1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Buscando un Thesis

Tema en 'Lancia Thesis (2001 - 2009)' iniciado por Phaeton_82, 9 Abr 2018.

  1. Phaeton_82

    Phaeton_82 Lancista Ilustre

    Pues eso,

    como ya sabéis algunos por mi presentación en el foro, tengo intención de adquirir un Lancia Thesis. Entre otras dudas, para empezar me gustaría saber cuales son las diferencias entre las versiones Executive y Emblema, siendo esta última la más alta. Investigando por internet, donde la verdad no encuentro mucha información, he conseguido llegar hasta aquí:
    • Emblema: mismo equipamiento Executive, y además
      • Asiento del conductor con memoria.
      • Regulación eléctrica de la altura y profundidad del volante.
      • Cortinilla trasera eléctrica.
      • Equipo de sonido BOSE.
    ¿alguna diferencia más que se me escape?

    Sé que existe además una versión Sportiva, en que creo que la diferencia radica en la tapicería (piel roja) y el diseño de las llantas, ¿correcto? Y por último una versión especial limitada 100th aniversario, pero esa desconozco en qué se diferencia de las demás.

    A ver si me podéis iluminar, por favor

    Gracias!
     
  2. juancarlt185

    juancarlt185 Lancista Habitual

    El easy entry: el asiento se retira hacia atras para facilitar el acceso al interior

    El panel de mandos del climatizador trasero

    El sistema de navegacion

    Tapiceria de cuero o alcantara de serie y como opcional el cuero poltrona frau

    Llantas 16' estilo elegante que son las que tiene este: https://www.coches.net/lancia-thesi...4p-gasolina-2002-en-girona-34160131-covo.aspx

    Respecto al sportiva y al aniversario creo que son la misma version.
    lo unico que cambia respecto a la version emblema es:
    el cuero(poltrona frau) que es rojo,
    las llantas de 18'
    la pintura especial(esto lo he mirado en una revista de autofacil de 2008)

    La Unica version especial que no se como se llama es esta que tiene el cuero de un color un poco extraño:
    https://www.coches.net/lancia-thesi...a-4p-diesel-2007-en-murcia-34218601-covo.aspx

    Y creo que no me dejo nada mas
    Saludos
     
    Última edición: 9 Abr 2018
    A Phaeton_82 le gusta esto.
  3. Phaeton_82

    Phaeton_82 Lancista Ilustre

    A juancarlt185 le gusta esto.
  4. juancarlt185

    juancarlt185 Lancista Habitual

    No hay de que ;)

    Aqui todos los thesistas nos tenemos que ayudar :D
     
  5. Phaeton_82

    Phaeton_82 Lancista Ilustre

    Buenas de nuevo,

    retomo tras estar varias semanas hasta arriba de trabajo.

    En el hilo de mi presentación estuvimos hablando sobre los motores, sus prestaciones y su sonido. Hubo un motor de gasolina sobre el que no hablamos, el 2.4 de 5 cilindros. Mirando en la web de Autodata, parece que a nivel prestacional es el más cortito de todos: sólo 226 Nm de par, que para una coche de su peso yo diría que se queda corto. En todo caso, ¿lo tenéis o conocéis alguno su comportamiento en el Thesis? Lo pregunto por descartar definitivamente, ya que aunque mi idea es hacerme de una unidad con el V6, la verdad es que ahora mismo hay a buen precio en las web de compraventa alguna unidad con pocos kilómetros con el motor 2.4.

    Gracias chicos!

    P.D.: La semana pasada estuve un par de días currando en Italia, mucho Lancia, pero me quedé con las ganas de ver algún Thesis. Y por cierto, un Lybra SW que iba delante nuestra en la autopista, de repente empezó a echar humo blanco denso por el escape (no entiendo apenas de mecánica, pero cuando sale ese humo se te ha ido la junta de la culata, ¿verdad?), y nos cegó a todos los que íbamos detrás, por poco no la lía! :eek::eek::eek:
     
  6. juancarlt185

    juancarlt185 Lancista Habitual

    Yo tengo el 2.4 jtd 20v automatico de 175 y la verdad es que parece que tiene pocos caballos para 1820 kilos pero para nada,
    al salir se le nota pesado, pero una vez superada esa situacion tiene potencia de sobra con un consumo en carretera bastante bajo
    unos 7 litros, ya en ciudad se dispara hasta 12-13 litros.

