1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cable VagCom perfecto en lybra

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por tuzmagenta, 2 Jun 2010.

  1. tuzmagenta

    tuzmagenta Lancista Habitual

    Buenas, por si le interesa a alguien con un lybra...

    Viendo el foro de alfa me llamó la curiosidad lo de conectar el portatil con el coche a través de un cable, pues bueno después de muchos sufrimientos lo he conseguido y he liberado a mi coche del error del airbag.
    Los primeros intentos con windows xp y un primer cable chinito fueron horrorosos e infructuosos, pero al final con un nuevo cable chinito de 8€ (el otro chinito me ha devuelto el dinero) nuevo software actualizado para windows 7 todo perfecto.
    - El cable en ebay es  fácil conseguirlo, unos 8€, es un vag com (audi-volkswagen-seat) modelo 409.1, comprado en china. Es de los primeros modelos, hay más versiones actuales pero bastante más caros. Este cable sirve para vehículos del grupo audi y para los nuestros del año 2002 (más o menos) y anteriores.
    - Software gratis en www.fiatecuscan.net, nueva versión para windows 7. El problema es que sólo permite (gratis) visiulizar de cuatro en cuatro parámetros.
    - El cable vagcom 409.1 se tiene que modificar para poder acceder a la centralita del airbag, sólo hay que soldar un cable entre dos puntos, está puesto todo en www.fiatecuscan.net.

    Salen un montón de parámetros, indicadores, códigos de averías.... y funciona muy bien, yo tengo la EGR desactivada y me detecta que está así.... Salen los kilómetros recorridos con el coche, los kilómetros desde la última revisión lancia.... en fin multitud de curiosidades.

    Para solucionar lo del airbag he tenido que desmontar el carrete del airbag del volante y he descubierto una mala conexión, un puntito de estaño y ya está... a borrar el error...

    Bueno espero os interese el tema, es sencillo y rápido, el único problema es que el cable que os vendan funciona porque parece que hay alguno pululando por ahí que no funciona. Si se instala el cable con un driver de otro modelo (no 409.1), el chip del cable se desprograma y ya no funcionará nunca, y si ese cable te lo venden.... a sufrir como yo la primera vez (aunque el chinito no me puso pegas y me devolvió el dinero por paypal).

    Animaros y suerte. Saludos a todos.
     
  2. carloslybra

    carloslybra Lancista Habitual

    Muchas gracias por la info.
     
  3. obejota

    obejota Lancista Habitual

    yo estoy desde hace tiempo intentandolo,pero no se configurar el puerto el mio es usb y no soy capaz de conectarlo ,como lo hiciste .gracias
     
  4. tuzmagenta

    tuzmagenta Lancista Habitual

    Perdona por contestarte tan tarde, hacía tiempo que no entraba.
    Supongo que es un cable vagcom 409, si es así lo primero que tienes que comprobar si al conectarlo te aparece como dispositivo encontrado (un mensajito emergente en los iconos de abajo a la derecha).
    Tanto en windows xp como windows 7 funciona bien, yo consegui que funcionase bien con windows 7 y un nuevo software gratis para este sistema de www.fiatecuscan.net.
    Tras comprobar esto hay que ajustar el mismo puerto com en el programa, primero miras (o lo cambias) en panel de control, sistema, virtual port (miras en que número de com te lo ha instalado). Tras esto abres el fiatecuscan y abajo izquierda te permite asignar el puerto com, el mismo número que te ha asignado al instalarlo el sólo y que has visto en virtual port.


    Saludos
     
  5. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¿Alguien ha probado esto realmente?
     

Compartir esta página