1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Buenas Noticias!! Otro Lancia en casa!!!

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por Angel HF, 13 Mar 2015.

1. Angel HF

Angel HF Lancista Ilustre

Ayer os escribia diciendo que vendi hace poco mas de un mes el Delta, pues hoy os escribo para deciros que este post, es el inicio de una recuperacion que quiero hacer de otro Delta!!! Hoy mismo me he comprado un Delta Hf turbo 1.6 16v 140cv, tiene trabajo por hacer el coche y hasta dentro de un tiempo no le veremos andar, pero me hace ilusion recuperar este coche, desde que me monte en villaviciosa en el delta verde de Seyman me encanto el caracter deportivo que transmite la posicion del conductor, asique sumando eso a todo lo que me gustaba el coche pues me lanzado a la piscina con el, asique nada veremos quien gana la batalla, si el hombre o la maquina.

Eso si, una cosa dejo clara, si consigo ganar la batalla yo, tener claro que al igual que mi ex delta, este tambien correra mucho y generara unas generosas escandaleras al pasar por las calles jajajajaja, los amigos ya me estan liando para que le ponga una decoracion de martini, llantas, etc......jajajaja, pero por ahora nada de nada, hasta que no me asegure con certeza de que todo esta bien, no tendra modificaciones.

Lo mejor es que al dueño le conocia ya de antes, es un chico super majo y buena persona, asique mas o menos me ha comentado lo principal que se le tiene que hacer al coche.

Un saludo!!

Diario HF Turbo:

Dia de la adquisición del coche: Jueves 12/03/2015

Bueno chicos, quien me lo iba a decir jajajaja, como sabéis hace un mes y medio vendí mi querido Lancia Delta II Hpe HF, pues resulta que por medio del grupo de whatsapp de Lancias me entere de que vendían un Delta HF Turbo i.e, asique conseguí su numero de teléfono y llame al propietario, sabéis cual fue la sorpresa?? Que el Delta que vendían era el primer delta que se junto en una foto con mi ex-delta :shock: , asique hable con el dueño que ya nos conocíamos y quedamos el Jueves para ver el coche, por problemas personales el chico tenia el coche parado desde hace casi un año y me comento por teléfono que se le tenían que hacer unas cuantas cosas al coche para dejarle medianamente bien, pero aun así fui a verlo, llego el jueves, quede con el chico y vamos a su casa a ver el coche, el coche pues de primeras pues lo típico de un coche que lleva parado casi un año, ruedas sin aire, el coche bastante sucio y algunas cosas que se le tienen que hacer por ser un coche de hace 24 años, llegamos a un acuerdo en el precio y actualmente soy el nuevo propietario.

Es un coche que le tengo que meter bastante caña para dejarle medio bien, pero creo que merecerá la pena, es un Lancia.

El coche en cuestión es un Lancia Delta HF Turbo i.e 1.6 140cv de 1991 color blanco.

Domingo 15/03/2015:

Hoy he adquirido unos neumáticos de marca blanca y de segunda mano(llamarme temerario jajajaja), son del 2014 y están casi nuevos asique han merecido la pena, ya que hasta que no pase un tiempo no quiero invertir mucho dinero en el coche, por lo que pueda suceder y estos me les han dejado en un precio bastante bueno. Mas adelante cuando el motor demuestre que puede destrozar estos neumáticos en curvas, entonces será el momento de comprar algo de calidad.

Martes 17/03/2015

Hoy tocaba dia de curro, asique fui con dos amigos a meterle un poco de caña al coche, que quiero tenerle lo antes posible dando guerra por las carreteras Españolas, asique llegamos y descargamos todas las cosas que llevamos para intentar adelantar lo máximo posible.

Pues manos a la obra, mi amigo David se puso con la manguiteria, cambio todos los depresores, un manguito del overboost que no me gustaba como estaba y me reconstruyo el manguito de gasolina, la verdad que le quedo como nuevo, mientras tanto mi otro amigo Manuel se dedicaba a limpiar algunas de las zonas del exterior del coche, antes del lavado general que el mismo realizaría y yo me encargue del tema eléctrico ya que los cables de la batería estaban sueltos, no tenia batería, etc.....también repare uno de los manguitos de admisión, pero aun asi será necesario comprarles nuevos y montarles para evitar futuras averias.

(El que sale haciendo el tonto en las fotos es mi amigo David jajajaja)

Bueno, ya estaba todo lo principal terminado, era momento de saber si el coche quería revivir después de estar un año parado, asique metimos el otro coche, pusimos las pinzas y.....

