1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Cable cuentakm ; gasolina y aditivos.

Tema en 'Taller' iniciado por Angelsoro, 19 Jun 2016.

1. Angelsoro

Angelsoro Lancista Ilustre

Hola.buenas y un saludo a todos los lancistas.Tengo el delta intégrale 8v y necesito un poco de ayuda.Tengo problemas para encontrar el cable cuenta km del 8v que va en 2 trozos.Alguien puede decirme si en el grupo Lancia
    Fíat otro modelo lleva el mismo cable y si no poner el de una pieza y que coche seria equivalente al 8v.
    Que gasolina poner 95 o 98.Vi en una pagina del foro que si el coche no pasaba de relación de compresión de 11.1
    podía llevar tranquilamente la de 95.
    Respecto al aditivo para sustituir el plomo.Es necesario o no
    Cualquier consejo OS estaré agradecido.
    Atentamente.Ángel.

2. StuKeR

StuKeR Lancista Experto Miembro del Club Lancia

Del cuenta KM no te voy a poder ayudar...

Del tema de la gasolina, estos coches estaban inicialmente preparados para Super97 (Supuestamente 97 octanos). Las gasolinas de hoy en día aunque estén mejor formuladas, tienen un "octanaje" menor al indicado. Con los motores actuales no se aprecia la diferencia, pero con los antiguos sí, por lo que mi recomendación sería 98.

De hecho, (Y esto lo he comprobado yo durante muchos KM) en el RS6 si le pongo 95 aparte de perder algo de prestaciones, recorro unos 140 KM MENOS que no con 98... a misma velocidad.

Por otro lado, el substitutivo del plomo, irá bien para las válvulas. Es relativamente barato, así que si puedes, pónselo.

3. Angelsoro

Hola. StukeR.gracias por tu comentario,respecto a lo del cable ya seguiré investigando.
    Un saludo lancista .Ángel.

Última edición: 20 Jun 2016
  4. Angelsoro

5. naoj

naoj Lancista Gurú

6. Angelsoro

Gracias.Naoj por pasarme la pagina del fGT.le

.le

o¿Puedo entender que si me sirve el cable del delta hf gt

7. Angelsoro

¿Tambien sirve el del hf turbo y el del intégrale 16v.
    Un saludo.

8. naoj

naoj Lancista Gurú

Hola Angelsoro.

Gasolina creo que no hay inconveniente en poner 95 o 98. Se que hay gente que utuliza 95 y otros 98. En mi caso 16 v siempre 98 y si puedo en Repsol y de momento no he tenido problemas.

El cable al que te refieres te dejo un enlace de una tienda on line. Hay varias mas.

https://www.aecar.co.uk/products/sp...ncia-delta-integrale-33500?variant=1428648513

Lo que preguntas de la compatibilidad del cable con el modelo gte, yo diria que no se debe adaptar, ni que valga, pero tampoco te lo puedo confirmar.

Un saludo.

9. naoj

naoj Lancista Gurú

Angelsoro, has podido mirar algo de si el cable del enlace es el tuyo?

Saludos.

10. Angelsoro

Hola foreros .
    Problema solucionado; después de 1000peripecias; llamadas telefónicas a desguaces y despieces y a algún portal de internet e encontrado un cable cuenta km donde menos me esperaba .
    Un señor por llamarlo de alguna manera y que me parece que es o era torero ; llamado Ivan de Tordera me pedía 100euros por el cable(se lo puede meter por donde le quepa).Yo particularmente no lo voy a llamar mas; el mismo señor ; cuando el motor me pedía 1500euros por el cigüeñal .
    Si alguien se siente aludido ; lo siento ; pero me gusta hacer propaganda tanto positiva como negativa .
    Después me salio el cable en La cía Vintage por 54 euros puesto en mi casa .
    Y al final a 8km de mi casa hay un desguace y el hombre tenia una caja llena de cables y coji 3 para probar y elegí uno que va perfecto .El empalme con el que sale del tablier entra a presión ; la rosca del lado cambio es la misma .Es mas largo; pero como dijo el amigo del trompo;le das un pequeño volteo y va perfecto y solo por 15 euritos .Mañana haré fotos y OS las pasare .
    Un saludo .Ángel .

11. Angelsoro

IMG-20161027-WA0004.jpg hola foreros .
    Como veis el cable es mas largo pero sirve igual .
    Un saludo .

Adjuntos:

Compartir esta página