1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cambiar antena

Tema en 'Taller' iniciado por AlainBet77, 10 Ene 2016.

  1. AlainBet77

    AlainBet77 Lancista Habitual

    Buenos días chicos! Pues eso, que la goma de la base de la antena del techo, está hecha polvo en mi Dedrita, así que quiero cambiarla. Sabéis por dónde se accede?
    Muchas gracias a todos!
     
  2. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    nunca he tenido esa necesidad, espero que algún forero haya pasado por ello y ayude.
     
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno, he mirado en mi dedra, cuando lo compré no llevaba un embellecedor que supongo que ha de llevar en la base donde está situada la antena, sin ese embellecedor veo que la base está unida al techo por un tornillo.
    Si tu dedra lleva un embellecedor ahi lo sacas con cuidado y supongo que podrás sacar la antena.
     
    A AlainBet77 le gusta esto.
  4. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Lo mío si que es de traca, nunca ha llevado antena y funciona igual. Cuando lo compré "me dió pena" agujerear la carrocería (es una berlina), y nunca le he puesto antena. De hecho todavía lleva un "radiocassete" Blaupunkt de 1986, heredado del coche al que sustituyó y salvo lugares muy complejos de orografía no pierde señal.
     
    A AlainBet77 le gusta esto.
  5. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Yo nunca he entendido como en su día los propietarios del Dedra han instalado la antena de la FM en el techo!!!, queda horrible en una berlina o un sedán, en el Delta si claro, es un compacto y es lo suyo, pero en el Dedra.....ainggggss, los Dedras que he visto con la antena en el techo a lo Renault 19 Chamade es para mi estropear la estética de una berlina o sedán, de todas formas, los Dedras por lo menos los de la 1ª generación (finales de la 1ª el mío) llevan la antena FM en la térmica, igual porque el mío es la versión alta de gama, la LE, alguien sabe si éste detallazo de gama alta lo llevaban todos los Dedritas dandoigual la versión? y la 2ª serie también lo llevaban?
    Mi padre cuando se compró el Dedraza flamante estuvo un año y algo con la antena FM que trae el coche en la térmica pero cuando salias en carretera y entrabas en zona de montañas se perdía la señal de la radio muy facilmente asi que mi padre lo llevó a un centro de sonido del automóvil y vieron que la antena de la térmica no funcionaba correctamente y entonces le instalaron una exterior pero NO EN EL TECHO en el costado trasero izquierdo que además los Dedras vienen preprarados en ese lado para ponerle la antena, viene preparado hasta para hacer las conexiones y meter el cable de la antena, es una maravilla de coche, hasta eso viene preparado, y se la puso con una llavecita azul pequeña que presionabas girabas un poco y se subía manual, luego ésta antena a los dos años la cambió mejor por una eléctrica (sube y baja al encender o apagar el aparato de sonido) y es una delicia la antena eléctrica, luego esa antena empezó a fallar, se quedaba sin esconderse del todo y yo la forcé con la mano y me la terminé de cargar y mis padres por mi cumpleaños junto con un nuevo y gran aparato de sonido con 4 buenos altavoces y mi padre se la cambió por otra nueva y va como la seda. 75 Euros con la instalación costó solamente la antena pero merece la pena, pero por favor, si te es posible quítala del techo que hace daño a la vista (aunque tendrías que llevarlo al taller de chapa y pintura para tapar con masilla el agujero de la antena y emplastecer lijar todo el techo y pintarlo), sin embargo, en el Thema nunca nunca he visto alguno con la antena FM en el techo, y ya he visto por suerte uno cuantos Themas.
    Saludos compañeros. Perdonad si a alguien le molesta lo que he comentado, es solo eso, mi opinión.
     
    A AlainBet77 y augusta les gusta esto.
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Yo compré el dedra de segunda mano y venia con la antena ahi arriba, no se si es de serie o no.
    Queda en duda lo de si la gama más alta es LE o LS, el mio es Ls y va lleno a tope de equipamiento, creo que más ya no puede tener, y hay dudas de cual es la versión más alta, tendremos que averiguarlo.
     
    A AlainBet77 le gusta esto.
  7. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    A ver, respecto de la antena, en mi Dedra viene la de FM en la luna trasera, como en todos, pero, a parte, traía de serie una antena en la aleta trasera izquierda. Quizá en los primerísimos no viniera esa antena, o no venía si no pedías la pre instalación para radio, pero el hecho es que este la tiene desde que salió del concesionario, y en el manual de usuario viene recogida la existencia de la antena, que podía ser manual (la mía) o eléctrica, que es para lo que también tiene instalación. Hace tiempo que busco una, pero necesito que el conector coincida con el de mi coche...
     
    A AlainBet77 y Dedra94 les gusta esto.
  8. augusta

    augusta Lancista Gurú

    En los "1ª serie modificados" hay una zona en el costado izquierdo preparada para acoger la antena telescópica, hasta allí llegan los cables de la preinstalación (incluso llega una toma para antena eléctrica), no hay antena en la luneta y los 2.0 (diesel o gasolina) eran "altos de gama". Coincido con JOSELM, en las berlinas queda mejor una antena telescópica lateral
     
    A AlainBet77 y Dedra94 les gusta esto.
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Coincido con JOSELM, en las berlinas queda mejor una antena telescópica lateral.
    Jejeee, si claro, pero olvidé comentar y pensar que mi dedra es un Sw y por tanto no puede tener la antena en el culillo :D:D:D:D, por tanto lo que dije de desmontar embellecedor y antena del techo.............. tssssseeee, mejor olvidarlo. :whistling::whistling:
    Faaaaaallo mio.

