1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Cambiar la batería

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por J. Nyall, 3 Dic 2013.

1. J. Nyall

J. Nyall Lancista Habitual

Primer mensaje tras ser nuevo poseedor de permiso de conducir... A la tercera va la vencida ! Ya creía que no me lo sacaba... Me faltó el pelo de un calvo para escuchar el "no apto", pero quizás se apiadaron de mí... Sea como fuere, ya tengo la L pegada en mi Delta.

El caso es que ahora tengo que cambiarle la batería. Lo compré hace unas semanas y he procurado arrancarlo cada domingo, pero el otro día ya no me arrancó, las luces interiores están super tenues, la ventanilla baja un segundo y se para... Así que creo que la he diagnosticado que puede ser la batería.

Mis preguntas son seguramente obvias y estúpidas, pero lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe :D Y, lo siento, pero sois los únicos que tengo en la agenda jeje

- ¿Es posible que no necesite cambiar la batería sino a lo mejor reponerle el agua destilada? ¿Cómo podría saberlo? Imagino que con un multímetro pero, ¿y para los que no tenemos?

- ¿Alguna recomendación al respecto de la batería a ponerle? A mí me ha gustado siempre Varta y es lo que pensaba mirar.

- ¿Alguna recomendación de dónde comprarla en Madrid capital?

Mil gracias por adelantado !

A chk le gusta esto.
  2. chk

chk Lancista Gurú

Felicidades por tu permiso de conducir! ;)

Si tu Delta lo vas a usar a menudo, ponle una batería nueva que no será tu ruina.
    Mi recomendación es que la pongas de 60Ah para arriba. Asegúrate de las dimensiones de la batería y si tienes espació de sobras, no vayas a comprar la nueva y luego no te quepa, así como la disposición de los bornes.

PD. Varta esta bien, aunque el precio no se sí está tan bien. Yo no me fijo mucho en la marca, la verdad... pero si en el Ah deseado y que tenga un precio "normal".

Venga! A hacer km!! :D

Salucista

Última edición: 3 Dic 2013
    A J. Nyall le gusta esto.
  3. aygspain

aygspain Lancista Experto

Hola,

Enhorabuena por el carnet...ahora cuidadito...que no puedes pasar de 80 Km/h en un tiempo :rolleyes:

Como bien dices, lo más normal es que tengas la bateria en las últimas, aunque para hacerlo bien tendríamos que comprobar que no tienes nada raro, (alternador bien, ningun consumo electrico anómalo , etc...)

Si la que tienes es muy antigua (llamadas de bajo mantenimiento) y le falta agua pues podrías intentar rellenando con agua destilada , pero si es mas moderna (llamadas sin mantenimiento), éstas no tienen "agujeros practicables" con lo que no hay posibilidad de rellenar con agua destilada .......

Otra opción barata es llevarla a un mecánico y que te la carguen durante varias horas..........y aunque te aguante cierto tiempo, eso no te garantiza nada ...y te puedes quedar tirado en el peor momento .....En estos casos cómprate unos buenos cables ( inversión que te durarán toda la vida) y llévalos en el maletero......

En este tiempo de frío , si duermes en la calle, y no quieres quedarte tirado a la mínima, pues lo mejor es pillarte una nueva.....

VARTA dicen que es la mejor y + cara (ojo que hay diferentes gamas de Varta) y las de la marca NORAUTO tienen una relación calidad precio aceptable (y dicen que son fabricadas por Varta¿?)

También las de Aurgi, antiguamente decían que eran fabricadas por la antigua TUDOR (ahora EXIDE) y aunque baratas parece que salían buenas.....

Aparte del tamaño, lo más importante es que te fijes en la disposición de los bornes, y que el amperaje / hora (Ah) sea igual o superior a que los que te marque tu manual ..........

Por cierto, no olvides llevarte la vieja, ya que en muchos centros pagan unos 3 Eurillos por las usadas

A disfrutar del Delta.....

Saludos

Última edición: 3 Dic 2013
    A J. Nyall le gusta esto.
  4. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

J.Nyall Ya te di la enhorabuena por ese Delta y ese carnet,pero ¿cuanto tiempo a estado parado sin arrancar?Si quieres antes de comprarte una nueva te dejo una y esa te la compruebo y miramos carga y consumos ,pero yo creo que se habrá descargado de no usarse.Te llamare y hablamos.Un saludo lancista.

A J. Nyall, JuanHF y aygspain les gusta esto.
  5. aygspain

aygspain Lancista Experto

definitivamente por aqui hay gente que es de primera....

A JuanHF le gusta esto.
  6. J. Nyall

J. Nyall Lancista Habitual

Muchas gracias a todos !

Es probable que simplemente se haya descargado, pero sin multímetro ni formas de comprobarlo... Poco a poco me haré haciendo con lo necesario.

De momento la he cambiado por una Magneti Marelli de 60Ah, traía una Motorcraft de 71Ah. 70 Eureles en una tienda Valeo.

Gracias ! Y eso era antes ! Ahora ya no, tengo que seguir llevando la L un año pero puedo ir al máximo permitido.

Lo cierto es que no he comprobado nada, soy un fiel seguidor de Occam y tiendo a pensar que la opción más sencilla suele ser la correcta. De momento la he cambiado y ha vuelto a la vida.

Yo creo que es de las modernas, porque al igual que con la nueva, no veo ninguna tapa ni instrucción al respecto de cómo poder introducir agua destilada (para lo cual junto con la nueva batería compré una botella, que de momento no he usado)

Eso mismo he pensado, que con mi inexperiencia lo mejor iba a ser tratar de ir sobre seguro...

Como la he cambiado yo, tengo la vieja, pensaba llevarla a un punto limpio pero si me dan un par de litris de sopa por ella, pues mira... Gracias por el aviso ;)

Grande !

Pues lo cierto es que las cinco o seis semanas que lo he tenido entre que he aprobado lo arrancaba como 10 minutillos cada domingo. Habrá estado máximo 10 dias seguidos sin arrancar. Pero he pensado que, ya que justo ha coincidido con estos dias que hemos tenido de bajo cero (el lunes a la 8 de la mañana, 4 bajo cero en Móstoles y yo examinándome...) pues entre que ya tiene unos añitos, que se habrá descargado y/o congelado...

Ahora está cambiada y funciona, pero una clase magistral sobre comprobaciones de carga y consumos no me la perdería (ni ninguna en la que andes por medio ;-)

A SEYMAN le gusta esto.

Compartir esta página