1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Calentamiento del lancia beta coupe

Tema en 'Taller' iniciado por josebeta, 26 Jul 2010.

  1. josebeta

    josebeta Lancista Habitual

    Hola a todos, por fin he podido sacar mi lancia a dar una vueltesilla, el tema es que parece que se calienta un poco por ciudad, es decir, en cortas, es normal en estos coches?, que debo de hacer o comprobar para evitar calentamientos?
     
  2. perrat

    perrat Lancista Gurú

    limpiaste el radiador?...un coche parado tanto tiempo...
     
  3. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    A qué temperatura está cuando dices que se calienta? Es normal a veces que suba algo más en ciudad que en carretera, pero no llega a zona roja si el electroventilador salta correctamente.
    En mi coupé pasa (atascos en verano, sobretodo)
    Importante cambiar el termostato si ha estado mucho parado.
     
  4. angel

    angel Lancista Gurú

    Comprueba el estado del termostato, si salta el electroventilador, el estado del anticongelante, si no has limpiado nunca el radiador y el coche ha estado mucho tiempo parado, es recomendable que lo desmontes y lo llevas a limpiar.
    Estado bomba de agua y tensión correas, etc...
    También se puede dar el caso que todo esté correcto y te esté dando una mala indicación de temperatura el cuadro.
     
  5. josebeta

    josebeta Lancista Habitual

    Hola, como puedo comprobar que circula bien el circuito del agua y no esta obstruido?, la cuestión es que le heche agua antes de colerlo pues el vaso estaba vacio y conforme se lo hechaba se lo chupaba asta que dejo de chupar y lo deje a su medida, hoy dos dias despues ocurre lo mismo, el vaso esta vacio y le vuelto a hechar.
    En una ocación vi como se derramaba del vaso por un tubo que supongo sera un rebosadero, puede ser que llegue el agua caliente y no chupe agua fria y al herbir se derrame?.
     
  6. lanciabetamania

    lanciabetamania Lancista Experto

    Hola Josebeta

    Haz lo siguiente! Llena el deposito unos 3/4. Haz andar el motor  pero sin caminar con el coche, quedate quieto. Controla tambien el aceite que no este hecho como una mayonesa, entonces malo, pero esperemos que no. Habitualmente todos mis Betas circulando en carretera o autipista no suelen pasar de la raya en la parte izquierda de la temperatura. Esa es la temperatura ideal caminando. Al estar circulando por la ciudad puede subir un poco hasta la mitad, aproximadamente ahi en la mitad deberia saltar el ventilador. Nadamas empezar a girar el ventilador deberia bajar la temperatura. Para controlar el ventilador haz la siguente cosa. Coje el cable de color negro que va al ventilador y conectalo directamente a la bateria. Asi deberia funcionar el ventilador porque es la masa la que hace de comutador. Si ves que el ventilador no salta , puedes dejar andar el motor hasta llegar a 3/4 o un poquito mas de casi llegar al rojo, si aun no ha empezado a funcionar el ventilador apaga imediatamente el motor porque significa que esta estropeado el comutador del radiador (instalado en la parte izqierda abajo). No tengas miedo en llenar el deposito de agua (si es posible hechale tambien anticongelante para que no se pique el radiador) que la que le sobra la hecha fuera por el tubito (posiblemente rojo o negro) que tiene en la boca del deposito. Mira tambien debajo del coche si hay un charco de agua, no vaya a ser que tenga un tubito  roto.
    Te deseo suerte
    un saludo
    lanciabetamania
     
  7. josebeta

    josebeta Lancista Habitual

    Hola, acabo de hacer la prueba del calentamineto, varias cosillas:
    1) El radiador empieza a funcionar casi cuando esta el marcador en rojo.
    2) Al bote de agua llega agua hirviendo  y acaba por derramarse por el rebosadero pero muchisima cantidad como 0,5 litros o mas,
    3) Creo que por algun lado se escapa agua pues donde estan las bujias se me llenan de agua de color verde asea del anticonjelante que e hecho.
    4) he tocado los tubos de goma, el de arriba y el de abajo y los dos muy calientes.por cierto cual es el de llegada y cual el ida?.
    POR ULTUMO QUE PENSAIS?, QUE DEBO DE HACER?, CUAL ES EL PROBLEMA.
    AYUDAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  8. lanciabetamania

    lanciabetamania Lancista Experto

    Has hecho la prueba del ventilador? Funciona el ventilador? Es normal que te salta el agua del deposito, porque se calienta y de la presion la hecha fuera. Probablemente te pierda agua por el tubo negro de metal que esta encima de la culata. Importante es que pruebes si funciona el ventilador! Le has hecho el puente para probar el funcionamiento? Es lo primero y lo mas importante! Bueno ya nos contaras!
    saludos

    lanciabetamania
     
  9. josebeta

    josebeta Lancista Habitual

    Si, si que funciona pero cuando ya esta casi en rojo, he decidido desmontar el radiador y limpiarlo, asi como los tubos, que opinais?
     
