1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

brico palanca Quik sihft

Tema en 'Taller' iniciado por miguelo, 3 Jul 2013.

  1. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Mas que brico son solo unos datos que ayudan a convertir tu palanca original en una Quik sihft.
    Palanca original:

    palanca original.jpg

    Primero desmotas tu palanca y si quieres cambiar la bola original, es el momento (hay que romper la bola para sacarla).
    Despues se sujeta la palanca en el tornillo de banco como en la foto (antes de que comenteis chorradas, ese tornillo solo lo uso para estañar y demas, la foto solo es para que os hagais una idea).

    colocacion.jpg

    No hay que apretar la barra, solo que se quede bien apoyada la bola blanca en el tornillo, entonces se golpea con un martillo desde arriba para que la palanca se deslice por el interior de la bola blanca. Al principio esta dura de cojon**, pero luego cuidado que os pasais. Si os pasais no pasa nada, procedeis al reves y ya.
    La medida a la que hay que dejar la bola es esta:

    medida.jpg

    Cuando ya esta a la medida, se hace un agujero de 2,5 mm de lado a lado de la bola, se compra en la ferreteria un pasador de presion ( los cilindricos con una ranura a lo largo) de 3 mm de grosor y se introduce en el agujero con la ayuda de nuestro querido martillo.
    Si quieres dejarlo clavado pasate por la web de puzzlecarbono:

    http://www.puzzlecarbono.com/cornisa-de-palanca-de-cambio-modelo-evoluzione-lancia-delta_291.html

    Y en cualquier tienda de recambios compras un guardapolvos de goma o una falda de escay o incluso cuero y acabado.
     
    SEYMAN, Minamonte, manuhf y otra persona les gusta esto.
  2. Isma

    Isma Lancista Ilustre

    Ya que hablas de esa web, quiero haceros una propuesta, y es ahorrarte 40€ en esa cornisa, dentro de esa propia web teines planchas de carbono http://www.puzzlecarbono.com/planchas-carbono-kevlar.php?caras=1 muchiisimo mas baratas, por el simple hecho de no tener agujeros. Haceis una plantilla con cualquier carton y luego cortais, con la dremel o si no teneis en cualqueir carrefour venden para ponerle al taladro tanto discos como lijas. El Carbono siempre se corta mas grande y luego se termina a lija, un par de taladros y voala, te as ahorrado 40€ mas, y ahora tienes ademas unos trocillos de carbono.

    PD: Los que venden estan un poco "doblados" esto porque lo hacen? y segundo veo en las fotos que traen algunso cosquillos y esas cosas, con esta forma no haria falta?

    PD2: Ahora encontre el otro post, pero por el buscador no me aparecia :S http://www.lancistas.com/temas/quick-shift-casero.2137/
     
  3. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    A cambio de un sobrante de plancha os dejo a todos la Dremel jajajajajaja, es broma si alguien la necesita y no quiere comprarla que me lo diga.

    Cuando hacemos una bricokdd para hacernos unos quik shift's.
     
    A josete hpe le gusta esto.
  4. evo2

    evo2 Lancista Ilustre

    Buen aporte, gracias Miguelo.
    yo tengo algo parecido, lo que no se si acortara tanto el recorido como este sistema de desplazar el apollo de nilon,
    en mi caso, se desmontan los tornillos que sujetan el soporte donde se desliza la bola blanca, entonces, se colocan 2 casquillos de 1,2mm de altura y 8mm de diametro interior, estos se ponen entre la parte de abajo del soporte y la chapa del coche, de esta forma se gana acortar algo el recorrido de alante-atras, pero no el lateral.
    si no lo entendeis desmonto y saco fotos.
     
  5. Isma

    Isma Lancista Ilustre

    Yo creo que lo entiendo pero pon un par de fotos igualmente que puede que se pueda hacer las dos cosas por lo que entiendo.
     
  6. evo2

    evo2 Lancista Ilustre

    ok, haber si me pongo y las hago.
     
