1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cambio de inyeccion monopunto por multipunto.

Tema en 'Taller' iniciado por stratos, 5 Ene 2011.

1. stratos

stratos Lancista Gurú

Hola a todos, voy a necesitar ayuda ya que voy a cambiar la inyeccion monopunto de mi Delta por una multipunto, asique necesitare consejos y de la experiencia de todos(que nadie me aconseje no hacerlo porque lo voy ha intentar hacer)Los reyes me han traido un motor con inyeccion multipunto, cableado, centralita, cuadro, chek control y muchas cosas para el Delta.Como he comprado "un coche para ir al curro" el pequeño Delta se queda en casa para disfrutarle de otra manera diferente a la de ir al curro.

2. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Yo te ayudare en lo que pueda pero estoy un poco pez en Delta GTie aunque tengo uno para fijarnos je,je pero solo hasta mediados de Febrero que se lo lleva mi hija.

3. stratos

stratos Lancista Gurú

Gracias Seyman.De momento estoy averiguando donde van los cables interiores que vienen del cableado de la inyeccion(Es una clema pequeña de cuatro cables que sale de la clema de la centralita)uno verde va a la llave de contacto, dos de ellos no los voy a necesitar porque creo que uno es del aire acondicionado y otro del ordenador de abordo(mi coche no tiene aire ni ordenador de abordo)  y uno gordo gris le estoy buscando en el mazacote de cables. Tambien tengo que ver lo de la bomba de gasolina haber si los cables salen del mismo sitio en los dos cableados(la bomba de mi coche va sumergida en el deposito y la que quiero poner va en los bajos del coche.

4. SEYMAN

Stratos mañana no lo puedo mirar pues llega el Spder y no puedo coger el Delta por otros motivos,pero seguro que tu lo sabes mejor que yo ¿Mi delta lleva 2 bombas o una?Se con certeza pues tuve que quitarle una gran perdida nada mas comprarlo que lleva una principal debajo del vehículo pero no se si va una auxiliar dentro del deposito como en un integrale 8 v de mi amigo Cosin que he tenido que reparar pues tomaba aire.

5. stratos

stratos Lancista Gurú

Solo lleva una bomba, la electricidad ya la tengo controlada.Ahora el problema es que mi delta lleva el delco en el arbol de levas de admision y el multipunto le tiene en el arbol de escape.¿las cajas donde van alojados los arboles de levas llevan un apriete como las culatas o las puedo apretar a ojo sin cargarme ningun tornillo?Lo digo por cambiar los arboles de levas  con la caja y tapas de un motor a otro ya que no tengo compresor y pistola para desarmar los arboles y cambiarlos.

6. stratos

stratos Lancista Gurú

El tema; correa de distribucion es ¿ hacer coincidir las marcas de las poleas con las marcas que hay en las cajas de los arboles de levas y la marca del piñon del cigueñal con la marca que hay por encima del piñon? La correa se la he cambiado yo una vez con un esquema que me dejaron del Autodata pero no encuentro el papel.Por cierto, alguien me podia haber dicho el truco para sacar el colector de admision (tanto el del multipunto como el del monopunto los dos salen mal porque pegan con la tuberia de metal que va debajo.(El truco para no desmontar la tuberia es hacer contratuerca en uno de los dos esparragos donde engancha el colector y sacar el esparrago entero.

7. stratos

stratos Lancista Gurú

Necesito saber como van montados los cables de la bobina en el multipunto(los cuatro cables de arriba.Mañana le arranco, me he quedao sin bateria  :p

8. miguelo

miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

A los esparragos del colector acuerdate de ponerles algun tipo de cola de juntas, que algunos conectan con el circuito de agua dentro de la culata.

Y pa los cables mirate esto:

http://www.megaupload.com/?d=GT9NJI5P

9. stratos

stratos Lancista Gurú

gracias Miguelo

10. stratos

stratos Lancista Gurú

:-[ No me deja abrir la descarga

11. sms

sms Lancista Habitual

12. stratos

stratos Lancista Gurú

Bueno, despues de tirarme toda la tarde intentando arrancarle me doy cuenta que la tuberia del sobrante de la rampa de inyectores va enganchada debajo de un cacharro del que salen dos tubos(yo to zoquete la puse en el sobrante de mi antigua inyeccion) Arranca a la primera, ahora que alguien me diga como se baja el relenti, se pone a 3000 vueltas y no baja.

13. stratos

stratos Lancista Gurú

Ha bajado a 1400 revoluciones. El tubo del servofreno no estaba enchufado.

14. KIKO

KIKO Lancista Gurú

Hola, para ajustar el regimen minimo hay un tornillo junto a la palomita del aire, es un paso adicional, pero asegurate que no tenga tomas de aire por otro lado. Para el ajuste del co2 tiene que hacerlo por la centralita de la inyeccion, atraves de un orificio con un destornillador.
    Saludos

15. stratos

stratos Lancista Gurú

Gracias :-[ Cuando me deje el ordenador pongo fotos de la que hay que montar para hacer un Delta monopunto-multipunto.La electronica ha sido lo mas facil.cableado del motor, centralita, un cable de centralita a llave de contacto y otro que sale de la centralita a bomba.Me han sobrado dos cables de la clema pequeña que sale de la centralita.

16. Martini5

Martini5 Lancista Ilustre

No me extraña que quieras quitar la monopunto. Es lo peor que se ha fabricado nunca, con los defectos que conlleva tener electronica (posibles fallos) y que la gasolina pase por un largo colector, igual que un carburador.

17. stratos

stratos Lancista Gurú

Mas bien la he quitado porque no hay piezas para reparar la monopunto, de los Delta multipunto de momento hay todo y al venderse mas multipunto es mas facil encontrarlos en los desguaces.

18. SEYMAN

Perdóname Stratos por no poder ayudarte en nada.Quise mandarte como iban los cables de alta pero miguelo me gano la partida.En mi GT el reglaje del CO se hace en una especie de rele  con un tornillo plano de reglaje que va en el mamparo detrás del bote de expansión,pero como dice KIKO otros lo llevan en la centralita

19. miguelo

miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Que seyman me corrija si no, para poner el ralenti primero desenchufa la valvula de arranque en frio [la que esta debajo de la delco, ahora que la tienes en el culatin de escape :-[] y despues de el tornillo que comenta Kiko en la mariposa, ajustas hasta que se quede a 800 rpm. Si no se ajusta revisa la mariposa y todos los tubos y tubitos de admison. Desde los de la valvula de arranque en frio hasta los chiquitines del grifo de calefaccion.

Gracias sms por lo de las fotos, ya ni me acordaba que las tengo ahí colgadas.

20. stratos

stratos Lancista Gurú

Donde va la gasolina que le sobra.Le estoy alimentando de momento con la bomba del monopunto(la lleva sumergida en el tanque de gasolina)no se si manda la misma presion.¿alguien ha sacado y metido el cableado de la centralita por el agujero que hay entre el motor y el habitaculo con el motor puesto?¿es imposible?¿se puede quitar de alguna forma la manta anticalorica?todavia tengo que quitar el cableado de la monopunto y poner el otro.

Compartir esta página