    Yo si mirase un modelo gasolina escogeria el 2.0 t del que hay muy pocos pero te libras del cambio automatico que es problematico si no se hace el mantenimiento
    y la mayoria de los que tienen coches con caja automatica no le hacen el mantenimiento en la caja porque el aceite de la caja es para siempre y pasa lo que pasa

    Aqui tienes una comparativa de los motores del thesis que yo elegiria si fuese a comprar uno.

    https://www.coches.net/fichas_tecni...0030620&uv2=56589320041025&uv3=56589420041025

    saludos
     
  7. Phaeton_82

    Phaeton_82 Lancista Ilustre

    Muchas gracias por tu respuesta, @juancarlt185

    La verdad es que precisamente voy buscando la comodidad del cambio automático, aunque ya he leído en algún hilo del foro que hay que cambiarle el aceite a la caja al menos cada 70.000 km. según el manual de mantenimiento, ¿verdad? Llegado el momento lo tendré en cuenta

    Y en cuanto a los motores, parece que en gasolina el que cuenta con mejor relación consumo/prestaciones sobre el papel es el 2.0T, ¿sabéis qué tal es en cuanto a fiabilidad frente al V6? Tenía muy claro lo del Busso, pero pensando más con la cabeza que con el corazón, la verdad es que el 2.0T parece la opción más razonable... ufff :confused:

    Y un apunte de algo que me ha llamado la atención: aunque se trata un modelo que se vendió entre 2001 y 2009, el 80-90% de los que se venden actualmente en las webs de segunda mano son del año 2003, ¿simple coincidencia o me estoy perdiendo algo?

    Saludos
     
  8. juancarlt185

    juancarlt185 Lancista Habitual

    Buenas

    Yo tengo el cambio automatico y la verdad es que es bastante suave pero si que es verdad, que no es muy fiable.
    En la pagina viva-lancia tienes muchas discusiones respecto a esto

    Aqui te hace un resumen de lo que debes de hacer si tienes un thesis automatico:
    http://www.thesis-treffen.de/index....tomatikgetriebes-nach-der-tim-eckardt-methode

    Y respecto a las ventas yo tengo entendido que se vendieron unas 16000 unidades y si miras esta pagina:

    http://carsalesbase.com/european-car-sales-data/lancia/lancia-thesis/

    Es un poco extraño porque el thesis se vendio del 2002-2009

    y hay numeros de ventas del 2001 que no se fabricaba
    y no hay del 2009 que es año en que finalizo la produccion

    saludos
     
  9. Phaeton_82

    Phaeton_82 Lancista Ilustre

    Gracias de nuevo, @juancarlt185

    Cuando dices que no es muy fiable, ¿en tu experiencia en qué se traduce? ¿Estamos hablando de que da tirones si excedemos mucho ese intervalo para el cambio de aceite? ¿O que incluso no engrane alguna marcha? ¿O peor aún, que entre en "modo taller" y no pasa de 1a?

    Saludos
     
  10. juancarlt185

    juancarlt185 Lancista Habitual

    buenas @Phaeton_82

    La caja en lo que suele fallar son los solenoides que no son caros ya que comparte piezas con todos estos coches lo malo es que hay que sacar la caja de cambios y abrirla entonces la mano de obra si es bastante cara:
    https://en.wikipedia.org/wiki/Aisin_AF33_transmission

    He visto casos de romper antes de que se deba cambiar el aceite es decir menos de 80000 kilometros
    los expertos recomiendan cambiarlo cada 60000 kilometros o incluso antes si pisas ciudad.

