1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cambiar motor y cambio

Tema en 'Lancia Thesis (2001 - 2009)' iniciado por juancarlt185, 25 Feb 2018.

  1. juancarlt185

    juancarlt185 Lancista Habitual

    Enhorabuena por la adquisicion
    Ese lo vi anunciado en milanuncios
    Con matrícula francesa.
    A ver que puedes aprovechar de ese
    Para tu thesis.

    Saludos
     
  2. alpefe

    alpefe Lancista Habitual

    en principio no necesito nada , pero por si, al precio de los recambios,, ademas asi puedo enredar cuando tenga tiempo quito los amortiguadores y los modifico, por que en los desguaces no hay nada y en paralelos tampoco, transmisiones lo mismo, originales una pasta o recuperadas , que no es lo mismo, estoy en vistas de hacerme una nave , por que la que tengo la tengo petada , y entonces , me preparare un taller con elevador y demas y podre hacer yo todo el mantenimiento, ademas de hacer piezas especiales, tengo torno y fresa cnc y rectificadoras,osea que pùedo hacerme lo que quiera, solo me falta tiempo, por que esto es un hobby, ya os ire poniendo.
     
    A masan le gusta esto.
  3. DBS_22

    DBS_22 Lancista Ilustre

    Joder, torno y fresa CNC y rectificadora en casa, vaya nivel, vete poniendo que a mi me interesa que trabajo en el gremio.
     
    A naoj le gusta esto.
  4. alpefe

    alpefe Lancista Habitual

    de momento voy a hacer las bieletas de las suspensiones delanteras , que tuve que cambiar una y por que la encontre de desguace, por que no la habia , o un precio desorbitado, por eso las voy hacer el aluminio de la serie 7000, lo que tengo que encontrar son las rotulas que trae sino le pondre unas postizas, de esa manera si se joden se cambian y ya esta, no toda la bieleta, tambien le ire sustituyendo poco a poco todos los silenblock de caucho por poliuretano de diferentes tipos en funcion de donde vayan, funcionan mejor y son como quien dice de por vida, al mismo precio que los de caucho.

    tambien voy a modificar los amortiguadores, aunqe los que tiene el thesis que utilizo son normales, como ahora tengo tengo un juego completo de pilotados, los voy a modificar para que sigan siendo efectivos pero sin tener que depender de todo el sistema original.

    como el que he comprado para piezas tiene un problema con la llave que falta transductor del inmo, voy a mira de anularlo para poder mover de momento el coche cuando lo necesite, pero ya he comprado todo el sistema de cables y soft necesario , para poder manipular la ECU y de paso tambien jugar con diferentes ajustes , no busco prestaciones, busco efectividad con rendimiento,tengo los mapping originales de varios modelos de Thesis, pero bueno eso para mas adelante , ahora estoy liado, pero en cuanto tenga un hueco ire haciendo cosas y os las ire enseñando, un saludo.
     
    A naoj y JOSELM les gusta esto.
  5. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas alpefe. Joer eres un máquina :), se nota que sabes de lo que hablas y debes tener grandes conocimientos de mecánica :thumbsup:, yo no me atrevería a nada.. soy de taller :( pero que sean buenos profesionales eso si :).
    Lo único me da lástima de ese pobre Thesis que has adquirido como donante.. subsanando las cosillas que tenía y haciéndole un buen repaso tanto de mecánica como de carrocería (si la necesitase) habría otra unidad del último gran carrazo de Lancia, un modelo majestuoso y excelente en categoría, calidades, elegancia y lujo con un porte increíble.. pero bueno si acaba como unidad donante el mal el menos aunque el fin de esa unidad ya sabemos cuál será..:(:cry:

    Saludos Lancistas!
     
    A naoj le gusta esto.
  6. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    La verdad que da mucha tristeza ver un Thesis asi.. parece muy descuidado :geek::(, una buena unidad para restaurar tanto exterior como de mecánica y darle una segunda vida. Cada vez se ven menos unidades del Thesis y deberían ser recuperados los aún pueden ser salvados y rescatados..:unsure:

    Un cordial saludo.
     
