1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Buenos dias!

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por zazavolley, 18 Oct 2017.

  1. zazavolley

    zazavolley Lancista Novato

    Hola a todos!
    Me presento soy Marco, vivo en Italia pero frecuento de vez en cuando España, sobretodo Castilla y León.
    Soy de sangre lancista en cuanto mi padre tenía un Lancia Thema i.e. del '88, y desde dos años soy el dueño de otro Thema 16v LS del '93.

    Saludos! =)
     
  2. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola.Marco.
    Bienvenido.al foro y enhorabuena por el Lancia Thema.
    Saludos.
     
  3. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bienvenido al foro. Cuéntanos más de ambos themas... y unas fotos!
     
  4. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Bienvenido Marco a la gran familia Lancista.. el lugar de culto de los Lancistas y los Lancias!
    Felicidades por los dos Themas! el Thema original (el genuino porque la última generación para mi ya no tiene nada que ver con la Lancia de antes..que además ha pasado sin pena ni gloria la verdad) siempre ha sido una berlina superelegante y señorial como ninguna en su momento, excelentes motores que andaban mucho.. los Turbo i.e., Turbo 16V y los atmosféricos 2.0 8v muy fiables, hasta el increíble y espectacular 8.32 by Ferrari, la berlina deporiva de altas prestaciones por excelencia en su momento asi como un confortable, quizás los rivales del momento fueron el BMW M5 (E28) el E34 hasta el 1991, luego salió el magnífico y brutal Opel-Lotus Omega con un 3.6 litros 24V Bi-Turbo con doble turbocompresor e intercooler desarrollaba una potencia máxima de 377 CV, unas cifras de potencia realmente impresionantes para la época, una aceleración increíble para la época con un 0-100 en tan sólo 4,4 segundos!!! Los 205cv del By Ferrari duraron poco, incluso el BMW M5 ya disponía grandes cifras de potencia también.. Sencillamente brutal el Omega desarrollado por Opel-Lotus, eso sí el 8.32 con el apellido By Ferarri ya dejaba bien a las claras lo que escondía bajo su capot..
    Disfruta de esa maravilla de Thema 16V LS que es una joya y un señor clásico, cuídalo mucho que es un trozo de historia viva de Lancia. Esperamos unas fotitos para presentarlos en familia esos dos grandes Themas para deleitarnos cuando puedas.

    Un cordial saludo y esperamos verte a menudo por aqui.
     
    A Lanzista le gusta esto.
  5. zazavolley

    zazavolley Lancista Novato

    Muchas gracias por vuestras palabras de bienvenida!
    Desde pequeño tengo cariño al Thema, mi padre tenía un normalisimo 8v atmosferico, sin aire acondicionado...pero que viajes estupendos, un verdadero sofa! Nos haciamos en verano los viajes Roma-Lecce, de un trago!
    Siempre me ha quedado el sueño de tener uno todo mio, y queria poner otro clasico a lado de mi Fiat 500 del '69 (posiblmente algo más "amplio", para viajar!).
    Por eso compré uno, rigurosamente atmosferico: el turbo es una bomba, pero también mas fragil, y no soy muy fan del ruído de "aspiradora" =D
    El Thema de mi padre tiene una historia muy curiosa: despues de haberle tenido por 15 años, tuvimos que cambiarle por uno mas nuevo, no por problemas del coche en si, si no por temas de contaminación (en Roma está prohibido entrar en la ciudad con coches que no sean Euro4).
    Le vendimos directamente a Fiat, y de allí pensabamos que se iba transformar en un cubo de chapa.
    Despues de un año llegan los Carabinieri para hacernos unas preguntas sobre el coche: si es vuestro, a quien lo habeis vendido etc.
    Resulta que de Fiat pasó a un privado, luego a otro, y a otro más...hasta llegar en Francia, donde le utilizaron para hacer un robo a una oficina de correos en Lyon! =D
    De todas formas, por aqui siempre se decia que el Thema era el coche de los politicos, y de los delincuentes!
     
    A vbr250 y Lanzista les gusta esto.
  6. zazavolley

    zazavolley Lancista Novato

    Gracias! Muy buena analisis!
    El Thema 8.32, a parte los conocidos problemas de fiabilidad, y que de hecho el motor que montaba era ya viejo cuando le utilizaron en Lancia, fue un experimento sin antecedentes en la historia. Un turismo de lujo que montaba un motor de un gran turismo deportivo, además de la marca mas deportiva: Ferrari. En esa epoca habia muy buenos directores y grandes engenieros en Fiat, se echan de menos hoy en dia...
    Debido a las restrictivas leyes de Italia, Fiat (todo el grupo entiendo), siempre tuvo que empujar por motores pequeños, de gasolina, y posiblemente deportivos. Por esto el 16v turbo y el mismo atmosferico eran líderes en su epoca: Mercedes y BMW tenían grandes coches deportivos, pero todos de gran cilindrata y de 6-8 cilindros. Un 4 cilindros tan poderoso como el Lampredi, era un sueño para las otras marcas: dobles arboles de levas, 1995cc, 16v, camaras de combustión esfericas etc. Pequeñas joyas; con sus problemas y defectos, obvio, sobretodo el gasto de aceite y otras pequeñas averias.
    En cuanto pueda, pondré mas fotos de mi Thema: es un azul madras con interiores de alcantara beige, y radica de madera de cerezo, muy elegante aún hoy en dia.
    :)
     
  7. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Vaya historia más curiosa jaja.
     

Compartir esta página