    102_3443.JPG
     
    A AlainBet77 le gusta esto.
  10. AlainBet77

    AlainBet77 Lancista Habitual

    A mí la antena lateral eléctrica me encantaba, pero es que el mío la llevaba en el techo jejejeje y la verdad es que no me disgusta, pero claro que es que eso es para gustos ;) Mi situación ahora es que tengo que cambiarla porque la goma inferior está rota y me entra agua y no quiero que se estropee el techo.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  11. AlainBet77

    AlainBet77 Lancista Habitual

    Ná, que ya está resuelto, ya se por dónde se quita! Cuando la cambie, colocaré las fotos. Hay que quitar el plafonier de las luces interiores delanteras y ahí se tiene acceso a la tuerca de la antena. Así que lo dicho.....otra cosita que se resolverá en breve ;)
     
  12. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas a todos compañeros. Debo rectificar a Augusta con cariño y como información, si que los 1ª serie (por lo menos el mío y no creo que fuese el único) llevaban la antena de la FM en la luneta térmica, además se aprecia si te fijas un poco en la luneta, en la zona izquierda (las primeras lineas de la térmica una de ellas viene un tramo cortado, bien, pues ahí va la térmica, además creo recordar que viene serigrafiado 12V, más claro imposible. No he buscado éste apartado de la antena, pero en el manual de entretenimiento del Dedra tiene que venir seguro en el apartado del autorradio.
    Lo que sucedió en el mío es que en realidad la función como antena FM era prácticamente nula, por eso le instaló mi padre una exterior telescópica en el costado trasero izquierdo que viene preparada para la antena y además viene la intalación preparada para ponerla eléctrica con su cableado, simplemente extraordinario y otra muestra más de que la Lancia de aquellos tiempos era la excelencia en lujo y detalles.
    Vbr250 el mío es la tercera antena que lleva, en cualquier centro de autorradios y alarmas de automóvil tienen antenas eléctricas y te la instalan sin problemas, a mi padre la última 80 Euros y funciona perfectamente, es negra, la primera que le puso mi padre era manual y ésta era plateada , con una llavecita azul se introducía en la antena se giraba a izquierdas un pelín y salía, luego se la cambió mi padre por una eléctrica porque al entrar en un parking del centro de Madrid no se dió cuenta y se enganchó la antena al entrar en el parking y se fastidió, la eléctrica sube al encender el aparato de radio y baja al apagarlo, hace cuatro años le puse otra nueva porque por encontrarse ya los cables de la tapa de fusibles pelados y en mal estado (yo no me había percatado ni me metía a revisar la caja de fusibles porque en el tema eléctrico únicamente me fallaba la radio y el mechero que se quedaba sin corriente y tenía que mover la tapa de la caja de fusibles hacia arriba y abajo hasta que volvía a tener corriente sino lo hubiese llevado cuanto antes a un buen electricista del automovil para sanearlo y cambiar todo el cableado nuevo), se quedó de piedra el electricista cuando se lo llevé y le dijo a mi padre que era un peligro tener el coche asi, que tenía varios cables pelados y una simple chispa podía haberseme incendiado el Dedra) y a mi me hubiese dado algo serio si le pasase algo asi al Dedrita.
    Saludos compañeros.
     
    Última edición: 18 Ene 2016
  13. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola de nuevo a todos.
    En cuanto a lo de las versiones de los Dedras, por lo menos en la berlina no en el SW, la versión LS era por asi decirlo un pelín más básica (aunque hablar de Lancia en esos tiempos de versiones basicas.....si ya venían FULL EQUIPE) luego se encontraba por encima laversión LE (que es el mío) y era la versión alta de la gama, con las llantas de aluminio, (creo que los LS llevaban tapacubos al no ser que opcionalmente lo pidieran los las llanatas de aluminio) E/E traseros eléctricos, retrovisores exteriores eléctricos y calefactables, la tapicería de Alcántara, los antinieblas delanteros, y lo que tengo la duda es el climatizador automático (ésto si que no lo tengo claro) si las versiones LS venían con climatizador automático o A/A, entiendo que luego se podía pedir en su día con opcionales, lo que traía el LE podría meterselo en el LS.
    Saludos compañeros.
     
  14. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    En mis dos Beta llevo antena electrica. Es un accesorio que me encanta, le da un toque a los clasicos y prel...

    En el Coupé detras a la izquierda y en el HPE delante a la derecha.

    Casi cambio la del HPE, pues queria ponerla atras a la izquierda a chaflán en la aleta, pero un par de buenos lancistas me dijeron por el amor de dios no hagas mas agujeros en el coche..., y vamos que si les he hecho caso..!!!. La he dejado donde estaba sustituyendola por una electrica telescopica, Seyman sabe algo de esto que le traigo de cabeza que si mas alta mas baja mas corta.... ;) jejejeje

    Un saludo,
     
  15. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola Beta, yo también te lo iba a decir antes de leer lo que te han aconsejado, en efecto, yo te aconsejo lo mismo, no hagas más agujeros al Beta, yo soy partidario de dejarlos lo más original posible, lo que si te recomiendo siempre la antena telescópica eléctrica, le da un plus de elegancia.
    Saludos compañero.
     
  16. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    En mi Dedra viene integrada la antena en la luna trasera...
     

Compartir esta página