1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Cambiar altavoces estropeados

Tema en 'Lancia Dedra (1989 - 2000)' iniciado por luis garcia duran, 4 Sep 2012.

1. luis garcia duran

luis garcia duran Lancista Novato

Buenas tardes,

Hoy le he cambiado la radio a mi lancia dedra y el mecanico me ha dicho k tenia el altavoz del copiloto estropeado (mi lancia solo tiene los dos delanteros). Alguien me puede decir si es muy dificil sustituirlo o es mejor llevarlo al taller.

Tambien me gustaria ponerle los tres traseros k he visto k se pueden poner segun el manual, alguien sabe precios o paginas web para comprarlos???????.

Gracias de antemano a todos!!! :)

2. Miguelon

Miguelon Lancista Gurú

Buenos días Luis. Supongo que es como todo para algunos mas fácil y para otros más difícil. Yo creo que no es muy difícil (y eso que soy bastante negado).
    Para poner los otros tres lo interesante es que puedas hacer las pruebas con la radio original para evitar joder la nueva si te equivocas.
    A modo de prueba mira de montar los viejos atrás y si se te da bien pues compras los nuevos y los instalas todos.
    En la tienda te deberían decir si vale el altavoz para tu coche (es importante dónde están los agujeros de los tornillos).
    Ah, si cambias uno de delante intenta que sea de la misma marca y modelo o cámbialos los dos (sólo por tema de calidad de sonido. Lo de que no suenen diferente y esas chorradas).
    Saludos.

3. Carlos Lancia

Carlos Lancia Lancista Gurú

Sustituir los delanteros es muy sencillo, quitar y poner, pero recuerda, que sean de la misma medida que los originales, si no te va tocar adaptar, que es un espacio muy reducido, te lo digo por experiencia, yo sustituí los delanteros que estaba rotos.

Una duda...¿Qués eso de poner los tres traseros? Yo solo tengo dos, que son los originales... El coche traía el cargador original de 6CD´s.

Un saludo!

4. luis garcia duran

muchas gracias a los dos. me podeis decir como llego a los altavoces para cambiarlos pork no se????????

5. Carlos Lancia

Carlos Lancia Lancista Gurú

¿De que año es el Dedra? En el mio, del 97, los delanteros los saqué con una llave allen, cada rejilla lleva dos tornillos allen. Quitándolos y levantando las dos rejillas, puedes acceder a ellos, luego, llevan 4 tornillos cada uno y ya está. Al que peor se accede es al del lado del conductor, por la forma que hace.

6. increiblejul

increiblejul Lancista Gurú

hasta yo hice eso en mis antiguo Lancia jejeje

7. luis garcia duran

muchas gracias ya los he cambiado y ahora se escuchan de puta madre :)

8. Cocosoft

Cocosoft Lancista Habitual

Por cierto, muchos Dedra traían preinstalación de cableado para altavoces traseros (por ejemplo, el mio, que era del año '98). Evidentemente, hay que agujerear la tapa para montarlos. Es fácil, pues es muy blanda.

9. javiturbo

javiturbo Lancista Ilustre

Yo tambien hice los agujeros en la bandeja trasera, pero fui un poco mas bruto y la quité, para ello hay que sacar los asiento traseros, es muy facil desmontarlos, y así trabajas mas como en la bandeja.

Compartir esta página