1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Buenos días a todos!

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por AlainBet77, 26 May 2015.

  1. AlainBet77

    AlainBet77 Lancista Habitual

    Madre, con o que me gusta a mí el 33. Ese fue el coche que miré unos 10 meses antes de comprarme el Dedra. Miré un 33 1,7 16v Quadrifoglio, en el antiguo concesionario de Themamotor, pero como llevaba poco tiempo trabajando, no me dieron el préstamo. Así que luego ya no estaba y recurrí a aquel coche que me encantaba y que le encantaba a mi padre y nunca se pudo comprar (el Dedra). Finalmente, me pareció que fue mejor opción y pude dejarselo a él durante muchos años, pero el 33, a ese le tengo unas ganas que algún día caerá en mis manos, pero es super difícil encontrarlos en buen estado.
     
    A Dedra94 y SEYMAN les gusta esto.
  2. AlainBet77

    AlainBet77 Lancista Habitual

    Muchas gracias Juan! Espero poder compartir con vosotros su transformación y poderlo llevar a vuestras concentraciones algún día. Un abrazo!
     
    A SEYMAN y toxico les gusta esto.
  3. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola Alain, ante todo te acompaño en el sentimiento por la desgraciada perdida de tu padre, mi nombre es Jose Luis, yo soy propietario también de un Dedra idéntico al tuyo, el 1.8 i.e LE de Marzo/1994 el color es azul oscuro metalizado "Blue Madras" perla, ese es nuestro color, para mi, es el color ideal y después el negro metalizado que le queda a nuestros Dedras, el mio tiene 156.000 kmts mi padre lo compró nuevecito flamante y cuando hizo los 9 años él se compró un Ford Cougar 2.5 V6 y yo me quedé con el Dedrita como era mi deseo desde siempre, el tuyo he visto que tiene 317.000kmts:eek::thumbsup::thumbsup:, quisiera que me comentes un poco que le has hecho a ese Dedrita mecanicamente, si es el motor de origen, que le has cambiado, si has tenido averías, que mantenimiento, etc, el mío tiene 156.000km y lo saco muy poco por miedo a que tenga alguna avería y como ya tenemos muchísimos problemas para encontrar piezas para nuestros Lancias, para quitarle kilómetros y no machacarlo, lo tengo guardado de siempre en garaje. Me da miedo por eso, que tuviese que deshacerme de él por no encontrar de ninguna manera humana alguna pieza o recambio y me daría algo, sólamente de pensarlo ya me pongo triste la verdad... y por eso intento sacarlo y cogerlo lo menos posible.
    Le tengo un cariño al Dedra BRUTAL, con él aprendí a conducir, me ha llevado a todas partes, NUNCA JAMÁS me ha dejado tirado salvo una vez que cogí un atascazo en la A5 por subirme mucho la temperatura del agua y fué por culpa mía por no llevarlo antes al taller que era la centralita de los electroventiladores que no saltaba ya y claro en parado o en retenciones subía mucho la temperatura 110ºC y aquel día (tenía que haber cortado el motor antes o llevarlo antes al taller) llegó el pobre por mi puta culpa a 130ºC y empezó a salir humo del vaso de expansión y corté el motor de inmadiato y yo pensando que me había cargado la junta de la culata pues aguantó el calentón y no tenía nada y no me ha dado nada más que alegrías y satisfaciones.
    Saludos compañero y cuida mucho y dejalo como nuevo ese Dedrita que se lo merece con creces. 317.000 kmts que maravilla y que ilusión me ha hecho tu post, ojalá ojalá el mío llegue a esos kilómetros sin problemas como el tuyo, se merece un homenaje.
     