  7. deltrompo

    deltrompo Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    el brico de miguelo es muy facil de realizar.yo opte por calentar la palanca asta que desplazo la bola sin grandes golpes....y una vez se enfria el teflon se queda pegada a la barra.100% recomendable
    saludos
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  8. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Jefe, por casualidad no lo tendras echo tambien en el HPE no?? Si es asi dime si tambien es con bola de teflon y asi me pongo a ello en cuanto libre un dia.
     
  9. deltrompo

    deltrompo Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Angel pues la verdad es que ni me lo he planteado ya que no tengo tiempo para nada...
    pero tranqui que en cuanto lo estudie lo hago pasar..
     
  10. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Deltrompo esperamos tu quik-sihft para Delta II con el embrague pisado y dispuestos a salir disparados je,je.Un saludo lancista.
     
  11. deltrompo

    deltrompo Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

  12. Diego px

    Diego px Lancista Ilustre

    Buenas hoy me llevado un sopresa cuando me puesto a desmontar la palanca de cambios, para empezar que tenia curbatura y no se ve echa si no de serie me da por medir desde abajo a la bola y resulta que esta a 8cm es normal eso. Yo veo el cambio bastante normal nada de acortado
     
  13. Pedro Lara

    Pedro Lara Lancista Ilustre Miembro del equipo Administrador Miembro del Club Lancia

    Creo que la diferencia es que en el HF Turbo la palanca es curva y en el Integrale es recta. palancas.jpg
     
    A naoj le gusta esto.
  14. Diego px

    Diego px Lancista Ilustre

    Buenas pedro la mia es asi con curva, el problema es que al querer mover la bola para hacer el recorrido mas corto resulta que esta ya esta a 8cm y claro no se como hacerlo
     
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Explicate un poco mejor Diego px . . . . . yo no acabo de entender que quieres hacer :thumbsdown:.

    Un saludo.
     
  16. Diego px

    Diego px Lancista Ilustre

    Buenas naoj
    La cuestion es que la bola esta a 5cm desde el tornillo o pasador de abajo que empuja la barra que va al cambio , que se hace para acortar el movimiento subirla asta que haga de distancia ente ese tornillo a la bola 7.1cm y hay gente que lo a movido asta 8cm pues resulta que la mia ya esta a esa distancia pero siendo original del coche y resulta que el movimiento de la palanca no se nota acortado . Entonces se lo comente a Pedro y el me dijo que aparte hay que subir el apoyo de dicha bola suplementando el apoyo por debajo , luego aparte tambien me creia que solo habia 2 tipos de palanca y resulta que no que esta esta 3 que es igual que la del integral solo que esta es un pelin curvada eso es todo.
    Si alguien tiene fotos por casualidad para ver como se hace
     
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Revisando lo he pillado, yo es que llevo la palanca corta, que seria hacer lo mismo para acortar el recorrido, pero al reves.

    Si ya tienes la bola a 8 cm y quieres subirla mas para tener mayor disancia de palanca interna y a mismo nivel de la barra, pues tendras que hacerte de un invento para elevar el soporte donde va esa bola y desplazar la misma.

    No se si habra alguien del foro que haya hecho esta modificacion de mas de 8 cm y pueda subir el brico.

    Un saludo.
     
  18. ALFONS HFTURBO

    ALFONS HFTURBO Lancista Novato

    la palanca de mi hf turbo es recta y es completamente diferente al integrale ,justo habría que sibir la bola esos 7.2 cm parael recorrido mas corto pero a la vez mas duro, lo ideal sería con uniball rótulas.
     
  19. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    El dibujo de la palanca curva corresponde a los Delta fabricados antes del 86, posterior al 86 es posible que se monte, pero como liquidacion de stock, este diseño de palanca es heredado del Fiat Ritmo y se modifico por que era muy imprecisa.
     
    A naoj le gusta esto.

Compartir esta página