1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Buenos días a todos!

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por AlainBet77, 26 May 2015.

  1. AlainBet77

    AlainBet77 Lancista Habitual

    Buenos días. Me presento ante todos, con toda la ilusión del mundo. Soy el propietario de un Lancia Dedra 1.8 ie LE de 1994. Fue mi primer coche y lo adquirí de segunda mano en 1998. Me encantaba este coche desde que salió al mercado. Recuerdo aún cuando ví la prueba en Coche Actual y veía ese cuadro digital del 2.0. Desafortunadamente no pude tener ese modelo, pero estaba encantado con el mío. Era tb el coche favorito de mi padre, así que en 2004, procedí a sustituirlo y se lo dejé a él, ya que su situación económica nunca le permitió tener un coche así.
    Desgraciadamente, mi padre falleció el pasado jueves 21 de Mayo, así que al no poder usarlo ya mi madre, me lo he vuelto a traer a casa. Durante estos 11 años, se le han hecho poquitos kms, pues se lo dí con 273.000 y tiene ahora 316.000, pero ha envejecido muchísimo de chapa y ha tenido muchos golpes de aparcamiento. Tampoco se le ha hecho nada de mantenimiento, a excepción del estrictamente necesario.
    He decidido comenzar un proceso de restauración total, pues quiero devolverlo a su estado original. Hay mucho trabajo y poco dinero de momento, pero mucha ilusión.
    Iré compartiendo con todos los avances de igual modo que las dudas que me puedan surgir y espero contar con la ayuda de todos los que así lo deseen.
    Muchas gracias a todos y aquí un Lancista más. Un saludo.
     
    JOSELM, chk, augusta y 7 otros les gusta esto.
  2. purraco

    purraco Lancista Experto

    Binvenido al foro desde MAdrid.

    Lo primero siento mucho lo de tu Padre. Te acompaño en el sentimiento.

    speramos que nos tengas informado de ese proceso de rejuveneciminto de ese Dedra. Si tienes dudas, pregunta por aquí que hay autenticos expertos en la materia.

    Saludos a todos.
     
    A JOSELM, SEYMAN y AlainBet77 les gusta esto.
  3. Max Attack

    Max Attack Lancista Ilustre

    Bienvenido AlainBet77.

    Seguro que encuentras quien te pueda ayudar.

    Saludos.
     
    A SEYMAN y AlainBet77 les gusta esto.
  4. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Bienvenido amigo,

    Te acompañamos en estos momentos, dificiles pero poco a poco superables..., y desearte suerte tambien en la restauracion del Dedra, buena idea....

    Nos encantaría ser testígos de la restauración que puédas dedicarselo a tu padre y al mismo Dedra...


    Un abrazo,
     
    JOSELM, augusta, SEYMAN y otra persona les gusta esto.
  5. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    bienvenido al foro. Es bonito tener ese proyecto con el coche que te recordará a tu padre para siempre. Suerte y ánimo con el Lancia
     
    A JOSELM, SEYMAN y AlainBet77 les gusta esto.
  6. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bienvenido, mucho ánimo y disfruta de ese Dedra.
     
    A AlainBet77 le gusta esto.
  7. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Hola, pues bonito proyecto el de recuperar el coche.......yo tengo un coche de un tío mío y siempre me lo recuerda.....

    Ole,........316.00 Km un gasolina...para que luego digan que Lancia no es fiable......

    Si hay poco dinero piensa en los desguaces...sobre todo para esas piezas esteticas del interior que esten más desgastadas......hay bastantes dedras en desguaces y muchos de ellos están en buen estado interior, eso si, para los desperfectos de chapa solo te queda pasar por el chapista.......pero todo se puede ir haciendo poco a poco...

    Incluso si tienes sitio, piensa en cojer un donante que siendo un gasolina y 1.8 seguro que encuentras alguno en buen precio.... como por ejemplo

    http://www.milanuncios.com/lancia-de-segunda-mano/lancia-dedra-1-8-i-160757578.htm

    Saludos y ánimo
     
    A AlainBet77 le gusta esto.
  8. AlainBet77

    AlainBet77 Lancista Habitual

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y apoyo. Ayer al llegar a casa me puse con él y después de pegarle una limpiecita básica interior, por cierto increíble ver como mi padre no había tocado ni una sola cosas de las que yo había dejado en el coche, pues me puse con algo que llevaba 5 años sin funcionar, el climatizador. Mis pobres padres pasaban frío en invierno y vaho y un calor horrible en verano, porque me dijeron que habían llevado el coche al taller y que les habían dicho que era la consola del climatizador. Pues bien, ayer primero procedí a revisar los fusibles y estaban bien, aunque lo cambié por si acaso. Después fuí a comprobar el ventilador interior y revisé su conector. Estaba enchufado, pero de todos modos lo desconecté y lo volví a enchufar y toqueteándolo un poco....tachán....ya tengo climatizador como nuevo. Luego pensé, anda que el del taller, o es muy malo o les quería engañar, pero bueno, la cosa es que ya funciona.
     
