1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cambiar leds de salpicadero en Lybra???

Tema en 'Taller' iniciado por toxico, 26 Dic 2016.

  1. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Hola,
    La luz de las luces largas (azul) ya no se enciende en el salpicadero de mi Lybra. No es la primera vez que pasa. La primera vez que ocurrió volvió cuando cambie la batería, la segundo vez que paso volvió sin más pero esta tercera vez ya no se enciende!!!
    Me animo a desarmar el salpicadero para ver si es la "bombilla" que está fundida y mi sorpresa es cuando veo que son leds (??).
    Se puede fundir el leds?
    Se puede cambiar "fácilmente"?
    IMG_1074.JPG IMG_1075.JPG IMG_1076.JPG

    Agradezco toda la ayuda posible.
    Gracias de antemano.
     
  2. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Es "raro" que un led se funda, pero no es imposible. No obstante, antes de liarte a cambiarlo, yo comprobaría el led, vaya a ser que se haya "jodido" la resistencia previa a éste. Cambiar un LED no tiene más misterio, que o bien con un soldador (Has de ser un pelín fino) o bien con pistola de calor, desoldar y volver a soldar.

    Desconozco el voltaje al que trabajarán esos LED pero interpreto que no son de alta luminosidad (casi al 100% que no :D ) por lo que una forma de comprobar si está fundido o no (Cutre lo se) sería con un polímero o "tester". Si lo colocas en modo de comprobación de comprobación de diodos o resistencias (el famoso PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII) cuando hay continuidad y juntas los dos terminales.

    La teoría dice que si con el polímero lo pones en este modo, no te dará ningún valor en el display, pero debería de iluminarse "muy tenue" . Si esto no pasa, invierte la posición de los terminales del polímero (No pasa nada, no lo vas a fundir). Si no se ilumina en ningún caso (hazlo prácticamente a oscuras o no lo verás) puede ser por dos factores.

    A) Esté fundido
    B) La resistencias de cerca, se coman ese voltaje y no haga efecto sobre el LED.

    Prueba con otro que funcione a ver el comportamiento. Si se ilumina entonces es el caso A. Si no, será el B.

    Si cuando lo conectas oyes PIIIIIIIIIIIII, entonces está fundido seguro.

    Creo que también se podría comprobar con la escala de Ohms (resistencia).

    Todo lo que te he dicho es de memoria de cuando estudiaba así que ha llovido mucho y posiblemente no haya dado ni una :D:D:D:D:D:D:D
     
    A vbr250 y toxico les gusta esto.
  3. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Al mio una luz de iluminación del cuadro le va y le viene según el día. No pasa mucho, pero pasa. Puede pasar minutos apagada. Yo creo que es una mala conexión.

    Yo creo que los leds también se funden. Mirar cómo están algunos semáforos de leds...

    Suerte, hazte un brico indicando cómo se saca el cuadro y todo eso. :D:D. Estamos contigo!!!
     
    A toxico le gusta esto.
  4. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Gracias compañeros.
    Haremos (mi socio y yo, mas bien mi socio) las comprobaciones y ya veremos por donde tiramos.
    Gracias de nuevo.
     
  5. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Hola chic@s,
    Pues el leds de las luces largas a vuelto a iluminar mi salpicadero, de momento. Aleluya!!! Espero que dure.
    Miguelon, espero no tener que volver a desmontar el cuadro. Pero es muy sencillo desarmar. Son dos tornillos cabeza allen, luego hay otros dos ocultos de cabeza torx ocultos detrás de la ruleta que regula la altura de los faros y de la ruleta que regula la intensidad de la luz del cuadro.


    IMG_1087.JPG
     
    Última edición: 18 Ene 2017
    A naoj y Miguelon les gusta esto.
  6. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Jode, leds el lybra y mi ex 156 del 2004 eran bombillitas aun.....
     
  7. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Más fáciles de cambiar jajajajajaja
     
  8. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Si, si, eso está claro, girar y sacar.... pero la calidad de luz....
     
  9. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Calidad Lancia. ;)
     
  10. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Si hace eso, quizás es la soldadura del led.
     
    A toxico le gusta esto.
  11. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Me encanta que todos los Lancias tengan solución y entre todos aportemos para que ningún Lancia acabe donde NUNCA debe acabar.. hay que hacer lo imposible por buscar soluciones y hacerlos eternos..jeje

    Saludos.
     
    naoj, SEYMAN, purraco y otra persona les gusta esto.
  12. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Amen!
     
  13. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Si no nos ayudamos entre nosotros, pocos lo harán :)
     
    A SEYMAN y toxico les gusta esto.
  14. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola foreros .
    Ahí le has dado StuKeR ;de los 2500 foreros que hay ; los pocos que estamos casi cada día o por lo menos semanalmente; estamos para ayudar dos dentro de nuestras posibilidades los unos a los otros.
    Saludos .
     
    A purraco le gusta esto.
  15. purraco

    purraco Lancista Experto

    Y es lo bueno de este foro....aunque aqui algunos estemos mas para que nos ayudeis, como en mi caso. Que de momento poco puedo aportar, la verdad.

    Saludos a todos.
     
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A grandes males, grandes soluciones.

    Saludos.
     
  17. Sérgiolf

    Sérgiolf Lancista Habitual

    Hola
    Tengo un problema idéntico en el panel del clima.
    El LCD de temperatura y el de ventilación se encienden, pero la luz de fondo de los botones no se encienden.
     
  18. toxico

    toxico Lancista Gurú

    No sé si se puede arreglar. Cambiar el panel son 50 €.
     
  19. Sérgiolf

    Sérgiolf Lancista Habitual

    Onde compra-lo?
     
  20. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    En algún desguace o despiece de milanuncios o algún sitio por el estilo .
     

Compartir esta página