1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Calefacción betas

Tema en 'Taller' iniciado por masan, 4 Ene 2010.

  1. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [​IMG]
    Cuando la calefacción pierde su habitual capacidad, pueden darse tres causas:
    -grifo ko. (foto de grifo MC, no sé si vale a resto de gama beta)
    -radiador lleno de barro y con menos capacidad de circulación de agua (se nota que sale calor por arriba y frío por la zona de abajo de los difusores de la consola del salpicadero)
    -recorrido de la sirga incompleto por mal ajuste (en modelos sin AA que van por vacío las teclas de la calefacción/climatización)

    ¿Alguien sabe si hay alguna alternativa de limpieza del radiador de la calefa sin tener que descoj**** medio coche para sacarlo?
     
  2. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    En los autobuses pque tienen un monton de radiadores de calefa ponemos un limpiador de circuitos y se anda un par de dias con el y luego se cambia todo el circuito, pero es para prevenir, no se si hace correr el barro.
     
  3. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    me temo que de desmontar, maceta y cortafrios no me salva nadie.
     
  4. albergm

    albergm Lancista Habitual

    nosotros para las instalaciones de climatizacion hechamos foragras es un producto industrial que disuelve grasas barros y demas se utiliza tambien para limpiezas de cocinas industriales, lo que no se es como reccionara con manguitos de plastico nuestra tuberia es de hierro las valvulas llevan juntas de asiento de plastico y no las ataca pero no lo he probado nunca con los manguitos de un coche.
    Nosotros hechamos en proporcion a los litros de agua una cantidad de producto purgamos la instalaccion, arrancamos las bombas y dejamos las bombas en marcha durante tres o cuatro dias despues sale el agua mezclada con el barrillo y la instalaccion suele quedar bastante limpia.
     
  5. asier

    asier Lancista Gurú

    [quote author=masan link=topic=893.msg16702#msg16702 date=1262616918]
    me temo que de desmontar, maceta y cortafrios no me salva nadie.

    [/quote]
    Fotos fotos cuando empieces .
     
  6. jaime_L

    jaime_L Lancista Novato

    como se quita el salpicadero????? par ver el radiador de la calefaccion o el grifo ese??? a mi tampoco me funciona la calefaccion...
     
  7. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Si os esperais unos dias os digo unos secretillos y asi no rompeis nada que os veo....es que me voy a Toulouse(France)adios.
     
  8. alpimodel

    alpimodel Lancista Novato

    Muy bonito tu coche Jaime_L, una auténtica joya.
    Saludos desde Torrelavega.
     
  9. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Esperando estamos al consejo de Seyman. De todas formas, es trabajo para verano.
     
  10. angel

    angel Lancista Gurú

    Nosotros utilizamos un buen líquido limpia radiadores profesional e incluso en el trabajo tenemos una maquina para limpiar el circuito de refrigeración de los franchutes más antiguos a los que le gusta hacer barrillo color óxido.
     
  11. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Y es eficaz? No ataca a lo manguitos?
     
  12. angel

    angel Lancista Gurú

    Algo agresivo si es, jeje... pero deja el circuito impecable, lo utilicé en una ocasión para limpiar un circuito de un aparato que había roto culata.
     
  13. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Cómo se llama y ande se compra?
     
  14. angel

    angel Lancista Gurú

    No recuerdo su nombre exacto, me lo vendieron en una casa de limpieza de radiadores de mi ciudad.
     
