1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Calefacción

Tema en 'Taller' iniciado por Lansert, 11 Dic 2016.

  1. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Hola lancistas.
    Últimamente me está pasando algo ratillo en mi Delta II, resulta que cuando pongo la calefacción a unos 26°C me sale caliente y al rato me sale frío, pero lo subo un grado más y vuelve a salir caliente pero luego vuelve a lo mismo, tengo que estar jugando con el clima cada 2x3, alguna idea?

    Un saludo lancistas
     
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Me pasa igual, pero despues ya no me vuelve a salir caliente a no ser que pare el coche.
    Diria que al cabo de cierto tiempo lo que sea deja de funcionar y no emite más aire caliente.
    Despues a la mañana siguiente funciona hasta que vuelve a pasar lo mismo.
    Y como llevan el mismo climatizador dedra y delta II igual es algun fallo comun.
     
  3. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Yo cambié el clima porque no me funcionaba el automático, pero si lo piensas la calefacción va en función de la temperatura del coche, y que yo sepa el calefactor pasa agua y este no tiene una trampilla para dejar pasar el calor, desde luego es algo muy raro.
    Yo al mio lo que hago es apagar el clima unos minutos y le conecto de nuevo o bien le subo al máximo la temperatura pero es como dices tú Dedra94 vuelve a la misma
     
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    A mi en automatico o manual todo va bien y aire acondicionado perfecto.
    Pero yo ni apagando el clima ni encendiendolo una vez en marcha me vuelve a ir el calor una vez que este sale frio, diria que ya ha gastado su cupo.:thumbsdown::thumbsdown:
    No se que puede saltar o dejar de funcionar, en este aspecto estoy pez.
     
  5. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Quizás falla el sensor de temperatura interior. Prueba a ponerlo al máximo de temperatura a ver si así sí sale todo el rato aire caliente.
     
    A vbr250 le gusta esto.
  6. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    También puede ser que falle el sensor exterior, que va en el espejo del conductor.
     
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Personalmente el mio marca bien, contrastado con el de otros coches clavao.
    Me ha venido ahora la idea de que el que quiza marque mal sea el interior, que de una cifra superior a la puesta en el clima y que por eso al cabo de tres cuartos de hora o hora mas o menos de funcionamiento siempre me acabe parando el calor.
     
  8. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    El del exterior solo es para marcar la temperatura exterior, solo tiene esa función
     
  9. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Yo creo que es el sensor de temperatura interior que este sucio, o ya tenga mucha caña y marque variaciones de temperatura
     
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    A veces entra polvo por sus rendijas donde están situados y hay que limpiarlos un poco de tanto en cuanto.
     
  11. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    No se yo hasta qué punto, ya que el coche tiene que saber también a qué temperatura entra el aire de la calle para saber si ha de enfriarlo o calentarlo. Para que te haga una idea, en el Ibiza nos está fallando el cuadro de mandos y no da bien la temperatura exterior, con lo que el clima se vuelve loco y hace exactamente lo mismo que te hace a ti el Delta. Sabemos que es el cuadro porque ya se ha enviado a reparar pero sigue fallando y, hasta que falló, nunca había hecho eso.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  12. Akmann

    Akmann Lancista Novato

    El mío hace algo parecido, lo achaco a que se vicia y sobrecalienta el aire del habitáculo y el sensor de temperatura interior, entonces ventilando un poco o cambiando para que eche el aire a los pies en lugar de al parabrisas se suele arreglar, también manteniendo la temperatura de consigna en 22-23 grados ocurre menos.
     
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Por lo que yo se, y de esto me interesé cuando tenia el tempra que llevaba el mismo climatizador que el dedra, el climatizador necesita los datos exteriores de temperatura de los cuales el tempra llevaba una sonda por ahi alojada en la parrilla y que nunca funcionó, para ajustar la climatización exterior.
    En el tempra el termometro siempre me marcaba -30 creo, y en automatico no atinaba demasiado bien y metia demasiado caudal y ruido a saco y era molesto, por lo que siempre lo llevaba en manual, y por cierto iba bastante bien, pero no tan redondo como el climatizador del dedra, que es el mejor que he tenido de todos los coches.
    Por tanto si creo que el climatizador necesita datos de temperatura exteriores.
     
  14. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Claro que los necesita, para comparar con la temperatura interior y saber cuánto ha de calentar o enfriar el aire que coge de la calle y durante cuánto tiempo y con qué caudal lo mete al habitáculo.
     
    A JuanHF le gusta esto.
  15. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Totalmente cierto, el sensor exterior es necesario para el correcto funcionamiento del climatizador.
     
  16. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Pues solo digo que ese sensor exterior es muy muy complicado sacarlo del espejo, lo digo porque a finales de primavera de este año pinte el coche y fui a desmontar los espejos y no fui capaz de sacar el sensor del espejo, no había hueco suficiente para sacarlo
     
  17. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Porque estará pensado para que entre y no vuelva a salir. Así, si rompe, en lugar de un sensor de 20€ compras un espejo de 300€. Si mal pensado no está...
     

Compartir esta página