1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Brico "mecanica"

Tema en 'Taller' iniciado por javiturbo, 2 Dic 2012.

1. javiturbo

javiturbo Lancista Ilustre

POR FIN, después de dos años haciéndole los arreglillos al Dedra en el garaje de la comunidad (os podéis imaginar como me miraban lo vecinos) y alguna que otra en la calle, me han dejado temporalmente un local.

Los arreglillos que tengo que hacerle son prácticamente de mantenimiento, ya que de motor anda bastante bien, aunque si tuviese que hacerle algo de mecánica lo tendría que llevar aun taller, pues no soy mecánico, y todo lo que he aprendido ha sido gracias a Internet en foros como este, paginas Web de mecánica, etc. Seguramente a muchos de vosotros lo que os pondré aquí os resultará muy simple pero para mi es todo un reto.
    Mi afición favorita es desarmar todo lo que se estropea, unas veces lo arreglo y vuelvo a montar, pero otras….., así que ahora le toca al Dedra, que de momento a entrado al local por su propio pie, (perdón rueda) pero no se si volverá a salir igual.

Intentaré no ser muy pesado, por lo que pondré mas fotos que letras que es lo que mas pedimos en el foro.
    Tengo una lista con las 25 cosas que le tengo que hacer, siendo esta cinco las más urgentes:
    - Bomba del agua
    - Volver a mirar los retenes del compresor de A/A
    - Cambiar tuercas y guardapolvos homocinéticas
    - Manguito retorno aceite del turbo
    - Perdidas de aceite por varios sitios

Bien, comenzamos:
    Primero subir el coche a un invento que he visto en un desguace, pero claro, ellos lo suben con una carretilla elevadora, yo, con un gato del LID´L, esta operación me ha llevado dos días.

Lo siguiente ha sido desmontar todo lo que he podido para poder limpiar toda la grasa que se ha acumulado durante los 20 años, (tiene toda la pinta que no lo han limpiado nunca)

Que va dejando cosas al descubierto

Como por ejemplo

De vez en cuando me encuentro con alguna sorpresa como……. Por ejemplo
    UN NIDO DE ALIENS

Y……… como no, ademas de romperse un tornillo de los que sujeta el termostato al bloque, pues...... OTRA SORPRESITA.

Ya os podéis imaginar de donde es esto, y porque un tornillo es mas corto que los otros…….

He tenido que quitar esta polea (es la que da servicio a la bomba del agua y al alternador) para sacar la bomba del agua, y este tornillo ya estaba roto, pues al sacarlo tenía como una pasta para que no se saliera, el caso es que la distribución me la hicieron el año pasado y el mecánico no me dijo nada……..

Bueno de momento esto, tengo mas cosas que ya iré poniendo poca a poco.
    Continuará

Última edición: 14 Dic 2013
  2. LeaderCars

LeaderCars Lancista Novato

Cuidadin con el tornillo de rosca izquierdas !!!

3. naoj

naoj Lancista Gurú

Estaras mas tranquilo en ese local para realizar esos trabajos, seguro :).

Animos javiturbo que ayuda en este foro ya sabes que no te va a faltar, menudos fenomenos andan por aqui.

Saludos.

4. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

¿Que pasa?Que como se te a roto un tornillo de la tapa de el termostato,pues claro,a desguazar todo el coche ja,ja,ja.te veo con tiempo libre je, je. Habrá que ayudarte pero como no pongas a tu otro Dedra en su censo ,conmigo no cuentes je,je.Un saludo lancista.

5. javiturbo

Efectivamente SEYMAN, estas cosas las hace el tiempo libre, que no siempre tengo.

6. javiturbo

El siguiente paso, será intentar sacar el tubo donde está el nido de ALIENS para intentar sanearlo o............quizas aumentar la lista de cosas que tengo que preguntar en la LANCIA a ver si lo siguen teniendo.

Lo siguiente será limpiarlo todo bien para detectar por donde pierde tanto aceite, en esta foto se ve el aceite que pierde después de un día parado.

Ya tengo controlado hace tiempo el sitio por donde creo que pierde mas aceite, es este;

Como veis pierde por la junta de uno de los culatines, para cambiar esta junta también sería necesario quitar la distribución, así que de momento tengo que utilizar algo para tapar la perdida desde el exterior. Osea, otra chapucilla.

7. SEYMAN

Si no lo tuvieran en la Lancia ,cosa extrañisima dada la multitud de repuestos que tienen en stock mírate los últimos enlaces de Metalcaucho y TRICO puestos gracias a KIKO en los que venían bastantes tubos metálicos también. Un saludo lancista.

8. miguelo

miguelo Lancista Gurú

ese aceite en el turbo... el intercooler tambien tiene ¿verdad? y las mangueras de admision despues del turbo, les pasas el dedo por dentro y notas aceite ¿no?
    Casquillos del turbo (como el mio).

Y a ese nido de aliens, mira bien con que productos le atacas, que se puede perforar. Cuando empezamos a limpiar el de Usu, que estaba igual, usamos un desengrasante y se nos hacian agujeritos. Tubimos que buscar uno nuevo.

9. Miguelon

Miguelon Lancista Gurú

Ánimo. Te veo muy lanzado.
    Sobretodo afianza bien el coche no te lo pongas de sombrero.