    Tengo entendido tambien que en ciudad ese cambio automatico se calienta mucho y termina por quemar los solenoides
    algunas personas de otros foros recomiendan instalar un enfriador de aceite, que no tengo ni idea de donde se instalará
    Por eso a mi me gustaria instalarle al thesis el cambio del 159 que es una evolucion del cambio del thesis pero con 6 velocidades y mucho mas fiable.

    saludos
     
    A Phaeton_82 le gusta esto.
  11. Phaeton_82

    Phaeton_82 Lancista Ilustre

    Mmm, entiendo. Por mi parte el uso será 99% carretera, tal y como hago en mi coche actual, pero claro, tendré que tener en cuenta el uso que le haya dado el anterior propietario.

    También tengo entendido que el aceite se cambia por kilometraje, sin tener en cuenta los años de uso, ¿sabeis si es realmente así?

    @juancarlt185, ese cambio de 6 velocidades del 159, ¿es también automático? ¿Y es compatible?

    Gracias de nuevo y saludos
     
  12. juancarlt185

    juancarlt185 Lancista Habitual

    No tengo ni idea si seran compatibles pero el motor
    es el mismo el 2.4 jtd pero en vez de 175cv sin filtro de particulas o 185cv con filtro de particulas que son los que utiliza el thesis.

    El del alfa romeo 159 que tambien lo utiliza el fiat croma es el de 200cv salio junto con el del thesis de 185 cv
    Tengo entendido que lo unico que cambia es la electronica
    Entonces se supone que no cambiara mucho, lo digo desde la completa ignorancia.

    saludos
     
  13. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Mucho me temo que lo que se fue era el turbo.
     
  14. Phaeton_82

    Phaeton_82 Lancista Ilustre

    Buenas de nuevo a los thesistas,

    retomo el tema tras otra temporada intensa de trabajo, y también aprovechando que me empiezo a recuperar y ya tengo dinero para algo, aunque poco...

    Estoy ya sondeando el mercado más en serio, y aprovechando que en las próximas semanas estoy en Madrid por trabajo (vivo en tierras pacenses), quiero echar un vistazo a este coche. ¿Qué os parece? ¿Son 200.000 km. muchos km para un 2.0T? ¿O si está bien mantenido no tienen por qué serlo? Tiene la distribución hecha y la caja de cambio es manual, así que eso es un punto a favor, tendré que revisar el estado de las ruedas, el funcionamiento de todos los sistemas, de la suspensión, los mantenimientos realizados, etc.

    En fin, soy consciente de que es un coche de 15 años, y que no debo hacerme ilusiones de que me dure más de 2 ó 3 años en el mejor de los casos en unas condiciones aceptables antes de que aparezcan ya averías gordas propias de la edad y que no merezca la pena hacer la reparación, pero tampoco es plan de "tirar" el dinero...

    Otra opción que tiene buena pinta es este otro, que me coge muy cerca, y que tiene pocos kilómetros y es de un sólo propietario (que no necesariamente es mejor), pero me temo que aunque consiga una buena rebaja en el precio, se me va a escapar un poco de presupuesto.

    Gracias y saludos lancistas!
     
  15. alpefe

    alpefe Lancista Habitual

    ese estube a punto de comprarlo, pero el color plata no me iva demasiado (ahora tengo uno asi), en cuanto al motor te puedo decir que tube un Lancia Thema turbo 16v LS del 96 con 205cv y 4 cilindros , y le hice mas de 600.000km, al final me peto el cambio , y aunque tenia otro de repuesto fue pasando el tiempo y los vendi los 2 , ahora esta restaurado de nuevo y en marcha y encantado con el, con esto te quiero decir que un 5 cilindro y solo 185cv, no tiene por que hacer menos km que le hice yo, eso si importante el mantenimiento , conclusion para mi es un chollo , para el año que viene tal vez empezare a comprar algun gasolina y sera el turbo,no el 6 cilindros.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  16. Phaeton_82

    Phaeton_82 Lancista Ilustre

    Gracias por tu respuesta, @alpefe. Desde la falta de experiencia (a ninguno de mis coches he llegado a hacerles 200.000 km.) y de conocimiento (apenas tengo nociones básicas de mecánica) me da un poco de miedo lanzarme, pero bueno, hay que correr el riesgo, si cuando haga la prueba me convence, seguro que habrá merecido la pena.

