1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Cambio Automatico

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por kheraunos, 1 Dic 2014.

1. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

Quiero comentaros una cosa, a ver si los que tenéis la misma caja automática que yo, o los que entendéis del tema, me podéis resolver una duda.

Esta es la caja del Delta:

http://en.m.wikipedia.org/wiki/AWTF-80_SC

El caso que he observado es cuando le piso a fondo del todo en algún carril de aceleración, entre el paso de 4 a 5 tiene como un salto, deja de acelerar, y tarda mas de lo normal en meter la 5.

Solo lo hace cuando le exprimo a fondo, conduciendo normal no lo hace.

Alguien sabe si es normal?

La semana que viene de todos modos aprovechando el cambio de frenos, le haré el mantenimiento de la caja en automatic.

2. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Aunque justo esa caja no la conozco y eso que la llevan multitud de modelos,seguramente solo como opcion,parece que se quedara falta de liquido como yo en otras cajas automaticas he notado.Haz que te revisen,pero seguro,ese nivel y aunque no se que kms tiene te recomendaria que cada 100000 km cambien liquido y filtro aunque te digan que no tiene mantenimiento.Seguramente en algun foro de los modelos que la lleven saldra algo sobre el tema mas correcto que lo que yo te he dicho.Un saludo lancista.

A kheraunos le gusta esto.
  3. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

Gracias Seyman. Ahora mismo el Delta tiene 68.000 km, y ya tengo pensado hacer el mantenimiento de la caja de cambios la semana que viene, en automatic Alcorcon, que me han hablado muy bien de ellos

A SEYMAN le gusta esto.
  4. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

no tiene muchos kilometros pero seguro que sera de los euros mejor invertidos.La verdad que no son baratos,pero yo el trato que he tenido con ellos es bastante favorable.Veras por alli un A-112 Abarth bastante entero esperando una culata...Un saludo lancista.

5. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

Le saludaré entonces.

Hace años que no veo un autobianchi...

6. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

Bueno, tras unos cambios de última hora, lleve a hacer el mantenimiento del cambio automático a tecni cars, que me habían hablado muy bien de ellos, y con razón, tras la experiencia...

Me vaciaron todo el aceite, que por cierto estaba muy negro para solo 70.000 km, el caso es que me dieron la opción de limpiarla, y meter aceite nuevo, cosa que hice.... Y bueno, se nota bastante, ha ganado en suavidad tanto en marcha como en parado al mover la palanca.

También me aseguraron que el problema que dio el origen al post, no tiene nada que ver con la caja automática, que no es síntoma conocido de ningún problema. Casi con total seguridad, es de la gestión del motor, así que cuando pase seas fiestas, pasare por lancia a ver...

Compartir esta página