1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

calefaccion no funciona

Tema en 'Taller' iniciado por fran vera, 20 Oct 2018.

  1. fran vera

    fran vera Lancista Novato

    Hola amigos lancistas un día lluvioso como hoy me he metido a mecánico en mi ypsilon y es q tengo un problema y es que me hecha aire frío en la zona del conductor y caliente en el acompañante .Alguno me podría hechar una mano y guiarme que podría ser.un saludo y gracias de antemano
     
  2. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola Fran. Pues la verdad que es un poco extraño lo del Ypsilon.. :eek::rolleyes:, o deja de funcionar el A/A o la calefacción.. pero que por un lado salga frío y por otro calor. Porque me imagino que no es bi-zona :geek:, prueba con la calefacción a máxima potencia de caudal si el flujo es uniforme en las dos zonas.. y luego con el A/A lo mismo. Yo no te puedo ayudar mucho compañero, podría ser que por un fallo eléctrico se quede siempre conectado la ventilación interior y mete algo de aire menos caliente que parece frío.. :thumbsdown:.
    Seguro que algún compañero te echa una mano, siempre te ayuda alguien y suelen acertar :). Ten paciencia que los findes suele estar el foro un poco menos animadillo. Ya nos tienes informados si has averiguado algo, pero tranquilo que alguien te echa un cable.

    Un cordial saludo lANCISTA.
     
  3. fran vera

    fran vera Lancista Novato

    Gracias jose por responder si es bi- zona y si he probado lo que me as dicho y sigue igual el lado de conductor no sale calinte a ver si alguien me hecha una manilla gracias de todas formas
     
    A JOSELM le gusta esto.
  4. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas Fran. Claro bizona, no se porque pensaba que tenías un Y10.. :thumbsdown:, entonces siendo bizona debe ser un fallo eléctrico seguro, puede ser de la centralita que da las órdenes incorrectas a la demanda de frío/calor, yo no te puedo ayudar mucho más, seguro que como te dije ayer alguien te puede ayudar.. de todas formas, lo has llevado ya a un servicio oficial Fiat? Recuerda que Lancia como tal ya no esta presente, sólo esta ya presente en Italia y ya veremos que final tiene ésta magnífica, histórica y prestigiosa marca :(:cry::mad:o_O. Lo que quería decir, que los servicios oficiales de Fiat atienden los vehículos de lANCIA.. tanto postventa, mantenimientos, reparaciones..etc. Acércate a algún servicio cercano y que lo miren, lo más seguro que al conectar la máquina de diagnosis salga de donde viene el fallo. O sino, a algún taller de confianza :thumbsup:,
    Ya nos cuentas compañero si hay novedad cuando te pongas con ello ;).

    Un cordial saludo lANCISTA.
     
  5. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Es un fallo muy típico del grupo Fiat (también se da en otras marcas). Se te ha estropeado el motor que acciona la trampilla del lado del conductor, con lo que no cambia de posición y siempre entra aire frío. La solución es cambiarlo, pero claro, en muchos casos eso implica levantar el salpicadero...
     
    A naoj le gusta esto.
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues si tiene que haber tanto trabajo y follón es mejor cerrar la salida de aire del conductor y dejarla anulada y direccionar las otras hacia el conductor si hace falta.
     
  7. fran vera

    fran vera Lancista Novato

    Hola Lancistas pues efectivamente como decía el compañero desgraciadamente han tenido que desmontar el salpicadero OS dejo una imagen del estado de mi pequeño Ypsilon no me quiero ni imaginar la factura pero este año me quedo sin polvorones casi seguro un saludo OS iré contando
     

    Adjuntos:

  8. Diego px

    Diego px Lancista Ilustre

    Animo fran
     
  9. Mikbcn

    Mikbcn Lancista Novato

    Hola, a mi no me sale aire caliente por ningun sitio, solo frio, y encima programo fecha y hora en el cuadro y cada vez que saco la llave se desconfigura, estoy en ello para saber q puede ser, si alguien sabe algo aqui estoy, tengo un ypsilon 1.3 platino
     
