visitaban más el taller, así simplemente "a secas".
    Y tenian los webs de decir que algunos italianos visitaban más el taller y que por eso son más malos.
    Pues claro que visito el taller para mis coches, nunca me ha gustado oir ruidos raros o ir sabiendo que tengo algo mal que puede ser peligroso o ir a más, no hablaré de si tengo un golpecito en el lateral o si tengo un asiento que se descose.
    Pero si vas a cambiar una bombilla, a meter aire a las ruedas, si eres una persona cuidadosa con el coche es logico ir más al taller, y en eso se basaron.
    Si por el contrario eres un personaje que te compras un coche caro, mersedes, bmw, audi, lo que sea, tienes gastos a manta, tiras el dinero, no arreglas ni mantienes el coche por que no tienes un duro y el taller ya no te fia, te haces tu los cambios de aceite o simplemente rellenas y soplas 20 veces los filtros, ese coche es buenisimo, no tiene una averia en 30 años.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  15. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    De la prensa del motor mejor no fiarse mucho en lo que a fiabilidad se refiere, yo creo que hay muchos intereses por medio y nunca o casi nunca coincide lo que dicen con las opiniones y experiencias de los usuarios.
     
    A augusta le gusta esto.
  16. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ya, eso lo se, pero la gente que no usa italianos no lo sabe, y tiene que fiarse de lo que dicen estos pagados, y si te dicen que un italiano gasta 8 litros y que un opel con el mismo motor gasta 5 pues ya la hemos kagao.
     
    A augusta le gusta esto.
  17. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    En el artículo que hay en la asombrosa Wikipedia sobre el Lancia Delta, en el apartado de la tercera generación, te dicen con toda tranquilidad que "El Lancia Delta se asemeja a modelos como el Audi A3, el BMW serie 1 y el Volvo C30", e incluso se permiten el lujo de relacionarlo con el Golf.
    El día que se reconozca que cualquiera de esos cuatro cuadriciclos se parece al Delta III me la corto y me hago monja, porque no tiene sentido ni gracia decir que se parecen ni si quiera en un pequeño detalle.
    índice.jpg audi-a3-uk-1_0.jpg New-VW-Golf_2457445c.jpg volvo-c30-t5_2.jpg
    Que si quiero alguno de éstos? No, gracias, no voy a pagar un centavo sólo por la marca.
    Lancia Delta.jpg Y viendo que éste cuesta menos que cualquiera de los otros cuatro y ofrece más espacio, confort, mejor estética y calidad, me parece una burrada de narices la comparación que se hace en Wikipedia.
     
    A Stratocaster62 y masan les gusta esto.
  18. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Sergi, te veo más reaccionario que yo todavia, no te queda guerra ni na:D:D.
    Pero es bueno, es bueno y necesario tener peña que defienda nuestra marcas, por que de merd y de peña que mete merd tenemos a toneladas y montañas.;);)
     
    A SEYMAN, masan y Sergi López les gusta esto.
  19. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Sergi, no es que se parezcan, a lo que se refiere el artículo es que son sus rivales naturales. Si lo piensas, salvo el Golf, que no pinta nada ahí, son todos coches del segmento C (compactos) de marcas premium. Porque el Delta III, por muy grande que sea, Lancia lo presentó como segmento C.
     
    A Sergi López le gusta esto.
  20. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Bien, todos estos son sus rivales más directos, esta claro... Que digan que son sus rivales, Pero no que se le asemejan porque no es cierto para nada (es como intentar comparar la caca con el pis):thumbsup:
     

Compartir esta página