1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Bujias de 3 electrodos mejor que de 1?

Tema en 'Taller' iniciado por Baltasar Lancia, 12 Dic 2016.

1. Baltasar Lancia

Baltasar Lancia Lancista Gurú

Pues eso , hablando en la concentración con uno me dijo que a los coches italianos le van bien las bujías de 3 electrodos , que el en su mercedes 190 2.3 compró las bujías originales a 20 euros cada una y el coche le rinde mas. Alguien sabe si esto es cierto?
    En tal caso sabéis donde comprarla y precio ?
    Un saludo

2. javideltahf

javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Yo al mio se las puse y ni fu ni fa...por lo visto es lo mismo y su mejora no es notable..esto es como todo Baltasar, en 1985 no creo que existieran pasa igual en los aceites ...yo se las puse porque el de los recambios me la ofreció y dije ..porque no???mejor...no.peor...tampoco eso sí yo lo llevo e serie y voy muy tranquilo

A Baltasar Lancia le gusta esto.
  3. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

En coches ya veteranos, diseñados en una época en la que ni los combustibles, ni la electrónica de gestión ni los materiales estaban tan avanzados como ahora, dudo que se noten esas bujías.

4. Angelsoro

Angelsoro Lancista Experto

Hola foreros .
    En algo se nota vbr250 ; si como dice Baltasar La cía que son 20 euros cada una ; se nota bastante en el bolsillo .
    Saludos .Ángel .

5. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Jajajajaja, cierto, cierto.

6. toxico

toxico Lancista Gurú

Yo antes de hacer experimentos con las bugias cambiaría los cables por unos más gordos.

7. JOSELM

JOSELM Lancista Experto

Hola Baltasar, primero cambia los cables antes de meterle esas bujías..pero vamos yo creo que es mínimo..

Yo seguriría con las bujías que recomienda el fabricante, de 1 electrodo y evitas posibles problemas eléctricos.

8. Pedro Lara

Pedro Lara Lancista Habitual Miembro del equipo Administrador Miembro del Club Lancia

En Lancia se sustituyeron las bujias de un electrodo por los de tres en los motores turbo. dan mejor chispa

A JOSELM, javideltahf y Baltasar Lancia les gusta esto.
  9. javideltahf

javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Ea ...pues si lo dice pedro lara

10. JOSELM

JOSELM Lancista Experto

Entonces no hay más que decir. Si lo dice Pedro Lara que es un libro abierto y un sabio Lancista.. esta claro.

A mi me ayudó mucho y hay que ser agradecidos. Si no fuese por él estaría perdidillo con el tema de las correas.

Saludos.

11. KIKO

KIKO Lancista Gurú

Las bujias multielectrodo se idearon para motores con pistones de gran diametro y con carburacion muy rica en gasolina, para garantizar un buen encendido de la mezcla, esta demostrado que se nota ganancia de potencia, por una mejor combustion de la mezcla, recordar que antes de las bujias multielectrodo se idearon otros inventos, como motores con dos bujias por cilindro.

Motor Abarth 1600 con dos bujias por cilindro y dos delcos.

Alfa Romeo 75 con culata de dos bujias por cilindro.

Última edición: 26 Dic 2016
    A vbr250 y rafaelmalaga les gusta esto.

Compartir esta página