1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

brico reforma intercooler

Tema en 'Taller' iniciado por miguelo, 2 Ene 2013.

  1. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Voy a preparar otro brico, este puede ser un poco bestia, pero el resultado es interesante. Como siempre resumire mucho, para no hacer esto muy largo, porque si alguien se pone a hacer esto señal de que pilla un poco del tema. (perdon por las fotos, no son precisamente sobre esto, ni todas del mismo coche, pero me valen).


    Primero hay que desmontar parachoques, radiadores, calandra....para que nos quede la vigueta delantera inferior al descubierto:

    1.JPG



    Como veréis hay 4 agujeros, 2 en el soporte de motor y cambio, y 2 en la vigueta.
    Los dos primeros son los 2 donde se alojaba el intercooler originalmente, los dos segundos (vigueta) uno de ellos ya se encuentra hecho, el otro, hay que hacerlo primero con una broca de 10mm y luego agrandar con un punzón/lima.


    Luego introducimos en los nuevos agujeros, los pequeños silentblocks de goma que tiene el intercooler en su parte inferior, y probamos que nos de bien la medida, es normal que no se puedan acabar de meter los soportes del intercooler, luego pintamos, volvemos a poner los silentblocks, colocamos el intercooler en su nuevo alojamiento y pasamos a la parte superior de fijación.

    Allí hay que hacer una pequeña chapita para sujetar el intercooler con la vigueta superior, es muy sencillo. (y no hay foto todabia) (ahora si, gracias a agurain, del antiguo foro).

    28191g7.jpg


    Luego, hay que quitar la petaca que tiene el turbo en su lado de admisión, y conectar por ejemplo con un manguito de silicona (a gusto del consumidor):


    2.JPG



    Acto seguido, empalmamos al tubo de hierro que viene del filtro de admisión de la forma que mas nos guste otra vez (silicona, aluminio, acero inoxidable).
    Y para acabar conectamos el manguito de turbo que va al intercooler, por ejemplo con un trozo de tubo de aluminio (en el lado del intercooler) y un pequeño manguito de silicona, esto es necesario ya que la caracola se queda corta y no llega al intercooler:


    3.JPG



    Con esta modificación deberíamos ganar respuesta mas inmediata del turbo y despejaremos toda la zona de tubos, manguitos y otros.


    4.JPG


    5.JPG

    Alguen del antiguo club lo preparo provisionalmente y pille unas fotos, la pena es que no tengo fotos de cuando lo termino con silicona y aluminio.

    Otra cosa, no se podra poner la carcasa de plastico del intercooler como estaba originalmente, habra que reformarla un poco con una sierra, tijera u otras herramientas mas convincentes y o violentas ( la mejor sin duda, el contenedor de basura) o_O . Y tambien hay que cortar un poquito (un poco, no os paseis) del frontal, justo debajo del faro, sino roza el intercooler.
    -Es que tengo que cortar un monton el frontal debajo del faroooo. Que no, leñe, inclinalo un poquito mas alargando el soporte de arriba.;)
     
    manuhf, javiturbo, M.Pos y otra persona les gusta esto.
  2. corse

    corse Lancista Gurú

    ;);)

    el mismo brico pero en inglés y en pdf. http://www.elefantino.biz/IC_LLK_Mod.pdf
    Lo que pasa es que en este le cortan y vuelven a soldar la boca inferior del intercooler para que no toque en la vigueta del chasis, sino hay que recortar un poco esa vigueta, radial a sacooo :D
     
    A M.Pos y HFintegraleEvo les gusta esto.
  3. corse

    corse Lancista Gurú

    en esta se ve mejor como hay que suplementar el manguito inferior
    [​IMG]
     
  4. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo lo he hecho en un 4wd y no hizo falta, supongo que eso dependera del modelo. Con permiso me guardo esa foto, que se ve muy bien.
     
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Genial Miguelo.Como siempre.Un saludo lancista.
     
  6. Isma

    Isma Lancista Ilustre

    Buenas llevo tiempo queriendo hacer esto, pero en mi caso creo que tengo un problema. Os pongo dos fotos, si os fijais bien, en las fotos de arriba el radiador llega justo asta la chapita delantera que hay donde viene el numero de ¿Chasis? en el mio el radiador llega hasta unos 5 cm mas adelante, lo que hace que los tubos de las conexiones esten justo delante del intercooler, tanto la de abajo como la de arriba por lo cual no puedo adelantarlo ya que choca contra ellos.
    E medido aproximadamente el tamaño de mi radiador y serian las siguientes medidas a ver si alguien puede confirmarmelo.

    [​IMG]
    En esta en amarillo es asta donde llega el rariador, en azul la chapita a la que ago referencia, y en verde por donde va el tubo superior del radiador.

    [​IMG]
    En esta se ve el tubo superior por delante del intercooler, y sobre pintado en verde el inferior


    Largo inclullendo los plasticos exteriores 63cm, 42 cm de alto y 6cm de ancho. midiendo solo la parrilla es decir solo lo que refrigera mide unos 56cm aproximadamente. E mirado por internet pero me dan muchas medidas de repuesto entonces no se si realmente lleva el sullo o le an puesto otro. Hasta lo que yo se, mi coche no tiene aire acondicionado, es del año 89. En el eper aparecen dos codigos ( 71735357; 82440378), pero en ninguno especifica las medidas, y buscando las referencias por internet, en algunos sitios me pone, que los dos son iguales de tamaño y en otros que la referencia 82440378 es mas pequeño.
     
  7. Isma

    Isma Lancista Ilustre

    Nadie sabe??
     
  8. corse

    corse Lancista Gurú

    tiene pinta de que le han metido un radiador de agua más grande que el de serie, y los manguitos cambiados.

    Se ve bien en la foto que puso Miguelo más arriba, que se ve el frontal del coche sin el radiador de agua y se puede observar que el intercooler se puede adelantar sin problema de manguitos ni nada.

    no tengo ninguna foto a mano pero si buscas por internet verás algún frontal sin la rejilla ni la defensa y verás como el radiador de agua nunca pasa por delante del intercooler como en tu caso
     
  9. Isma

    Isma Lancista Ilustre

    ¿Creeis que merecera la pena cambiarlo por uno mas pequeño para poder adelantarlo?
     
  10. corse

    corse Lancista Gurú

    cambiarlo por el de serie. Pues... si te sale bien de precio yo se lo metería, aunque también piensa que si el coche lo tienes de estricta serie sin potenciar nada, igual no te merece la pena meterte en ese gasto porque el beneficio que le vas a sacar no será mucho.
     
  11. Isma

    Isma Lancista Ilustre

    Buscare entonces a ver si encuentro bien de precio, cuando lo compre queria dejarlo de estricta serie era mi intencion, pero como ves con el paso del tiempo me e dado cuenta que el coche es una CHAPUZA en si misma. Por lo cual voy a potenciarlo poco a poco pero tampoco nada exagerado.
     

Compartir esta página