    A JOSELM, vbr250 y SEYMAN les gusta esto.
  9. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Bienvenido Alain, de origen francés?
    Aquí somos todos lancistas mas o menos y además hay varios dedristas acérrimos. No te va ha falta apoyo técnico y moral para rejuvenecer el Dedra.
    Un saludo.
     
    A JOSELM, SEYMAN y AlainBet77 les gusta esto.
  10. AlainBet77

    AlainBet77 Lancista Habitual

    Así es, por parte de padre! Muchas gracias, ya he visto una cálida acogida y mucho ánimo y ayuda.
     
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Animos por lo muy reciente de tu padre, tu dedra te recordará tambien a el. Y bienvenido
    Tu historia con el lancia dedra es muy parecida a la mía, me encantaba ese interior digital y todo el coche entero, yo con 23 años tenia que comprar un coche nuevo en el 92, 3 opciones, alfa 33, lancia dedra, o alfa 75, los dos ultimos se me iban un poco de presupuesto y el 33 era de todas maneras un buen maquinorro y me quedé con el 33 de lo cual no me arrepiento para nada.
    Pero la espinita clavada siempre queda, y hace un año y 2 meses compré el dedra 1.9 Td Sw tambien del 94, con 279.000 kms, pero que ha resultado ser un acierto, va muy bien, está muy entero de motor, de carroceria y interiores, menos asientos, pero es lo de menos, siempre vale más tarde que nunca.
    Lo estoy disfrutando mucho, cada dia para ir al trabajo y lo que haga falta.
    Espero que tambien disfrutes mucho de ese dedra y que lo dejes nuevecito, se lo merece y vale la pena disfrutar de el.
    Un saludo.
     
    JOSELM, AlainBet77, toxico y 2 otros les gusta esto.
  12. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Bienvenido, Alain. Mucho ánimo y adelante, a dejar el coche como se merece.
     
    A AlainBet77 le gusta esto.
  13. AlainBet77

    AlainBet77 Lancista Habitual

    Bueno, pues vamos teniendo algunas noticias para mantener actualizado el post ;)

    En estos pocos días, he avanzado algunas cosas que he podido solucionar y que os detallo. Ví que el coche expulsaba agua por el tapón del bote de expansión, lo que me preocupaba bastante. Pero la temperatura no subía y parecía que todo el circuíto, así como el electro, funcionaba perfectamente. Procedí a arrancar el coche en frío con el tapón quitado y dejar que fuera cogiendo temperatura. En ningún momento, el agua hervía ni burbujeaba, lo que me hizo pensar que con suerte, podría ser el tapón. Probé con uno que conseguí en el desguace y "tachán", ya no expulsa el agua. Lo he probado por carrtera, en ciudad, al parar, con el aire puesto y la temperatura sigue perfecta y ya no expulsa agua.
    Otro tema al que le tenía ganas, era el de ver como todas sus luces interiores, volvían a lucir y este punto ya lo tengo casi resuelto, a excepción de los mandos que se encuentran entre los asientos delanteros (elevalunas traseros, antiniebla, y retrovisores). Las que más trabajo me dieron, fueron las del cuadro, pero ya luce enterito. También he sustituído los amortiguadores del maletero que no funcionaban y el cuadro de mandos del clima, que si bien funcionaba, pero no encendía ya ninguna luz.
    He comprado tb los pilotos traseros (para cuando llegue el día de restaurar la chapa, sin duda, lo que en peores condiciones está) y una de las lámparas de la matrícula.
    Cuáles van a ser los próximos pasos (con tiempo y poquito a poco)?
    1.- Distribución: tiene 60.000 kms. aprox. pero 11 años y esos son muchos.
    2.- Escape y amortiguadores: me han dado buenos precios, pero sobre todo en el caso del escape, me gustaría que fuera el original. A ver si para el año próximo, lo tengo hecho.
    3.- Chapa: esto tiene muuuucho trabajo y un coste de unos 1.000€ aprox, por lo que irá después de la mecánica, pero con mucha ilusión por verlo reluciente.
    4.- Interiores: De todos, este es el punto que más me preocupa, porque a ver cómo me las apaño para encontrar o reparar la Alcántara para dejarla en su estado original. No es que sea un desastre, pero claro, 21 años (para asiento de conductor sobre todo), muchos son jeje. Aquí toda la ayuda e ideas, son bienvenidas, porque doy por hecho que encontrar la tapicería original, sería imposible, no? qué creéis?

