1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Botón letra E de económico, cambio automático Delta III multijet

Tema en 'Lancistas' iniciado por pedrolancia, 3 Ene 2021.

1. pedrolancia

pedrolancia Lancista Novato

Feliz Año Nuevo!! Ya van para 4 meses con el Delta III con cambio automático y le he ido pillando el tranquillo a cuando y cuando no utilizar el boton E en la palanca del cambio automático. He llegado a la conclusión de que solo sirve para aquellos recorridos donde puedes llegar a las velocidades más largas y mantenerte en la más larga consiguiendo así, bajar las revoluciones, SIN BAJAR de 1500-as para un diesel y por consiguiente bajar un poco el consumo. En ciudad irías muchas de las veces infra-revolucionado. Mi pregunta es ¿Estais de acuerdo en esto? ¿Un automático también se resiente si va bajo de revoluciones? ¿Puedo darle al boton cuando me crea conveniente incluso yendo a una velocidad alta, sin que el sistema se resienta? Gracias. CAMBIO A.jpg

2. Alfredo 73

Alfredo 73 Lancista Gurú

Ola pedro yo el botón de eco no lo utilizo nunca no soy fan de esas cosas para mi el coche tiene que ir normal y suabe si gasta un poco más me da igual pero el motor te lo agradese tanto el motor y el cambio. También me lo dijo mi mecanico.pero solo es mi opinión haber que te dicen los compañeros. Saludos

3. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Personalmente, más que el cambio me preocuparía cómo se va a poner la EGR y el FAP/DPF (si lleva) haciendo muchos kms a 1.500 rpm.

A Alfredo 73 le gusta esto.
  4. pedrolancia

pedrolancia Lancista Novato

Sí, estás en lo correcto se debe tener mucho cuidado con pulsar el boto "E" del cambio si eres desconocedor y la palabre ECO te pudiese llevar al engaño de pensar que se debería utilizar en ciudad y a marchar cortas pues es ahí donde se produce el mayor consumo. Pulsar este botón en ciudad te lleva al llevar el coche bajo de revoluciones, por debajo de las 1500 muchas de las veces, obligándote para recuperarte a pisar más, consumiendo más e ir constantemente cambiando a marchas mas cortas, bien en manual o automático, siendo un despropósito, por lo tanto yo a la conclusión que he llegado es: púlsalo solo ahí donde puedas llegar a marchas largas, siempre irás 500 revoluciones menos, por ejemplo de casa al curro en un máximo de 50km y en pista rápida, ahorrando así sí combustible. Creo que este es el propósito de su instalación.

5. 2DS

2DS Lancista Gurú

Depende de como uses el coche.Si de vez en cuando le pegas buenas estiradas no tendras problema.Yo tuve 93.000km un giulietta 1.6 jtd,hacia 60km diarios de autovia con cruise control a 100 km/h,eso si,incorporaciones o de vez en cuando en cuestas le estiraba nien las marchas.Actualmente tiene unos 180.000km y la egr de serie,no se como conduce su actual dueña.De todas formas esos regimenes tan bajos para llanear o bajar,nunca subir mucho

6. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Claro, pero hacías todo carretera, ahora haz eso en ciudad a diario y verás las risas. Mi hermano en su Bravo va por la tercera EGR si no recuerdo mal y el coche tiene unos 190.000 kms.

A 2DS le gusta esto.

Compartir esta página