    Última edición: 16 Sep 2015
    A AlainBet77 le gusta esto.
  4. AlainBet77

    AlainBet77 Lancista Habitual

    Hola Jose! Antes que nada, muchas gracias por tus condolencias.
    Bueno, pues te cuento un poquito la historia de nuestro Dedra.
    Decirte que de los coches italianos que hemos tenido en la familia, un 145 1.6, un 156 2.0 y el Dedra, es éste el más fiable, pero con mucha diferencia.
    Te comento:
    Todo en el Dedra, es de origen. El motor es el original y nunca ha dado ni un sólo problema. Lo mismo para la caja de cambios e incluso el embrague, es el original. Mientras que yo lo tuve (antes de regalarselo a mi padre con 276.000kms), todo el mantenimiento fue siempre hecho en Lancia (correas, etc). Sólo para cambio de aceite y filtros, lo hacía yo mismo, siempre con aceite Selenia. El cambio, incluyendo filtros, cada 10.000kms. En los casi 11 años que lo tuvo mi padre, sólo le hizo 40.000 y cambio de aceite. En estos años sufrió mucho la chapa y no se le ha hecho mantenimiento más allá de filtros. Te digo ahora los únicos problemas que ha tenido:

    Alternador: a los 260.000
    Escapes: este que tiene es el tercero y ya está para cambiarlo. En esto influye los años que viví en Galicia y tb los recorridos cortos, que suelen ser fatales para los escapes.
    Trapecio suspensión delantero: hacía un ruido y fue sustituido en Lancia a los 140.000 aprox.
    Y nada más, porque el resto de cosillas o han sido luces fundidas, los elevalunas que ahora no van bien algunos, etc
    Para mí este coche como otros muchos, tiene como punto clave, su mantenimiento exquisito en cambios de aceite, cumpliendo siempre plazos y kms y tb sustitución de correa de distribución y contrarrotantes. Luego otro punto vital es la temperatura. Contrólala siempre y nunca dejes que suba. No es un coche que mantenga las temperaturas al dedillo como le pasa por ejemplo a mi Honda actual, pero si estás atento de la del agua en especial y la del aceite por si acaso, tienes Dedra para rato.
    Un saludo y me alegro de contactar contigo. El día que vuelva a brillar el mío, estaré encantado de juntarlo con el tuyo ;)
     
    A JOSELM, SEYMAN y Beta Rodriguez les gusta esto.
  5. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muchas gracias por tu interés y por tu detallado historial de tu Dedra, la verdad que no sabes la ilusión que me ha hecho primeramente ver tu post con tu Dedra y con esos 317.000 km:thumbsup::);) porque el mío con sus 156.000 km tendría Dedrita para mucho rato, ojalá que así sea, yo si le hecho algunas cosillas, lo último la centralita de los electroventiladores que por eso me subía tanto la temperatura del agua hasta llevarse el pobre un calentón por no saltar el electro, el clausor nuevo a los 80.000 km por que se había desgastado interiormente el del contacto (la llave no la pudo ni sacar mi padre del contacto, ni giraba ni nada), a los 87.000 km el catalizador (en la Itv de ese inspección no la pasó por el control de humos, mi padre ya se lo presumía por el aumento de consumo de combustible, se lo reconstruyeron en la Lancia volvió a llevarlo a la Itv y no coló y tuvo que llevarlo de nuevo a la Lancia y cambiarlo nuevo, un sensor de temperatúra del motor (arrancaba y al rato parabas y ya no había forma de arrancarlo hasta unas horas, luego te volvía a arrancar y si parabas el motor otra vez, te podías quedar tirado en cualquier parte porque ya no arrancaba...) y por ejemplo éste sensor es dificil ya de encontrar nuevo tengo entendido, la bomba de agua hace tres años y la cremallera de la servodireción que perdía liquido y tenía que rellenarle cada x kilómetros, cada vez 15 días en función de lo que lo sacaba le miraba los níveles (si lo movía más pues más a menudo) (ya al abrir el motor cambio de todas las correas: distribución, contrarotante, accesorios con todos los tensores nuevos también), el elevalunas delantero izquierdo (conductor) subía fatal cada vez peor y le compré yo la pieza nueva y me lo cambiaron, el alternador a los 150.000 km, y a los 143.000 km me cambiaron también todas las correas porque me goteaba aceite en la zona del colector de escape y olía a quemado cada vez que apagaba el motor, me cambiarón las juntas del árbol de levas y alguna junta más, el resto ha sido mantenimiento, con sus cambios de aceite extrictos a los 10.000 km o cada dos años lo que antes llegase, el año que viene en la revisión quiero cambiarle la valvulina de la caja de cambios (debe de hacer mucho que no se la hemos cambiado mi padre y yo) noto que chirría un poco cuando cambio de 2ª a 3ª, no se si alguno sabe de que puede ser, es suave pèro perceptible, no se si puede ser de la valvulina o que le falta grasa a la caja de cambios, el embrague es el de serie aún, por cierto Alain, cual es el truco para que aún no le hayas cambiado ese embrague con ese kilometraje?, yo piso el embrague lo justo por eso mismo, sólamente para cambiar de marcha y para arrancar y parar el motor (una muy buena costumbre cogida de mi padre pisar embrague a fondo para arrancarlo y parar el motor).
    Por cierto, el mío también tiene agrietada la pieza de las salidas de calefacción del parabrisas, yo creo que es una pieza excesivamente frágil de nuestros Lancias, a todos nos ha pasado y eso que el mío prácticamante siempre ha estado guardado en garaje.
    Estoy contentísimo con él la verdad, no me ha dado nada más que alegrías y satisfaciones.
    Perdón de nuevo por el ladrillo.
    Saludos compañero.
     