    Os pongo algunas fotillos del "desaguisao" que tuve estos días de atrás ;)
     

    Adjuntos:

    JOSELM, zutxita, SEYMAN y 4 otros les gusta esto.
  14. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Que bien....

    He leido los avances..., veo que tienes el proyecto amueblado.., ""chi va piano, va sano e va lontano..."

    Me alegro que lo del tapón se haya quedado en tan poca cosa...
     
    A SEYMAN y AlainBet77 les gusta esto.
  15. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Esto va en serio!
    No me quiero perder ni un post de esta restauración.
    Como dice B.R? Chi va piano va sano è lontano.
    Yo también estoy en rejuvenecer mi Lybra.
    Un saludo y manos a la obra
     
    A SEYMAN y AlainBet77 les gusta esto.
  16. AlainBet77

    AlainBet77 Lancista Habitual

    Muchas gracias a todos! La verdad es que aún me bajo al garaje a mirarlo o sentarme dentro. Son muchos años y muchos recuerdos, así que no hay prisas. El objetivo, devolverlo a su estado original. En breve os pongo fotos del estado exterior.....muuuu duras jejejeje, pero bueno, qué soldado no tiene heridas de guerra??? jejeje
     
    A JOSELM, zutxita y JuanHF les gusta esto.
  17. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Bien, asi se hace...ánimo y ya verás como poco a poco ira cogiendo color el dedra........

    Como bien dices date tiempo y recuerda que para esas cosas del interior podrás encontrar muchas piezas en los desguaces ya que hay bastantes dedras en ellos.......

    En cuanto a la alcantara, pon fotos de como está, lo primero y ESENCIAL es quitar las pelotillas que se forman con el uso, ya que de lo contrario van a más y acaban deshilachando la alcantara.....

    Las pelotillas de la alcantara se quitan con un quitapelusas que se usan para los jerseys etc......es una maquinita que podrás econtrar en los chinos por poco más de 3 €, es como esta.....

    upload_2015-6-10_17-18-10.jpeg

    Luego ya tendrás que limpiarla y si en algun sitio está rota pues solo queda recurir al tapizado (la tela es cara pero se pueden encontrar sucedaneos de tela en alcantara más baratos....)

    Hay un post en este foro de como cuidar la alcantara.......

    Saludos
     
    A SEYMAN, Beta Rodriguez y AlainBet77 les gusta esto.
  18. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Encontré el post de la alcantara , aquí encontraras información de como mantenerla

    http://www.lancistas.com/temas/alcantara-el-gran-tejido-y-su-cuidado.2675/

    Aqui un poco más de información por si te quieres liar a comprar tela alcantara...

    http://www.lancistas.com/temas/restauracion-asientos-alcantara-beige.3654/#post-66671

    Primero aspiraría, y una vez que quites las pelusas con el quita pelusas, pues lava la alcantara o con espuma de alfombras ( la que venden en el mercadona puede darte buenos resultados) o incluso algun forero lo ha hecho con Perlan ( yo creo que cualquier detergente para tejido delicado podrá valer)........usando paños de microfibras y frotando delicadamante;)

    Ante de empezar lo mejor es probar el producto que uses en una zona poco visible para ver resultados:thumbsup:

    Saludos
     
    Última edición: 10 Jun 2015
    A JOSELM, SEYMAN y AlainBet77 les gusta esto.
  19. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Bienvenido y adelante con esa restauración!!
     
    A AlainBet77 le gusta esto.
  20. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Lucecitas interiores... qué me vas a contar que no sepa, que yo he cambiado unas pocas también. Pero el gusto que te da subir por la noche y ver todo encendido, merece la pena. Sigue con ello, que dentro de nada lo tienes.
     
    A AlainBet77 le gusta esto.

Compartir esta página