1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Buenas gente!

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por zutxita, 16 Dic 2014.

  1. zutxita

    zutxita Lancista Habitual

    Hola a todos, me presento ante vosotros "oh mis gurús". Soy Arantxa, soy de un pueblecito cerca de Valencia, y me encanta mi cochesito. Tengo un Lancia Ypsilon modelo Ádelos (se ven pocos de estos), del 97 (si no me equivoco), negro (lo podéis ver en mi avatar). El coche se lo compraron a mi madre, pero ella realmente no lo pudo conducir, y fuimos yo y mi hermana las que más lo usamos en sus inicios. Mi hermana vive fuera y ya tiene un coche así que este me lo he agenciado yo (y con gusto), básicamente porque lo gasto yo desde hace muchos años.

    Está bastante machacado de chapa y la pintura por mucho que lo laves ya no brilla, el interior bueno... la tapicería está también un poco vieja y desgastada, pero el coche tira y me lleva donde quiero con estilo, que es lo importante :D

    Creo recordar que el motor era muy básico, un 1.2 o así. Poco si, pero lo que más me gusta es que salgo la primera en los semáforos, luego me pasan todos, pero el arranque va como un tiro xD

    Me gustaría algún día (cuando haya dinero) arreglar la chapa, pintarlo, etc... la chapita del logo trasera me la robaron y la delantera está sin color de los años y el sol... ¿sabríais decirme dónde conseguir recambios? Creo que ahora mismo es lo único a lo que me llega la billetera :D

    Encantada de haber conocido esta página y de poder formar parte de este grupo.

    Saludos!
     
    Última edición: 16 Dic 2014
  2. ripley

    ripley Lancista Habitual

    Bienvenida!
     
    A zutxita le gusta esto.
  3. chk

    chk Lancista Gurú

    Bienvenida "zutxita"

    Te recomiendo que le hagas las revisiones cuando le tocan, aceite, filtros, etc... y tendrás Y para rato.

    Sobre la plancha, te diría que lo pulieras, así sacarás algo de brillo, porque lo de pintar... ,son muchos
    €uritos.

    Que vayáis por hay mucho tiempo y como dices "con estilo"!

    Salucista
     
    A zutxita le gusta esto.
  4. zutxita

    zutxita Lancista Habitual

    Gracias @chk. Las revisiones las hago :thumbsup:, mi bolsillo te lo podrá decir xD, paso todos los años la ITV... sí que es verdad que la última revisión del aceite se me pasó un poco :sleep: (lalalala) y pasé la ITV igual xD pero se intenta mantenerlo como el primer día. Intentaré eso de pulir ;)

    Ya sé que no tengo un delta integrale:inlove:, pero yo lo vivo como si lo fuera xD

    Saludos!
     
    A chk, SEYMAN y masan les gusta esto.
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Bienvenida al foro zutxita :thumbsup:.

    Saludos.
     
    A zutxita le gusta esto.
  6. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bienvenida. Tienes uno de los Lancia más personales y que mejor funciona. Tengo uno y te lo digo por experiencia. Este Y no merece abolladuras y debe estar reluciente (aunque vale perras) y así lucirá como un gran Lancia que es.
     
    A zutxita le gusta esto.
  7. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola amiga lancista.Me gusta tu animo lancista aunque veo que lo tuyo te cuesta.¿A que llamas cerca de Valencia?Pues yo tengo familia allí y casa un poco mas abajo(Denia) y te podría dar unos anagramas que aunque no luzcan como nuevos le den otro estilo.Ahora si vas a la misma Lancia ya ni los tienen ,pero si te buscas un desguace cercano,un destornillador y algunas llaves seguro que muchas cosas las encuentras.Me alegro que conserves tu Lancia como si fuera un integrale pues te habrás dado cuenta que tiene personalidad,y mucha.Bienvenida y un saludo lancista.
     
    A zutxita le gusta esto.
  8. zutxita

    zutxita Lancista Habitual

    Gracias @SEYMAN. Pues cerca de Valencia como a unos 7km al norte, Albalat dels Sorells. Aunque ahora estoy viviendo en VLC ciudad.

    Los anagramas (emblemas, no se como llamarlos porque los he visto escritos de mil maneras) he buscado por ebay y tal pero siempre dicen que son a partir de la versión del 2000, y no se si será la misma o que, y por lo que valen no me arriesgo. Lo más sensato sería eso, ir a algún desguace, aunque no conozco ninguno porque yo de esto de mecánica y motor como veis se poco xD Pero siempre me ha atraído el mundo del motor y de hecho de pequeña jugaba con un lancia delta martini en miniatura, así que lo mío viene de lejos xD
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  9. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ok,pues no te preocupes que ya tienes ,Emblemas,simbolos,logos,anagramas,scudettos(escudos en italiano jeje) ,pero no me pidas mucho mas jeje.Eso si ya tendrán que ser para el año que viene,pues en este ya no creo que mis mujeres digan de ir.Te mando un MP cuando los tenga y hablamos.Si tu coche tiende a hacer oxido en el circuito de refrigeración es bueno que se lo cambies cada año.Pero si es mucho para tu bolsillo cada dos,te lo ahorraras en averías.Siempre ahí una primera vez para "casi" todo y si buscas en internet"Desguaces en Valencia" te puedes sorprender y muchas veces viajar virtualmente que tambien mola.Con preguntar si hay un Y de los tuyos harás amigos y siempre te vendrá bien saber donde puedes encontrar esa bandeja rota o esa manilla de puerta.Encantado de tenerte por aquí y un saludo lancista.
     
    A zutxita le gusta esto.
  10. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Bienvenida, Zutxita. Ya es raro ver una mujer con pasión por los coches, pero ver una con pasión por los Lancia ya es casi de Cuarto Milenio :D. Seguro que entre todos te ayudamos a resolver los problemas de tu Y.
     
    A zutxita y SEYMAN les gusta esto.
  11. zutxita

    zutxita Lancista Habitual

    Este año ya le han cambiado dos veces el refrigerante, la limpieza de los circuitos se hizo en mayo, y la junta de la culata se cambió ya en 2011, que se fue todo mi sueldo ahi. Ya que estaban creo que aprovecharon para cambiarme algo del embrague y no se cuantas historias más, ya que tenían que desmontar medio coche. En 17 años ha hecho más de 192.000km. A ver cuántos años más aguanta.
     
  12. Admin

    Admin Lancista Experto Miembro del equipo Administrador Miembro del Club Lancia

    ¡Bienvenido, zutxita! :)
     

Compartir esta página