Perfecto!!! Arranco a la primera como buen Lancia que es!! Le dejamos arrancado durante un rato, comprobamos que saltasen los electros perfectamente y el coche sonada bien redondito, asique perfecto.

Ya que pudimos devolverle a la vida tan rápidamente, tocaba hora de lavarlo.......

...............pulirlo.............abrillantarlo................y......encerarlo, que agotamiento y suerte que eramos 3, estaba la pintura cascadilla y aun asi los resultados no fueron demasiado buenos, pero bueno menos es nada.

Terminado de chapa, queda limpiar bien los plásticos, cromados, ruedas, etc.....pero eso mas adelante.

Última edición: 20 Mar 2015
    masan, chk, Dedra94 y 7 otros les gusta esto.
  2. corse

corse Lancista Gurú

eso es bueno, dándole nueva vida a las chatarras !!

A Dedra94 y Angel HF les gusta esto.
  3. aygspain

aygspain Lancista Experto

Enhorabuena por el proyecto, ya veo que poco a poco te vas acercando al grale:p

Seguro que te lo vas a pasar en grande en la preparación , ............pero me da que al final vas a hechar de menos el HPE...........:sneaky:.

Ya nos lo enseñaras.......;).

4. bielatorcida

bielatorcida Lancista Ilustre

Unas fotos del hierro!!

A Angel HF le gusta esto.
  5. timiju

timiju Lancista Habitual

Bueno despues de un tiempo sin aparecer por aquí volvemos a estar de nuevo en este foro.Una pena lo de tu exlancia con lo que me gustaba a mí jejejeje.Bueno tio espero que te salga todo bien con ese nuevo proyecto.

6. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Enhorabuena AngelHF.Ya me extrañaba que te fueras de los Lancias aunque como muchas veces las cosas se tuercen...aunque veo que en este caso es un nuevo proyecto me encanta.Tu otro post me sirve de guia con mi Delta II pero este me servirá tambien con mi restauración del turbito de "Torino".Cuéntanos que color es,año y mas cosillas ya porfa.Un abrazo lancista de enhorabuena.

Última edición: 18 Mar 2015
    A Dedra94, bielatorcida y Angel HF les gusta esto.
  7. Angel HF

Esta semana os prometo fotos del Deltilla y mas detalles del mismo!!:)

A Dedra94, naoj y SEYMAN les gusta esto.
  8. Juanjo

Juanjo Lancista Ilustre

Otro 16hft para el foro! Bien!
    Ánimo Angel HF, es un cochecito muy agradecido. A poco que le des cariño te lo devoñverá con creces.
    Espero ansioso esas fotos y post completo de restauración, que yo también estoy en el ajo y me viene muy bien saber de vuestras andanzas.

Saludos,
    Juanjo.

Última edición: 19 Mar 2015
    A Dedra94, Angel HF y SEYMAN les gusta esto.
  9. Angel HF

Chicos, he actualizado el primer mensaje con nueva informacion y fotos!!

Un saludo y muchas gracias a todos!!

A Dedra94, JuanHF y naoj les gusta esto.
  10. naoj

naoj Lancista Gurú

Estupendo y animos !!! ;)

Saludos.

11. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Enhorabuena, está majo, y avanza muy deprisa, biennnn.
    Un saludo.

12. Juanjo

Juanjo Lancista Ilustre

Bonito coche DeltaHF. Es igual que el mio, incluso el año. Solo se diferencia en la joroba delantera. Me alegro que te arrancase. Está vivo!

Pulirlo? Abrillantarlo? Encerarlo?
    Me puedes explicar un poco cómo lo has pulido?
    Como piensas limpiar y rejuvenecer las partes plásticas exteriores?

Saludos,
    Juanjo.

13. Angel HF

Buenas Juanjo, solo pensabamos hacer el proceso de pulido y encerado despues, pero vimos que no conseguiamos un resultado decente con el pulido asique decidimos meterle un abrillantado tambien, quedo algo mejor, pero aun asi no quedo demasiado bien, asique otro dia con mas tranqulidad le volveremos a pulir y encerar de nuevo a ver si conseguimos rejuvenecerlo un poco.

El tema de pulirlo, pues nosotros lo hicimos de la manera mas rapida/economica, existen muchos procesos, pero nosotros hicimos el mas tipico, que fue pulimento de titanlux y una pulidora de las economicas del rango de los 30-40€, con este tipo de pulidoras realmente es como hacerlo a mano salvo que te quitas un monton de trabajo y tardas algo menos.