  7. alpefe

    alpefe Lancista Habitual

    ya , pero son varias cosas que tiene, chapa , sacar algunos roces y pequeños abollones, pintar, tirador puerta delantera, sistema de apertura maletero, luna delantera, y todo esto sin haberlo puesto en marcha y dando por buena la mecanica, a mi personalmente no me merece la pena, si al final sirve para que otros vehiculos iguales esten en marcha, mejor que mejor, sino ademas de acabar este en el desguace seria alguno mas, yo antes de gastarme el dinero en este compro otro, y tengo de quita y pon.
    se me olvidaba , matricula francesa, mas gastos.
     
    A naoj y JOSELM les gusta esto.
  8. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Eso sí, si ni siquiera sabes en que estado se encuentra el motor es entendible claro, pero aún asi da tristeza.. un Thesis menos.. pero bueno, si el fin es para que a otro/os Thesis no les falte recambio.. lo único es saber si el motor esta en buen estado de salud con una buena puesta a punto y luego poquito a poco darle cariño e ir subsanando esas cosillas esa unidad seguiría en circulación :).

    Saludos Lancistas.
     
  9. juancarlt185

    juancarlt185 Lancista Habitual

  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo no soy del gremio, pero la mecanica en general me gusta.

    Asi que seguire con interes este tema. Me gustaria si se puede que lo acompañaras de imagenes y comentarios del proceso.

    Gracias y un saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  11. alpefe

    alpefe Lancista Habitual

    ya la conozco esa pagina y es lo que he dicho, los silenblock que venden son de caucho ,menos los rojos de poli, a mi me saldran a la mitad de poliuretano, ademas hay otra cosa, los que hacen los de poli solo utilizar una dureza de silenblock, yo voy a utilizar diferentes en funcion de, por ejemplo estabilizadora y articulaciones de suspension macizo de 85shore, para soportes motor, algo mas blandos , pero microcelular, amortigua y no se fatigan ademas de permitr mayor grado de compresion, asi podre filtrar algo mas las posibles vibraciones del conjunto motor-cambio, seria un efecto similar a los silenblock hidraulicos pero sin problemas de roturas o desgastes (duran mas de 20 años)
     
  12. juancarlt185

    juancarlt185 Lancista Habitual

    no recuerdo bien donde lo lei
    si lo encuentro te enlazo la pagina
    pero gente que habia puesto los silenblocks de poliuretano al thesis
    al cabo de pocos kilometros los tenian destrozados

    saludos
     
  13. alpefe

    alpefe Lancista Habitual

    habria que saber que tipo de poliuretano se ha usado, pero por ejemplo en las matrices de troquelado y estampacion (millones de ciclos), se sustituyen los muelles de cromovanadio por poliuretano pero de calidad (vulkoyan o adriprene) que son de Dupont o Bayer , otras marcas no se, y el microcelular , es lo mismo pero con celdas de aire cerrados , y se utilizan para amortiguar movimientos en cimientos de edificacion , en las traviesas del tren, en frenos de emergencia de ascensores, la garantia es 20 años, como ves son muy resistentes a la fatiga y al desgaste, pero si es de calidad, hace años hice unos prototipos para zapatas de freno para MTB, y eran una pasada lo que frenaban , pero se comian la llanta en nada, pero eran de calidad, el microcelular tambien se utiliza en los topes de los amortiguadores de calidad, una especie de taco esponjoso normalmente marron, el nombre comercial Cellasto, en fin hay multiples aplicaciones en las que supera ampliamente al caucho, pero siempre de una calidad contrastada.
    al final siempre es cuestion de precio.
     
