1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cambio correa distribucion en 1.9 JTD

Tema en 'Taller' iniciado por toxico, 22 Abr 2013.

  1. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Hola compañeros,
    Me toca hacer el cambio de la correa de distribucion de mi lybra 1.9 JTD 110 hp
    Queria saber si es complejo y si necesita herramienta especifica?
    Gracias, un saludo.
     
  2. mathias

    mathias Lancista Ilustre

    Joer , a mi me han presupuestado más de 1000 pavos con revisión incluida(Alfa 1.9 JTDm), lo vas cambiar tú?...
     
  3. toxico

    toxico Lancista Gurú

    No lo voy a cambiar yo, un amigo se ofrece en hacerme lo, por eso queria saber antes la dificulta que hay para hacer ese tipo de trabajo.
    En cualquier caso, se me hace una barbaridad 1'000 pavos por el cambio de correa de tu coche. Por aqui he leido que para mi coche suelen pedir unos 500 pavos. No me importa que me lo haga mi amigo siempre y cuando no sea muy complejo porque no quiero que lo que me ahorre por un lado lo pierda por otro.
     
  4. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Hombre,
    ya puesto y con el motor medio abierto, lo suyo es cambiar también la bomba del agua. Pero el precio suele estar entre 500~600 pavos.

    El kit completo de distribución + bomba de agua sale por unos 150eur en Oscaro.es. El resto debe ser mano de obra, por lo que te puedes hacer una idea de la dificultad.
     
  5. mathias

    mathias Lancista Ilustre

    he pedido presupuesto en Talleres Family Car, y me cobran 425€....así que ya está todo hablado, el lunes a las 9h en punto....

    Pues me dieron en Ascauto de Móstoles de 1000 a 1100, y en Valdemorillo motor 980más o menos....ha sido un alivio a mi maltrecha economía.....
     
  6. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Warrick, por mucha mano de obra que eso lleve, eso no me indica el grado de dificultad, hay cosas que se hacen en poco tiempo pero pueden ser complicadas y que necesiten herramienta especifica y probablemente que haya otras cosas que son muy entretenidas pero al alcance de cualquiera. Gracias por recordarme de cambiar la bomba del agua teniendola a mano, por lo que vale merece la pena cambiarla a cada cambio de correa.
    Mathias, explicame lo que es un fiorino turbo plus de 250 hp?
     
  7. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    En el caso de la distribución además de la dificultad (depende de la habilidad de cada uno), están los daños colaterales.

    Trasteando para poner un sensor de aparcamiento, puedo echar x horas. Pero lo más que me puede pasar, es que funda algún fusible.
    Cambiando una correa de distribución, puedo dejar frito el motor. O que me vaya como una cafetera melitta, que aunque sea italiana, no deja de ser una cafetera.

    Yo de frenos, filtros, líquidos, electricidad y cositas superficiales (un colector de admisión, una EGR) me atrevo. Una correa de distribución, ahí ya no me meto.
     
  8. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Hola,
    Tengo un colega al gymnasio (con el cual coincido poco) que esta de practicas en la fiat y le he preguntado que tal es de complicado el cambio de correa en el motor 1.9 JTD. Bueno pues, me comenta que no es complicado pero que si no lo haces bien, en ese motor (diesel), te lo puedes cargar. Ahí están los daños colaterales que hablabas Warrick que quiero evitar a toda costa. Además, el colega en cuestión me va ha pasar precio de lo que le vale a el (creo que le hacen un 40%), el kit de la correa de distribución con la bomba de agua y es muy probable que me la cambie el a un buen precio.
    Warrick, tu por lo menos te atreves muchas cosas, yo no se hacer otra cosa que limpiar el coche y ahora mismo cambiar alguna piezas rotas del interior. Desgraciadamente no me atrevo a mucho mas.
    Un saludo.
     
  9. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Yo he cambiado todas las correas hace poco (distribución y servicios -no por kilómetros, sino por tiempo-) de un motor Alfa Romeo T.S. (gasolina) en un servicio oficial ALFA y la factura: 370 €. Si a esto añades la bomba de agua y una revisión periódica podrían ser 600 o 700.
     

Compartir esta página