    A Beta Rodriguez le gusta esto.
  6. AlainBet77

    AlainBet77 Lancista Habitual

    Hola de nuevo Jose! Pues mira, con el embrague no hay mucho truco. La verdad es que yo creo que depende tb de la calidad de la pieza porque los hay más resistentes que otros, pero como norma general, lo que tú has comentado, no tener malos hábitos como tener la marcha engranada en los semáforos, no subir demasiado de vueltas el motor al arrancar, no hacerlo resbalar en exceso ni mantenerse en las cuestas a base de embrague, etc!
    Aprovecho para preguntarte, cuánto te cobraron por el cambio de elevalunas? Yo tengo 1 que no funciona, 1 que va mal, otro regulín y uno bien jejejeje.
    Pues a seguir disfrutando mucho de ese Lancia!!!
     
  7. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Por cierto enhorabuena a los dos por mantener esos Dedras, yo también le tengo muuucho cariño a mi Delta 2 por lo que puedo entenderos perfectamente.......

    Mejor busca en desguace, por que me temo que en Lancia te cobrarán un riñon......de hecho si no recuerdo mal para mi delta 2 en lancia me pidieron del orden de más de 200 € por el sistema completo del elevalunas delantero izquierdo.......y sin montaje......Logicamente fue solucionado con uno de desguace;)

    Finalmente miraste este tema que el forero JuanHF publicó de los elevalunas de su delta 2??? seguro que te ayuda y quizás puedas mejorar el tema elevalunas....;)

    Nuevo Lancia, mismo lancista

    Saludos
     
    Última edición: 16 Sep 2015
    A AlainBet77 le gusta esto.
  8. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola Alain, pues no solo fué cambiar nuevo el elevalunas, porque ya aproveché y le hice varias cosas más que tenía que hacerle al Dedra, pero te puedo decir que lo llevé en el servicio Lancia, la mano de obra me cobraron la hora a 60€ y tardaron en el montaje 50 minutos. La pieza aparte claro porque la compré yo y en la Lancia me la montaron.
    Por cierto, en Lancia ni en Fiat encontraran nada porque ya no tienen prácticamente nada de recamios, tenemos que buscarnos la vida fuera de Fiat, es una verdadera pena pero asi me lo dijeron cuando le hice la reparación importante de varias cosas que tenía que hacerle y tuve que buscarme la vida, yo te hablo de Madrid, concretamente Ramargo, el único concesionario Fiat/Lancia que quedaba de los de toda la vida en la marca y que si que estaban bien puestos en los Lancias antiguos, yo siempre lo he llevado allí y también a Automoviles Carnicer en Torrejón de Ardoz (también desapareció hace unos años) de Ramargo por desgracia ya desapareció primero el concesionario oficial (venta vehículos) y posteriormente el servicio taller, sólo creo que queda de Ramargo en Getafe pero sólamente vehículos industriales. Pero fuera de Madrid igual hay algo.
    Mucha suerte Alain.
    Saludos compañero.
     
