1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cambiar embrague integrale 8v

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por juanin46, 17 Ene 2015.

  1. juanin46

    juanin46 Lancista Habitual

    Hola a todos. Voy a cambiar el embrague a mi integrale y por el manual que tengo( se ve muy mal y está en inglés) veo que primero tengo que sacar el diferencial central, luego la puesta en marcha y , a continuación la caja de cambios.Alguien me lo puede confirmar?
    Necesito alguna herramienta especial?
    He visto en oscaro que el kit de embrague es muy barato (LUK 112€ con portes), no es reforzado ni nada.Mi coche está de serie y no quiero ponerle uno cerámico, porque sólo vale para castigar la caja de cambios y es muy incómodo para una conducción normal.¿sabeis si será suficiente o hay algún otro que venga reforzado sin ser cerámico?. No hace mucho que tengo el coche y no sé lo que duran los embragues en este coche.El embrague no me patina ni nada, pero el otro dia durante unos kms cuando pisaba el pedal del embrague sonaba como si se hubiera metido un tornillo y luego se quitó. Creo que se rompió una de las patillas que hacen de muelle en la maza de embrage y cuando se cayó , se quitó.
    Saludos a todos
     
  2. corse

    corse Lancista Gurú

    Si no está potenciado, uno normal te llega, Valeo, Luk, Sachs... da igual ya que todos esos los hace Valeo.

    Para cambiárselo hay quien lo hace sin sacar motor, solo sacando la caja de cambios. Yo siempre saco motor con caja, prefiero trabajar cómodo, además no tengo elevador.

    No tienes porque sacar el diferencial central, solamente el motor de arranque porque hay una chapa metálica en el medio
     
    A juanin46 y SEYMAN les gusta esto.
  3. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo he cambiado embrague en un 8V y no quite diferencial central ni motor.Es un pelin mas complicado que en un coche normal ,pero no mucho mas.En el 16V y Evo ya no lo se.Un saludo lancista.
     
    A juanin46 le gusta esto.
  4. juanin46

    juanin46 Lancista Habitual

    No queria sacar el motor , y voy a utilizar un elevador portátil, que creo que sea suficiente. Lo que veo que sacar la puesta en marcha es complicadillo sin sacar el diferencial. 20150117_163812.jpg
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  5. juanin46

    juanin46 Lancista Habitual

    A partir de mañana me pongo a ello a ratos libres. Cuando me quede trabado ya os consultaré. Saludos lancistas.
     
  6. corse

    corse Lancista Gurú

    motor de arranque complicado porque el acceso no es que sea muy bueno, igual que los anclajes de la varilla de la palanca de cambios.
    Lleva tres tornillos largos el arranque
     
    A juanin46 le gusta esto.
  7. juanin46

    juanin46 Lancista Habitual

    Me tiraré unas cuantas horas debajo del coche porque además llevo aire acondicionado y está todo más apretado todavia.Bueno, ya veremos desarmar, desarma cualquiera, el problema será volver a armar, ya que estoy un poco oxidado . La última caja de cambios que saqué fué hace 25 años . Era la de un gt turbo y la saqué tantas veces que al final tardaba media hora en sacarla y hora y media en ponerla.
     
  8. chk

    chk Lancista Gurú

    Embrague Valeo "normal", nada de cerámico, más que suficiente.

    Cuanto te durara? Depende de ti, tu conducción y que no se duerma el pie encima del pedal. Con uso normal, aunque dándole algo de zapato, te durara bastante.

    corse y SEYMAN lo tienen por mano, cualquier duda en la substitución pregúntales.

    Que vaya bien el cambio y sobre todo ten cuidado hay debajo!

    Salucista
     
    Última edición: 18 Ene 2015
  9. juanin46

    juanin46 Lancista Habitual

    gracias.saludos
     
  10. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Como te ha dicho Corse el arranque son tres tornillos largos amarrados al cambio y con quitarlos ya no te molestaría para sacar la caja de cambios y lo podrías dejar en su sitio_Otra cosa seria que cuando tengas la caja abajo lo puedes sacar muy bien desconectando los cables,darle un repasillo y volverlo a montar antes de subir el cambio.Un saludo lancista.
     
  11. juanin46

    juanin46 Lancista Habitual

  12. juanin46

    juanin46 Lancista Habitual

    Hola a todos.Al final me ha sido imposible sacar la puesta en marcha sin sacar el diferencial central , asi que, lo he sacado y , después la caja de cambios y ahora ,me surge una duda: he leido otros post sobre aceite de diferenciales, que si el delantero lleva uno, el trasero otro y la caja otro,pero veo que la caja se comunica con el diferencial delantero por un tubito, por lo que deduzco que el aceite de la caja y del diferencial delantero es el mismo. ¿ me equivoco?
    Otra cosa . no veo en la caja tapón de llenado. ¿se llena por la cala? Saludos
     
  13. corse

    corse Lancista Gurú

    Joer vaya faena lo de tener que sacar el diferencial que eso pesa un quintal. Pero dar sí se da quitado al arranque solo, lo que pasa es que a veces es mejor quitar todo y trabajar algo más holgado y sin romperte las manos :D

    Es el mismo aceite caja y diferencial central-delantero. El distinto es el trasero, distinto por el API digo
    Se llena por la cala, aunque hay un tapón en un lateral parte frontal que desconozco si se podría llenar por ahí la verdad...
     
  14. OBD

    OBD Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Por lo que he podido ver yo en el 16V, la única forma de llenar la caja es por la cala. Te aconsejo que calientes un poco el aceite antes de echarlo, sino puedes tirarte un siglo para que baje.

    En relación al tipo de aceite, para la caja de cambios - diferencial delantero mira que sea un GL4 (80w90), sino te cargarás la caja. Para el diferencial trasero lleva GL5.

    Saludos.
     
    Última edición: 21 Ene 2015
    A SEYMAN y corse les gusta esto.
  15. juanin46

    juanin46 Lancista Habitual

    Pues vaya lata , voy a ver si quitándole la cala se ensancha el agujero. Y a ver como se mira si está bien de nivel, porque tampoco hay donde mirar. Le echaré los 3,4 lts que pone el manual justos.He encontrado para la caja cepsa 80w90 gl4 y para el diferencial trasero le puse motul pa 90 gl4-gl5 especial para diferenciales autoblocantes
     
  16. ivan delta

    ivan delta Lancista Ilustre

    esos aceites que has puesto son correctos y para llenar la caja tienes que echarselo por donde la cala,pero con una jeringa de esas grande para aceite se la echas en un santiamen
     
    A naoj le gusta esto.
  17. juanin46

    juanin46 Lancista Habitual

    Ya cambié el embrague. Al final si tiene tapón de llenado la caja de cambios. Está en la parte frontal detrás de la leva que acciona el embrague.
     
    A ivan delta le gusta esto.

Compartir esta página