  15. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola a todos.Aunque veo que me esperabais como agua de mayo veo que Angel sabe mas que yo pues como dice el los franchutes antiguos hacian un barrillo que te cag... y los modernos porque ya no les damos tiiempo y con 10 años ya se van para el desguazadero como diria un buen amigo colombiano ja,ja.Mi truco es,bueno también es de mi hermano pues nuestro truco nació mas por necesidad de que algunos amigos y clientes sino tendrian que tirar el coche pues en algunos modelos quitar el radiador de la calefa vale mas que el coche.Bueno os cuento,lo primero soltar lo dos manguitos que entran al habitaculo(normalmente esto vale para casi todos los coches)Figaros bien a donde va cada manguito  y poner una flecha con rotring del que sale normalmente de la culata al interior en ese sentido.Normalmente si metemos con una manguera agua en el sentido contrario sin mucha presión removeremos el barrillo que normalmente se forma pero se queda estancado pues el agua siempre circula en el mismo sentido.Normalmente despues de algunas veces de hacerlo notaremos que aparte de salir el agua limpia tambien sale un buen caudal y no como antes si esa era la averia y no teniamos calefacción por que no circulaba el agua(lease anticongelante)normalmente y no era fallo de mandos,trampillas o valvula y en el caso del HPE hasta del vacio .Digo normalmente  si no esta muy sucio y no queremos usar productos limpiadores de radiadores que yo no recomendaria pues puede ser peor el remedio que la enfermedad y en nuestros viejecitos nos podemos quedar con los radiadores en lamano sino algo mas y digo normalmente je,je.P Tambien vale cuando los dos manguitos entran juntos y mas o menos parecidos cambiarlos de sitio cada 2 años para que no se obstruya tanto y masan en el HPE la valvula de calefacción va por vacio mandada por una bieleta que manda por un cable el mando que va encima de toda la botonadura(es que esa bieleta la tenia suelta mi coche y era el problema por lo que no me daba calefa,
     
  16. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Hola, Hay que tener cuidado con el sistema neumatico, hay una maniobra que no te pone en el manual del coche y si no tienes cuidado rompes la palanca de regulacion de temperatura.
    Si seleccionas calefaccion o aire al cristal o tambien el aire acondicionado con regulacion de temperatura, se puede mover libremente la palanca de la temperatura, pero si pones el sistema en la posicion de aire acondicionado a maxima potencia o parado, veras que un depresor te cierra la palanca de regulacion de temperatura, o sea la de paso de agua, y no es posible moverla, hasta que llega el anim..... de turno y la quiere mover, entoces hace un destrozo.
    Por cierto os habeis dado cuenta de que Seat monto dos mandos de aire acondicionado distintos en el acavado de la serigrafia.
    Otra cosa, el 131 ultima serie y el Delta primera serie llevan los mismos mandos que el Beta.

    Saludos
     
  17. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    En mi caso la calefacción va en el hpe, aunque seguramente por el termostato (que ya tengo para cambiar) no da todo el calor que debe.
     
  18. angel

    angel Lancista Gurú

    ¿No comentan este aspecto en el libro de instrucciones?, recuerdo que recomiendan no desplazar la palanca si no hay ninguna tecla presionada y con el Max AC, aunque es posible que lo haya leído en el libro de taller...
    Efectivamente hay dos serigrafías, una en ingles y otra en Italiano, la mayoría que he vista en el último idioma, por ejemplo el Beta de Martín las tiene en Ingles.
    También hay otras diferencias en otros detalles del interior, la falta de placa cromada en los bajos de la puerta, diferente tratamiento de la zona del freno de mano, zocalo interruptores elevalunas, anclajes cinturones, etc...
    Yo he visto el mismo aparato de aire en otros coches como Maserati y algún Italiano más de la época, Veglia debía aprovechar los componentes...
     
  19. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Gracias a Kiko y a Angel  pues sois unas enciclopedias esplendidas.Y a ti Masan hasta donde yo llego esta claro que si tu termostato se queda abierto o no tiene, que es muy común que la gente y  también algún mecanicucho rapidamente lo quitaban en su momento no te de la calefacción suficiente.Que los soluciones rapido y bien todos tus problemas y también los de las calefacciones.
     
  20. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Hola, si, es cierto en el libro te pone que no accionar, pero no te da un aviso de precaucion que puedes causar daños en la instalacion.

    El termostato del motor no es aconsejable quitarlo, mas bien es de locos, porque es un termostato bipas, regula el flujo de agua en dos direcciones, no es como otros que son todo o nada, si se quita es mas probable que se caliente mas el motor en parado y se enfrie demasiado en marcha. Si la calefaccion no calienta es mas probable que el radiador este sucio tanto por dentro como por fuera,no hay nada que impida la entrada de suciedad por la ventilacion, o que la trampilla exterior no se abra y no deja pasar aire, hay que asegurarse tambien que el ventilador gira, que es un poco delicado y si entra algo o la humedad del tiempo lo bloquea.

    Saludos
     

Compartir esta página