    Última edición: 16 Sep 2015
    A AlainBet77 le gusta esto.
  9. AlainBet77

    AlainBet77 Lancista Habitual

    Muchas gracias compañeros! Por supuesto que de Lancia me olvido para esas cosas jeje. Tengo ya el mecanismo para la puerta del conductor, así que ya sólo me faltan 2, aunque el trasero derecho es el que no funciona nada.
    Probé lo que comenta Juan para engrasarlo, pero no me funcionó!!!
     
  10. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola a los dos.Quiero seguir viendo esos Dedras muchos años por aqui.JOSELM creo que te mande un mensaje por que encontré un modulo de los electros como el tuyo .Espero que ya no lo necesites pues aunque lo tengo por ahí ahora ya tendría que buscarlo jeje,Venga un saludo lancista.
     
    A JOSELM, AlainBet77 y Beta Rodriguez les gusta esto.
  11. AlainBet77

    AlainBet77 Lancista Habitual

    Bueno, comienza el nuevo año y no lo ha podido hacer de mejor manera. He puesto batería nueva al abuelito, he procedido a sanear el manguito de la gasolina y he podido llevar a mi madre de Madrid al pueblo y de vuelva (lluvia incluída y 200kms.) y la verdad que contentísimo. Por cierto, sobre lo del manguito, creo que era el culpable de ese humo misterioso que os decía que salía del compartimento motor y que sin embargo no echa ni gota por el escape. Creo que la gasolina que chorreaba sobre el motor, iba deshaciendo la grasa de los bajos y al calentarse el escape, la quemaba y de ahí el humo. Tras sanear el manguito y después del viaje de ida y vuelta, ha desaparecido. Lo que se sigue notando es un poco de gases, debido a algún poro en el tubo, pero este ya tiene previsto su cambio.
    Ya aprovecho para preguntaros si pensáis que la sustitución la podría hacer yo mismo, pues he encontrado buenos precios en internet.
    Un saludo a todos y aprovecho para desearos un feliz 2016!
     
    JOSELM, vbr250, SEYMAN y otra persona les gusta esto.
  12. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Si tienes foso o elevador, puedes hacerlo tú.
     
    A AlainBet77 le gusta esto.
  13. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Como bien dice vbr250, la mejor forma de cambiarlo es con foso o elevador, pero como casi ninguno disponemos de alguno de esos elementos, pues......no queda mas remedio que ponerse a pensar y........, subiendo las ruedas traseras sobre dos tacos de unos 15 o 20 cm. es suficiente, eso si, tienes que quitar toda la línea de escape a la vez. Con la ayuda de un gato hidráulico, (de esos que venden en el Lidel) y algún taco mas lo puedes hacer. Yo he quitado el mio creo que tres veces.
     
    A AlainBet77, toxico y SEYMAN les gusta esto.
  14. AlainBet77

    AlainBet77 Lancista Habitual

    Hola Javi! Cuando dices toda la línea de escape, te refieres desde el colector o a partir del catalizador para sustituir los dos silenciosos?
     
