1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Buenos dias Lancistas desde Mallorca

Tema en 'Lancia Dedra (1989 - 2000)' iniciado por CHRISTIAN52, 9 Nov 2017.

  1. CHRISTIAN52

    CHRISTIAN52 Lancista Novato

    Buenos días a todos,
    Como bien sabéis, tengo un Lancia Dedra 1.6 ie LE cat 10/1994, y tengo un pequeño problema con la Válvula de mando de ralenti, suministro de aire.
    Bien fue a la "Fiat de palma de Mallorca" y me pidieron una barbaridad de dinero para esta pieza !
    He encontrado en Internet una " adatable " precio razonable, pero me gustaría saber si es factible para mi coche o si hay que olvidaselo ??
    si un amigo Lancista tiene una idea que me lo diga les doy mi coreo privado : rocher.christian@gmail.com
    gracias por contestarme.

    un abrazo a todos.
     
  2. CHRISTIAN52

    CHRISTIAN52 Lancista Novato

    Bueno, esto buscando una pieza muy difícil de encontrar, VALVULA de RALENTI (IAC) si alguien sabe donde que me lo diga porque no parece fácil encontrar la dicha pieza .
    Gracias.
     
  3. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    De momento no me ha fallado la mía. A ver si alguno sabe algo.
     
  4. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenos días. Igual vbr o Dedra94 te pueden echar una mano, que saben bastante de los Dedra, yo tengo uno pero ellos seguro que me dan a mi mil vueltas, yo estoy aprendiendo cosillas con ellos la verdad. No se que es una barbaridad de dinero.. pero seguro que el Dedra lo vale, sentimentalmente me refiero, es una maravilla de coche, si realmente tienes la confirmación de que la pieza original de Fiat es la misma que necesita el Dedra cómprala y que te la cambien, si bien la compatible puede valer igual puedes consultarlo con la referencia en el EPER de Fiat: http://eper.fiatforum.com/
    Pero seguro que algun compañero te echa una mano para comprobar que es compatible con tu número de bastidor, a mi me ayudaron mucho.
    Ese Dedra merece la inversión con total seguridad si la has encontrado en Fiat, tiene que seguir contigo para que ningún Lancia quede en el camino. Es y ha sido una maravilla ese Dedra, por favor consérvalo siempre que sea posible.. Ya nos cuentas si te han ayudado.

    Un cordial saludo!
     
  5. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Como no has especificado la potencia del coche, pero veo que es de octubre del 94, creo que te pueden valer estas:
    https://www.oscaro.es/valvula-de-mando-de-ralenti-suministro-de-aire-vdo-a95140-1012805-1298-p

    http://www.mister-auto.es/es/valvul...ncia-dedra-835-1-6-i-e-90cv_v15042_g1298.html

    Pero resulta que buscando esas referencias en internet, parece ser que esas mismas válvulas las montaron la primera generación del Renault Megane en el motor 1.4 i, Citroën en los AX GTi 1.4 i y C15 1.4 i, Audi 100 2.0 E, Peugeot 205 1.1 i, y Seat Toledo primera generación 1.8 i. Como te digo, es una suposición porque tampoco se con certeza si es la que lleva tu coche. De todas maneras, en el servicio oficial te van a pedir una pasta, como has podido comprobar. También puedes probar a limpiar la tuya con cuidado con un poco de gasolina.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  6. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Repetido.
     
    Última edición: 21 Nov 2017
  7. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenas tardes.
    Felicidades Vbr por tu ayuda y aporte para que ese pobre Dedra no quede sin auxilio! Un crack como siempre.. creo que lo imporante es conseguir la pieza, si cuesta un poco más creo que merece la pena la inversión. Pero también es respetable que haya quien no lo vea como yo. Yo por lo menos siento una gran satisfacción cuando me habéis ayudado y he conseguido gracias a vosotros lo que necesitaba el Dedra, no miraba el coste de las piezas, lo que me preocupaba como buen amante Lancista y de mi Dedra, que no hubiese forma de encontrarlas.
    Ahora solamente falta confirmar que a Christian le vale.. que es compatible para su versión y motor de su Dedra.

    Saudos a todos!
     
    A masan le gusta esto.

Compartir esta página