10. corse

corse Lancista Gurú

el aceite del turbo mira si tienes demasiado holgura el turbo sino puede ser por la recirculacion de gases del aceite si es que lo llevas a la admisión, de serie vamos. Pero casi me inclinaría por turbo con bastante holgura.

el tubo de agua creo que en la LAncia no lo tienen pregunta a ver...sino los tienes en acero inoxidable por internet

Uno de los sitios más comunes que pierda aceite es por la junta tórica del delco y por su retén interior, y también por dos espárragos del colector de escape porque estes van enroscados en la culata y van al alojamiento de los árboles de levas.

11. javiturbo

miguelo, mañana miro lo del aceite en el intercooler, en cuanto a lo que hay en el tubo del agua, parece cal, como en las cañerías de las casas, lo compruebo y os cuento.

Si Miguelon, quizas vaya un poco lanzado, pero ha sido para desmontar, ahora toca ir limpiando y reparando, y esto me temo que ira mas lento. En cuanto al “invento” para elevar el coche, yo creo que es seguro, además he puesto esas chapas de andamios para asegurar.

corse, comprobaré la holgura del turbo, aunque ahora que lo dices, tiene mas pinta de que sea por lo de la recirculación.
    En cuanto a las perdidas de aceite, ya cambie el reten del delco, pero me parece que pierde algo por esos espárragos que dices del colector de escape.

12. miguelo

miguelo Lancista Gurú

28gtmzb.jpg

Con permiso, te racaneo una foto.

Eso que he rodeado de rojo es el vaso decantador de aceite, limpialo bien y no solo por fuera.

Desde el lateral del bloque, justo debajo del colector de escape hay una seta de aluminio (o similar), por el lateral de la seta sale un tubo metalico (metalica en el delta, en dedra supongo que tambien) que llega hasta debajo de la delco y de hay se separa en tubos de goma, uno va al vaso decantador y otro pequeño sale rondando la culata y gira por detras del bloque, por debajo del colector de admision hasta un racor en el propio colector de admision; del que sale tambien el tubo mas gordo para el servofreno.
    Pues bien, intercalada en ese tubo (en el delta en la culata, debajo del regulador de gasolina) hay una valvula antiretorno, si esa valvula se estropea (y lo hace mucho) la presion del turbo pasa al bloque por ese tubito y te hace tener fugas de aceite por todos lados y incluso que el aceite llegue a recircular a la admision a traves del vaso decantador.
    Si esta estropeada, te vale cualquier valvula antiretorno con esa medida de tubo, yo las llevo de antiretorno de gas-oil.

SEYMAN, confirmalo que yo no tengo dedra y igual cambia.

13. miguelo

miguelo Lancista Gurú

Si cal, algun resto de acite y distintos materiales indetreminados (baba de alien), en cuanto empiezas a limpiarla se van capas de metal del tubo y se hacen poros que lo traspasan.

14. SEYMAN

Estoy seguro que también es así el el Dedra Turbo como este aunque mi Delta II no lo sea. También creo que ese aceite del turbo es de la respiración de el motor pues esta en la admisión antes de el turbo pero suelen tenerlo muchos coches con algunos KM sin que ni motor ni turbo esten defectuosos.Mira la holgura del turbo,limpia bien el decantador y mira el buen funcionamiento de la válvula antiretorno.de todas formas ya no se para que digo na je,je.Un saludo lancista.

A angel79 le gusta esto.
  15. javiturbo

Gracias Miguelo, no sabia que eso negro con tantos tubos fuera un vaso decantador, lo limpiaré por dentro.
    También he localizado la válvula que dices, pero hoy estuve intentando quitar el tubo de los aliens, al que he quitado un poco de porquería (por dentro claro) y parece que el tubo esta bien, de todas formas lo sacaré para limpiarlo en condiciones, aunque se me está resistiendo, así que cuando lo tenga fuera quizás pueda quitar también esa válvula.

16. javiturbo

SEYMAN, he mirado si tenía aceite el tubo que va donde están esos restos y parece que no está muy manchado. Lo que hice fue intentar mover el eje del turbo, y parece que se mueve un poco, tanto hacia a arriva como a los lados de tal forma que los alabes llegan a tocar la caracola.(no se si lo he explicado bien)

17. Prisma

Prisma Lancista Habitual

Los álabes de la turbina NO deben tocar la caracola, de ser asi hay que cambiar casquillos.

Seguro que te debia comer aceite.

18. SEYMAN

Ayer leí tu post Javiturbo pero al final no conteste pero creo que era obvio y Prisma te lo ha puesto claramente .Un saludo lancista.

19. DURAN

DURAN Lancista Gurú

Aguita donde te has metido javi.....
    volvera as ser coche o no.....
    Eso lo sabremos en el proximo capitulo de Las experiencia mecanicas de javi turbo...
    Has comprado ya la 36 o te tengo que agenciar alguna

20. javiturbo

Prisma, SEYMAN, no estaba notando nada raro en el turbo, cuando piso el acelerador sale con mucha fuerza, de todas formas como digo los álabes giran perfectamente sin rozar, yo no entiendo mucho, pero se lo he comentado a un amigo (que entiende pero no es mecánico) y dice que el turbo tiene que tener un pequeño juego en el eje. No se....

Compartir esta página