  14. DBS_22

    DBS_22 Lancista Ilustre

    Los que tengo hecho yo para coches fueron de vulkollam porque nos dijeron que aguantaban muchisimo en el tiempo y amortiguaban un paso intermedio entre goma y delrin. Pero era palabra de “hinjeniero”
     
  15. alpefe

    alpefe Lancista Habitual

    si son de Vulkollan deben de durar, otro tema es la amortiguacion, los de color naranja normalmente son de 95 shore, pero son muy duros y el Delrin es una poliamida , y eso no amortigua, tiene alta resitencia al desgaste y bajo coeficiente de friccion, son plasticos tecnicos como el Arnite o Durester, alta resistencia (se hacer piñones y cremalleras) y bajo coeficiente de friccion, pero para silenblock lo suyo es que amortiguen, sino el fabricante hubiese puesto un trozo de Nylon (que amortigua mas ) y ya esta, eran de colada o mecanizado de barra?, a ti te va bien?, algo muy imporante es elegir la dureza adecuada, por ejemplo las ruedas de la traspaletas de color naranja son de poliuretano de 95 sh. y aguanta un monton de trote con mas de 2000kg con secciones super pequeñas, al final segun mi criterio es que no sabemos esos silenblock de poliuretano que venden que son en realidad, en las MTB con suspension delantera son tacos de poliuretano , mal diseñados pero de poliuretano, ahi un caucho no aguanta media hora.
     
  16. DBS_22

    DBS_22 Lancista Ilustre

    Los que yo hice eran de barra, se hicieron de eso por lo de “tenemos esto aquí” y no eran para mí, así que no te puedo decir si salió bien o mal. Recuerdo que habiamos mirado las durezas de varios materiales pero desde luego no recuerdo números.

    Y como dices dentro de esos “plásticos” hay cientos de variedades.

    También tengo hecho tacos incluso en aluminio pero para coches de correr.

    Supongo que en este tema cada uno tendrá sus gustos, el general suele ser comprar de esos de Powerflex pero ni hay para todos los modelos (algún Lancia por ejemplo) y son bastante caros.
     
  17. alpefe

    alpefe Lancista Habitual

    yo voy hacer unas pruebas, y lo veo, pero lo que no voy hacer es poner una dureza mayor, por que entonces trasmito cargas que antes no habia a otros sitios, por eso digo que es importante no variar la dureza, el objetivo del poliuretano es que dure mas tiempo en perfecto estado, si el que hicisteis era de barra y en un taller seguro que era de 95 y eso es muy duro, la ventaja del PU es su alta resilencia (memoria) eso hace que recupere mas y mas rapido, excepto los microcelulares, el problema de estos es el precio, para que te hagas una idea, una placa de 250X250X13mm se va a 80-90 eu. precio para empresas , eso es una barbaridad, comparado con la goma, conclusion , si elijes bien el tipo de PU (que no suele haber donde elegir en los que venden) similar al de origen tendras una duracioin diez veces mayor sin bajada de prestaciones, mayor absocion de vibraciones, mayor rigidez extructural y mejor comportamiento dinamico, si usas celulares , lo mismo con total ausencia de ruidos.
     
  18. DBS_22

    DBS_22 Lancista Ilustre

    Y eso sería lo perfecto, mayor duración, mejor absorción pero a la vez mayor rigidez.
     
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Una curiosidad que me asalta alpefe al leerte cuando hablas de los materiales plasticos y que quiero preguntarte al respecto, eres tecnico en plasticos?

    Un saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  20. alpefe

    alpefe Lancista Habitual

    no soy tecnico en plasticos, pero he diseñado diferentes tipos de piezas para diferentes usos y tienes que saber caracteristicas de los mismos (al menos generales), es un abanico muy amplio y hay un plastico para casi todo, y como reparo y vendo maquinaria CNC, andas por talleres de todo tipo mecanizado, injeccion , etcc., pues vas cogiendo datos de todos los sitios, a esto hay que añadir que es lo que me gusta, diseñar y hacer cosas, la unica pega como siempre es el tiempo, y luego los recursos, por desgracia la sociedad actual deja poco tiempo para otra cosa que no sea el trabajo + horas de sueño+despalzamientos+comidas , queda algo de tiempo? y lo que queda tienes ganas de ponerte a hacer algo?, por suerte para mi dispongo algo mas de tiempo que la mayoria, y ahora se cruzado momentaneamente el Thesis.
     
    DBS_22, JOSELM, Angelsoro y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página