En vez de dejarlo perdido en medio de un post voy a hacer un post nuevo. Es aconsejable, aun cuando no pongas faros redondos, poner unos reles a las luces cortas de los deltas. Asi protejemos y damos mas vida util a los mandos de luces. Ademas de conseguir que alumbre mas, ya que la instalacion original va perdiendo con los años. Haciendo que el golpe de corriente que va de camino a las luces no pase por el mando de luces quemando lentamente los contactos de cobre del mando. El golpe de corriente ira directamente a los reles, dejando la instalacion antigua como excitacion de estos. Brico para poner reles a los faros de un delta. Materiales: 2 reles, unos metros de cable (mejor rojo), 2 fusibles aereos, terminales de ojo y fastoms. Bueno, haber como empezamos, primero: Necesitamos positivo, en la torre del amortiguador derecho hay una caja de plastico negra que le salen un monton de cables rojos, la abres y te encuentras eso, un monton de terminales de ojo, de ahi sacas positivo. Le sacamos dos cables por separado, uno para cada lado y les intercalamos un fusible aéreo (mira tus fusibles actuales para saber de cuantos amperios. Los cables los “cosemos” bien para que no quede chapucero, ya sabes hasta donde los tienes que llevar (si junto a los faros, encima, a un lado...) Bueno, un cable a cada lado (ver opcion al final). Segundo: Los enchufas en los conectores 30 de cada rele. Tercero: En los conectores 85 pondrás el negativo a la carrocería (ver consejo al final). Cuarto: El cable que entra en la lámpara de cortas lo desenchufas y lo colocas en el conector 86 del rele. Quinto: Del conector 87 del rele sacas el cable que ira hasta la lámpara de la corta. Y ya esta, lo se hacer hasta yo. Así que tiene que ser fácil. Por cierto, si tus reles tienen un conector 87 a o 87 bis, ignóralo, no nos hace falta para esta instalacion. Opcion: Tienes otra opcion con los cables de corriente, puedes tirar solo un cable hasta el faro derecho y en el mismo fastom que entraria al rele poner otro cable que salga hacia el rele del otro faro, ahorras cable y un fusible, pero pierdes un poco de caña en las luces. Consejo: Si el cable negativo lo sacas de la misma bateria ( o de una masa buena confirmada ) y ademas de al rele lo llevas a los enchufes de masa que tienen libres los cerquillos de las lamparas, ganaras mas caña en la luz. Te incluyo un croquis cutre de las conexiones del rele: Encima del 87 ves otro contacto, ese seria el 87 a o 87 bis.
Si has puesto faros redondos y quieres que se enciendan los de las cortas cuando pones largas tambien se puede, poniendo un diodo en el mando de luces. Esto no se puede hacer si no tienes reles de cortas, se quemaria el diodo en segundos. Materiales: diodo y estaño. Con una lampara de pruebas pinchas en los cables que salen del mando de luces y buscas el de las largas y el de las cortas, los pelas un poquito y estañas las patas del diodo en los sitios pelados; luego lo aislas bien (por ejemplo pidiendo prestado a la novia el esmalte de uñas, se pintan los cables pelados y las patas del diodo y luego se encinta un poco). Recordando que el diodo tiene un "sentido" hacia el que va la corriente y a de ser de la larga hacia la corta. Esto es necesario para que en largas se enciendan las cortas y en cortas no se enciendan las largas. Se puede hacer tambien sin pelar los cables, estañando el diodo en los terminales del enchufe rapido del mando de luces. Yo lo llevo asi desde hace 7 años y no ha dado ningun problema. Sin reles todo el golpe de corriente pasa por el mando de luces y necesitariamos un diodo carisimo, con reles el golpe de corriente va directamente al rele sin pasar por el mando de luces y nos permite poner un diodo normal.
Genial miguelo.Yo no lo hubiera dicho mejor,bueno no lo hubiera dicho pues me quitais trabajo je,je.Es broma.Solo deciros que el croquis de miguelo vale siempre pero hay reles que tienen las patas cambiadas.Mirar siempre los numeros que si que valen para todos los reles normales.Miguelo si tienes un rele con 87bis puedes usar cada uno para un faro pues suelen llevar doble contacto y sufren menos.
Buen brico, seguramente lo instalare cuando tenga tiempo ya que mi Delta no ilumina mucho. ¿ no hay brico para la iluminacion del cuadro? lo digo porque tambien tiene una iluminacion muy pobre y creo que son todos los Delta los que tienen poca iluminacion verde en el cuadro.
Si que la tienen un poco pobre, pero se puede ganar algo. Mira de ponerle las lamparitas nuevas un poco mas potentes, yo se lo comente al de la tienda y me dio unas un poco mas potentes, pero no mucho mas, que si no se queman los casquillitos. Y para los interruptores de la consola central desmonta el manojo de cables que los iluminan, limpia la lampara con cabeza plana y limpia los principios y finales de los cables, que no son cables, si no hilos de fibra optica.
He realizado esta tarde el brico de los reles y se nota que la iluminacion a aumentado. Me comentaron que hay unas bombillas azules con las que la luz aumenta otro poco, las buscare haber si sacamos mas chicha.