1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cambio de aceite en el Lybra

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por Cocosoft, 5 Feb 2010.

1. Cocosoft

Cocosoft Lancista Habitual

Wenas...

Mi Lybrita va a cumplir 20.000 kms conmigo.

Me lo entregaron con el aceite recién cambiado (con factura), pero era de la marca "El pato" y de graduación distinta (10W40) al que, según el libro de mantenimiento, se debe poner (5W40). Así que, poco antes de los 10.000 kms, lo mandé ATPC y, ante el atraco a mano armada del Selénia WR, le puse Mobil1 5W40.

La pregunta es... ¿Le tiro el Mobil también a los 10.000 o aguanta hasta los 20.000 como el Selénia?.

Es que para colmo, el motor 2.4 se "bebe" sus buenos 6 litros de aceite...  ;D

Vistas las características de ambos, no veo diferencias apreciables.

¡Gracias!

Salu2 a to2

2. carloslybra

carloslybra Lancista Habitual

Aguantale 5000 km mas. vamos eso es lo que haría yo.

3. jorge

jorge Lancista Novato

Un aceite de esa calidad puedes alargarlo hasta los 20.000 kms sin problemas, salvo que hagas un uso intensivo del coche.
    Lo importante es mantener el nivel de aceite correcto y cambiar siempre el filtro cuando hagas el cambio de aceite.

4. Cocosoft

Cocosoft Lancista Habitual

Oooooskeys ;)

¡Gracias a todos por las respuestas!

Salu2 a to2

5. tuzmagenta

tuzmagenta Lancista Habitual

Algo curioso.
    Al inicio creo que sólo se suministraba aceite Selenia Turbo diesel (semisintético 10-40w), por lo menos es el que me vendían en lancia. Incluso en el manual sólo aparece este aceite como recomendado y uno sintético para los gasolina.
    Con lo cual, ¿cómo es que estiraban el mantenimiento hasta los 20.000km?
    Ahora esta el Selenia 100% sintético diesel y es lógico.
    Yo siempre he utilizado el primero (semisintético) aunque alargándolo entre 10-12000km

Saludos

6. eduardutxi

eduardutxi Lancista Novato

Hablando del aceite motor , tengo dos latas a medias una de Mobil 1 10w40 y otro kraft 15w40  ,  ¿se pueden mezclar para el próximo cambio de aceite ? 

7. jorge

jorge Lancista Novato

No.
    El aceite tiene que ser de la misma viscosidad, que te viene indicada por los números de la lata (10w40 o 5w50) por ejemplo.
    Para un uso normal un aceite 10w40 es más que suficiente, mira que sea sintético al 100% revisa siempre los niveles (una vez al mes como mínimo) y realiza los cambios de aceite y filtro cuando sea necesario (ahora con estos aceite cada 20.000 km más o menos para un uso normal del coche).

8. eduardutxi

ok ,gracias, le así lo haré , comprare un 10w40 sintético.

9. eduardutxi

10. angel

angel Lancista Gurú

Ayer le hice la revisión al Lybra, llevaba 8000 Kms y un año recién cumplido desde la última revisión, pues nada, aceite y filtro así como filtro de polen nuevecitos...
    El aceite Selenia 10-40 20K.

Compartir esta página