  10. lanciabetamania

    lanciabetamania Lancista Experto

    Hola josebeta

    Probablemente este estropeado el comutador del ventilador. Si no me equivoco deberia saltar a los 80 o 90° conque yo digo que es el comutador que esta roto. De todas las formas si vas a limpiar el radiador compra un nuevo comutador que es lo mas seguro y no creo que cueste mucho. Ya veras que cambiando este y limpiando el radiador te funcionara bien.  Bueno ya nos contaras a ver que tal te ha salido.

    un saludo

    lanciabetamania
     
  11. josebeta

    josebeta Lancista Habitual

    Hola a todos, que opinais de lo siguiente:
    Un amigo lo que a hecho en un 124 coupe 1.6 es poner un radiador más grande, que opinais de cambiarlo en el beta?, enfriaria bastante más?, entraria en el hueco?, alguien lo ha hecho en algún beta?
     
  12. perrat

    perrat Lancista Gurú

    No te compliques la vida, seguro que el coche no lo necesita...antes te aconsejaría un radiador de aceite pero solo si te planteas darle un uso intensivo al motor.
     
  13. ivan delta

    ivan delta Lancista Ilustre

    a mi en el delta me pasaba exctamente lo mismo..limpie bien el circuito,prestando especial atencion a los tubos mas finos y cambie el termostato y se acabo el problema.una limpieza de radiador en un sitio especializado en radiadores tampoco esta de mas con el paso de los años y cobran 40 o 50 euros.saludos
     
  14. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Si solo se te calienta en ciudad como dices ,no te compliques la vida y haz caso a los lancistas que saben mas por viejos que por......je,je.Limpia el radiador ya que estas y cambia el conmutador del ventilador(termocontacto)y si cambias ya el termostato y le pones anticongelante nuevo ya se quedaría de vicio.Seria bueno que vaciaras del todo el motor antes mediante un tornillo que lleva detrás a la altura de un soporte del colector de escape.
     
  15. josebeta

    josebeta Lancista Habitual

    Hola a todos, ya lo he desmontado, cambiado el termostato y montado de nuevo, por cierto en el antiguo termostato ademásd etener las dos conesiones tiene una arandela para otra conexion , para que es?, otra cosa es que no me convence el estado de las rejillas del radiador, se podrian cambiar y si es que cuanto suele costar?
     
  16. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    el termostato del coche tiene tres conexiones y una de menor espesor
    algo así:
    [​IMG]
    no es el de origen de tu beta, pero es adaptable y ocupa menos espacio.
     
  17. josebeta

    josebeta Lancista Habitual

    Masan no te entiendo, yo me refiero en el termostato del radiador, una arandela con una conexion para otra ficha, la cual no la tiene, por cierto la figura que muestras arriba es la que se conecta las tuberias del radiador, la mia no tiene ninguna conexion electrica.
     
  18. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Entonces es que te puedes referir al llamado termocontacto del ventilador del radiador, que lleva conexión eléctrica, no al termostato de agua del circuito de refrigeración.
    [​IMG]
     
  19. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Si ,Michel ,es el termo-contacto del electro-ventilador que la que lleva en origen aparte de las dos conexiones faston que se ven en la foto que has puesto llevaba una arandela con otro faston para masa para que el radiador este conectado a masa para no dar interferencias sobre todo a la radio.Es como los cables que suelen ponerse entre el capot y el chasis o entre los amortiguadores Mac-pherson y el chasis por que si no llevan masa actúan como acumuladores de electricidad estática y dan problemas a la radio y de calambrazos al bajar del coche.Le iba a contestar ayer pero ya mas de 6 contestaciones el mismo día me pareció excesivo y como somos muchos........
     
  20. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Hola Seyman, otra utilidad que tiene la arandela es para eliminar la electrolisis y asi el radiador no se deteriore con el tiempo, sino se quedarian las paredes de papel.
     

Compartir esta página