  10. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola Fran.
    Cuéntanos como salió la reparación del Ypsilon.. madre mía :oops:, desmontaje de todo el salpicadero entero.. menudo trabajo debe tener desmontar prácticamente todo el frontal interior.. que seguro que cambiar la pieza luego es cosa de menos.. pero desmontar y montarlo de nuevo.. :rolleyes:, que tal te lo han dejado? espero que ya haya quedado solucionado. Ya nos cuentas que nos tienes en ascuas.. ese Ypsilon lo merece :thumbsup:, es un lANCIA y son coches tremendamente especiales.. tiene algo tan especial.

    Un cordial saludo.
     
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Antes tocará pasar por presentaciones tal y como es debido y recomendado en todos los foros.
    Puesto que un foro no es un consultorio mecanico.
    Un saludo.
     
  12. Mikbcn

    Mikbcn Lancista Novato

    Perdon y entendido!!!!
    Mis disculpas.
    Soy Miguel y acabonde adquirir un Ypsilon de segunda mano.
    No se muy bien donde presentar mis disculpas pero espero que solo sea un mal.comienzo sin importancia.
     
  13. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    hay un hilonde presentaciones, dinde puedes contar algo de tu coche y alguna fotillo. Saludos
     
  14. fran vera

    fran vera Lancista Novato

    Hola lancistas pues la reparación del aire finalmente como predige se fue por las nubes casi 1500€ .Como OS dije tuvieron que desmontar todo el salpicadero una vez abierto vieron que era mas de lo que se esperaban ( cambio de 2 motorcitos otras piezas también dañadas vaciado y llenado de aire.....) en fin.Lo pero es que al ir a recogerlo ahora se quedaba bloqueada la dirección y aun esta el coche en el taller lleva mas de un mes esperando otras piezas un verdadero desastre.La persona que me lo vendió se quito un buen muerto de encima no le deseo que lo que gano se lo gaste en medicinas no soy rencoroso. Esto me a servido para saber que nunca jamas comprare un coche a un particular.Se que no todo el mundo es malo pero si hay algunos que........Bueno OS dejo con el sermón tampoco el dinero da la felicidad me quedare sin jamón este año pero espero arreglar el Lancia y que no de mas problemas y poder disfrutarlo un poco
     
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Me parecen una barbaridad esos 1.500 euros por muchas horas y trabajo que llevara desmontar el salpicadero.
    Por ese precio podemos comprar un motor, que lo monten y aun puede salir más barato.
    Y todo para que te rompan algo de la dirección y te metan más gasto aún.
    Vamos un verdadero desproposito el que te has encontrado.
    Todo esto habla muy mal de como se hacen los coches hoy en dia, se montan las cosas en fabrica cosa que es facil pero despues no se dejan accesibles y se tienen que armar estos follones del copón.
    Pasa con climatizaciones, motores embutidos donde no se puede meter mano, y otras muchas cosas.
    Y despues tenemos gente que no saben reparar coches, que cambian por cambiar y te meten unas facturas criminales y aun rompen cosas o no reparan lo que se deberia.
    En cuanto a lo de no comprar más un coche a un particular pues en eso no te rompas la cabeza, en este caso te ha salido mal pero es más por la mala accesibilidad del coche en si.
    Tambien podria hablarte de un primo que compró un coche nuevo de marca muy reputada y nº 1 de ventas hoy en dia y con 140.000 euros tuvo una averia bastante tipica y tuvo que gastar 4.000 euros de factura y sacarselo de encima y despues va y compra otro de la misma marca.:rolleyes::confused:
    Tu compraste un modelo bastante nuevo o moderno y muy inaccesible en este caso, yo compré un dedra con 278.000 km viejo y de particular sin ninguna garantia, cuando se le rompió el radiador de la calefacción por viejo y podrido ya estaba temblando con desmontar todo tal y como me dijo el mecanico que habia tenido que hacer con muchos otros modelos de coches, me dijo no sabes lo que te espera si la cosa es complicada.
    Y despues me dijo, suerte que has tenido, solo sacando unas tapitas que van al lado del mueble central ya se da al grifo de calefacción por un lado y por los dos se puede sacar el radiador, por menos de 100 euros radiador cambiado, grifo y trabajo y volveria a comprar el mismo coche otra vez por que estoy muy contento y satisfecho con el, y lo uso cada dia para ir a trabajar y para todo lo que haga falta.
    Entiendo que hay y habrá autenticos kabrones que se sacarán el coche sabiendo que está roto, o que se va a averiar, pero eso no es general y yo casi siempre he tenido buenas experiencias con mis coches menos con uno, una marca francesa que no quiero recordar, pero que el problema no fué el vendedor, sino la misma ingenieria o tonteria en este caso al diseñar muchas cosas del coche o complejidades mecanicas de este, es decir hacer complicado lo facil.
    Tal y como han hecho con el sistema de climatización de muchos coches tal y como te ha pasado a ti.
    Por todo yo prefiero comprar ya casi decididamente coches viejos, que no inutiles, pero que no lleven tanta tonteria inutil y que hagan su trabajo y sean logicos.
    Morros grandes, espaciosos, y a veces cuanto más sencillos mejor, por que si no leo estas cosas como las que te han pasado y son desastrosas para una marca y sobre todo para el desdichado comprador que no tiene ninguna culpa de que se hagan y vendan las cosas mal.
    Un saludo.
     