    El pasado jueves no pude verlo porque al vendedor finalmente no le venía bien, este martes de supone que quedaremos para verlo, ya os contaré.

    Saludos
     
  17. alpefe

    alpefe Lancista Habitual

    aunque no lo he probado, este tipo de coches suelen estar bastante bien, ademas de que al ser tope de gama en la marca lleva lo mejor, la unica pega que le pondria, seria el tema electrico, cuantos mas cosas lleve mas facil es que de un error, los thema que tuve del 96 del 94 uno 600k . y el otro 325k., uno peto el cambio y se le cambio el embrague, al otro el turbo y daba problemas electricos, entre la edad y el calor los cables de la zona delantera (motor) se desacian y los conectores igual, pero despues de la cantidad de km y años de uso , yo firmaria que todos me salieran igual, por lo que creo que no tendras problemas mecanicos , mas bien electricos, por lo que seria interesante si lo coges, es que te hicieras con un juego de conectores OBDEII y el multisim, ademas de manuales e ir empollandote el manejo del soft, por que aunque muchas veces son chuminadas, te amargan, por lo demas si todo va bien dtendras un cochazo en todos los sentidos por un precio ridiculo, si lo cuidas tendras para tantos años mas como tiene ahora, tienes que hacerte un planteamiento, imagina que te compras un coche de gama media 12.000-15.000eu. y lo pagas a plazos, entre 250-300 eu/mes, coge esa pasta y la vas guardando como si lo pagaras (para posibles reparaciones), te garantizo que no te la gastaras y siempre llevaras un cochazo en todo, seguridada, comodidad, fiabilidad, etc.., para mi no hay color, por eso tengo 3, un saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  18. Phaeton_82

    Phaeton_82 Lancista Ilustre

    Muchas gracias por vuestros consejos... El martes pasado probé el 2.0T y he cerrado la compra con el propietario ;) Amor a primera vista :inlove:, espero que la historia acabe bien...

    Tengo que cerrar una fecha concreta para recogerlo, y a partir de ahí, fotos de presentación y manos a la obra, que el coche tiene sus cositas.

    Os voy a preguntar muchas cosas, perdonadme desde ya por lo pesado que voy a ser, pero soy un completo (pero completo completo) ignorante en cuestiones de mecánica, que lo único que tiene ahora mismo es mucha ilusión aunque también un poco de miedo ante lo que se le viene encima...

    Espero aprender mucho de vosotros, chicos.

    Os voy informando a medida que haya novedades

    Gracias y saludos!
     
    A Angelsoro y JOSELM les gusta esto.
  19. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas Phaeton_82 :).
    Felicidades por ese señor Thesis que acabas de adquirir :thumbsup:, un carrazo espectacular.. en cuanto lo tengas llave en mano, unas fotos para presentarlo aqui a todos los Lancistas :thumbsup:, un Thesis es todo un señor coche, es una berlina que llama la atención de todo el mundo.. girarán la cabeza intentando descifrar que coche es.. ese estilo retro a la vez tan elegante y tan señorial hace que no sea un coche cualquiera, es un modelo bastante exclusivo. Poquito a poco a solucionar los problemillas que tengan, y a cuidarlo mucho con unos buenos mantenimientos y buenas manos :thumbsup:.

    Un cordial saludo y felíz tarde de domingo!
     
    A Phaeton_82 le gusta esto.
  20. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Phaeton 82 .
    Enhorabuena por el Lancia Thesis .
    Ya nos lo presentaras en Sociedad .
    Saludos .
     
    A JOSELM y Phaeton_82 les gusta esto.

Compartir esta página