  15. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Ayyy lo siento Seyman, sorry!! si, me encontraron una centralita reparada y me la montaron y ya salta el electroventilador bien, bueno un pelín tarde para mi gusto, o igual es asi? suele saltar a 95ºC, es lo normal? debería saltarme antes? lo único que la alarma me la han jodido, tengo instalada desde que el coche tenía 1 año y medio una alarma GT, que es la mejor del mercado, la instaló mi padre en un centro de autorradios y alarmas bueno (ya también le instalaron la tercera luz de frenado una "Riegerbrakelite" homologada que va en la luna trasera en la parte de arriba y nunca ha fallado teniendo un año y medio menos que el coche) y va con el cierre centralizado y el coche abría y cerraba con el mando de la alarma, al abrir dos destellos de los intermitentes y al cerrar uno, pues bien, cuando lo lleve al taller de mecánica para cambiarle la centralita de los electroventiladores y que me revisaran si por el calentón que se llevó el pobre por mi puta culpa y no llevarlo antes, saber si me había tocado la junta de la culata, porque se quedó sin refrigerante al salir humo del capó y corté el encendido inmediatamente, apagué el motor hasta que se enfriase, POR SUERTE NO, fijaros sin son duros nuestros Lancias, igualitos que los actuales por Dios. Bueno no me enrollo mas, al final algo me tocaron de cableado e la zona de la centralita de los electros que ya no volvió a funcionar la alarma, esta como si no tuviese corriente, lo llevé al rato porque el mando se iluminaba un testigo verde que lleva al pulsar los botones pero no hacía nada, les dejé el Dedrita otra vez para que lo mirasen y dicen que revisaron el sistema eléctrico y que no han sido capaces, me dijeron que lo lleve donde me la instalaron (ya ni existe ese taller hace 21 años....) es como si estuviese desconectada. Asi que ahora abro y cierro el Dedra con la llave, y ahora le pongo una pitón que tenía mi padre guardada que se la compró él hasta que le puso la alarma y que va del pedal del embrague al volante, hasta en el garaje se la pongo.
    Un saludo y perdonar el tochazo.
     
  16. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Por cierto Seyman, la antigua centralita de los electroventiladores, mejor dicho la que traía el Dedra de origen y que esta averiada, me la dieron en una bolsa los del taller, ¿sabes si esa centralita se puede reparar por si me hiciese falta otra vez? Pueden ser los contactos que lleva, se quemaron, se puede reparar? y donde?
    Mil gracias por tu inestimable ayuda Seyman
    Un saludo.
     
  17. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Perdona Alain por tardar en contestarte. Desde el colector no, el mio no tiene catalizador pero es parecido, tiene como una especie de........abrazadera que se quita fácilmente, una vez quitada con el gato voy subiendo los distintos silenciosos y así quito fácilmente las gomas que les sujetan al chasis, luego bajo despacio el gato y lo voy poniendo sobre unos tacos y listo, saco todo el escape con sus tres silenciosos, una vez fuera ya lo separo mas cómodamente.
     
    A AlainBet77 le gusta esto.
  18. AlainBet77

    AlainBet77 Lancista Habitual

    Muchas gracias Javi ;)
     
  19. AlainBet77

    AlainBet77 Lancista Habitual

    Bueno, hoy os cuento otro pasito más ;) He recibido (nuevito) el sensor del nivel de líquido refrigerante en el bote de expansión. El actual, tiene la goma seca y deformada, lo que hace que cuando en el bote hay presión, salga un poco de líquido por ahí, lo que finalmente lleva a que aunque muy poquito a poco, baje el nivel de líquido. Os dejo las fotitos de la pieza ;)
    image1 (4).JPG image2 (2).JPG
     
    JOSELM, naoj, Beta Rodriguez y otra persona les gusta esto.
  20. AlainBet77

    AlainBet77 Lancista Habitual

    Bueno, pues ya está cambiado el sensor!!! No me extraña que perdiera líquido, ahora lo vais a entender al ver la foto de cómo estaba. Por cierto, viendo la cantidad de mierda que hay en el depósito de expansión, en breve voy a vaciar el circuito entero y sustituir el líquido refrigerante. Tras el cambio he salido a probarlo y he esperado a que subiera bien la temperatura y ya no rezuma nada ;)
     

    Adjuntos:

    JOSELM, SEYMAN, JuanHF y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página