    Última edición: 14 Dic 2018
    A JOSELM y Angelsoro les gusta esto.
  16. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Te quejas de los particulares, pero un compra-venta es mucho peor... simplemente, has tenido mala suerte, esos motorcillos del clima fallan en muchos modelos de Fiat y también en otras marcas.
     
    A JOSELM y Angelsoro les gusta esto.
  17. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola Fran.
    En la línea de los compañeros.. me parecen una burrada esos 1.500€! o_O, de acuerdo que si han desmontado todo el frontal interior, salpicadero completo y otras partes te han metido horas de mano de obra a porrillo.. además de las piezas, lo peor de todo.. ya que te cuesta un dineral esa reparación, pero bueno ya que estás ilusionado con el coche lo pagas agusto y te quedas con la satisfacción de que ha quedado bien, pero encima según cuentas han tocado algo de la dirección?, con el peligro que conlleva en marcha! llévalo de inmediato (entiendo que ya lo habrás hecho) a esos chapuceros y malos profesionales del tres al cuarto.. si no te dan una solución, te presentas en la ocu con las factura, lo único que ellos pueden alegar que el vehículo ya tenía ese problema y no es fácil demostrarlo :thumbsdown:, que lo vuelvan a abrir y revisen bien porque algo han tocado de la columna de dirección, porque en el vano motor no han metido mano no? parece un fallo eléctrico.. espero lo puedas solucionar y nos vas contando compañero, estoy de acuerdo con Vbr en lo de que algunos compra-venta son tela marinera..:rolleyes:, simplemente has tenido mala suerte, pero seguro que ese Ypsilon te va a dar todas las alegrías que mereces por ser lANCISTA y por adoptarlo :).
    A veces nos dan dolores de cabeza (a mi nunca hasta el día de hoy y toco madera XD.. como sabéis el Dedra para mi es la vida, cada vez que voy a verlo y arrancarlo para moverlo me arranca una sonrisa de oreja a oreja) pero luego los amas.
    No tienes al día de como va ese pequeñín lujoso y pregunta lo que necesites del Ypsilon que aqui te aseguro que saben de lo que hablan y mucho.

    Un cordial saludo y ánimo Fran ;).
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  18. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Hola.
    Me sabe mal que te hayan pasado esa factura. No digo que no lo valga pero te podrían haber avisado antes de empezar del coste de desmontar el salpicadero.
    Cuando el coche llega a una edad, no vale la pena abordar esas reparaciones salvo por un tema sentimental con el coche.
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No habia visto este tema . . . . . .

    Madre mia, sin palabras :(

    Un saludo.
     

Compartir esta página