Pulimento titanlux: http://pinturas-dami.com/105-pulimento-liquido-titanlux.html

La pulidora que utilizamos nosotros es parecida a esta: http://www.poolaria.com/herramienta...bY-AUNFEtPTlt4pqKeiHtlCF9Es5M3ujJ7hoCmJDw_wcB

Abrillantador que utilizamos: http://www.krafft.es/es/ferreteria/...es-y-eliminador-de-aranazos/brillo-renovador/

Y la cera que he utilizado yo en color blanca: http://i48.tinypic.com/2m6r58k.jpg

Para el tema de plasticos y todo eso, me tiene que ayudar/explicar un amigo como hacerlo y que productos tengo que comprar, cuando tenga toda la informacion necesaria para rejuvenecer los plasticos, te lo pongo aqui Juanjo.

A Dedra94 le gusta esto.
  14. increiblejul

increiblejul Lancista Gurú

Ole que arte

15. Juanjo

Juanjo Lancista Ilustre

Muchas gracias por la info AngelHf.

Saludos,
    Juanjo

16. JuanHF

JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Muy chulo y muy entero!!

17. chk

chk Lancista Gurú

Enhorabuena "Angel HF"

Me gusta mucho tu nueva adquisición, que se rescate a un Lancia y sobre todo la ilusión que ya te esta generando.
    También felicitarte por tener buenos amigos, por lo que veo, eso y un Lancia... no tiene precio!

Ánimo, quedara de lujo!

Salucista

A SEYMAN y Angel HF les gusta esto.
  18. Angel HF

Miercoles 25/03/2015

Bueno, este miercoles a sido un dia complicado, pero ante todo agradecer muchisimo la ayuda aportada por Seyman, que ademas de ayudarme me alegro el dia, asique os cuento, me levante prontillo para ir a por el coche y revisar todas las luces, todas bien menos las de marcha atras y las de la iluminacion de la matricula, puffff que pereza y ahora de donde vendra, llamo a Seyman y desde ese momento parecia un servicio de atencion personalizado, porque me explico todo paso a paso para no dar vueltas a lo gilipollas con la electricidad y en un ratillo consegui ver cual eran los problemas, las de la matricula fue culpa mia (estaban fundidas:D), pero la de la marcha atras era culpa del interruptor de la caja de cambios, despues de medio solucionar el tema de la iluminacion, arranco y se empieza a volver locas todas las luces del interior, bueno digo voy a darme una vuelta para ver que no tiene nada mas y ya otro dia miro lo del interior, me doy una vuelta, el pedal de freno bastante duro (me imagino que el servo estara en las ultimas, Seyman me dijo lo mismo) termino la vuelta y empieza a gotear agua por la zona inferior del coche :(:( yo ya estaba con la moral por los suelos, pero bueno hablo nuevamente con Seyman y me dice que para ir tirando un poco de pasta bicomponente y fuera, yo ya estaba derrotado asique me fuy para casa sin querer saber mas del coche. Por la tarde Seyman me acompaño de nuevo a donde el coche, le pusimos el bicomponente..............otra cagada mia, puse el bicomponente abajo y el coche perdia por arriba del manguito:thumbsdown:, pero bueno......asique nada nos pusimos camino a la itv, la paso mas o menos, me dijo el chico que revisara frenos traseros que no frenaba mucho y por lo general me dijo que se le veia bastante bien, asique puedo decir que ya tiene Itv!!! ya es legal!!!:D:D:D

Bueno comentar que Seyman me dejo conducir su espectacular Delta LX, va muy bien, suave, con una respuesta inmediata gracias a la carburacion, etc... y de camino a la itv, fuimos probando mi turbillo jajajaja, me gusto bastante como va, a la vuelta le probo Seyman y tambien le gusto darle algun apreton que otro jajajaja.

Para terminar el dia, practicamente tocaba lo mejor del dia y yo sin saberlo, visita guiada al museo Seyman jajajaja y despues antes de despedirnos parada a tomar una cerveza.

Asique nada agradecer de nuevo la ayuda aportada por Antonio durante todo el dia, ya que consiguio que lo que empezo siendo un dia de mierda terminase en un dia inmejorable.

Gracias a todos los Lancistas y perdonar por la chapa que os he metido, pero con gente como la de este foro, da gusto alargarse un poco mas de lo habitual.

Un saludo.

Perdonar por la calidad de la Foto chicos.

masan, JuanHF, Juanjo y 4 otros les gusta esto.
  19. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Muy bonito ese turbo, Ángel. Ahora a dejarlo bien poco a poco.

A Angel HF y SEYMAN les gusta esto.
  20. masan

masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Fenonemal. Celebro leer estas historietas de lancistas y sus Lancias.

Compartir esta página