1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cambio de inyeccion monopunto por multipunto.

Tema en 'Taller' iniciado por stratos, 5 Ene 2011.

  1. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [quote author=SEYMAN link=topic=1532.msg27766#msg27766 date=1294880374]
    ATENCION!!PREGUNTA!!El manguito fino que sale del tubo de hierro que viene de la bomba de agua¿tanbien va enchufado al colector de admision?                                                                                                                                                Creo que si.Que es para calentar el colector,pero mañana lo veo y te lo digo.Espero.
    Copiado!!¿esto del multipunto no manda la gasolina sobrante al tanque?
    Si lleva.Tienen una especie de comon-rail y al final un regulador de presión con vacío del colector y la toma al retorno.Vamos eso creo,como en casi todos,pero te lo digo sin total seguridad.Mañana te miro todo eso.
    [/quote]Esto te lo dije antes de contestar tu.En referencia a lo primero no he conseguido verlo,pero tápalo y si sale agua por algun lado pues ya sabes je,je.
    Sobre lo segundo ,tenia  yo razón.Espero que las fotos que te voy a poner te saquen de dudas.Copiatelas y aumentalas todo lo que quieras pues tienen bastante resolucion.Animo que ya falta menos.
     
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Fotos del motor de mi Delta GTie
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
    Vista general desde la aleta izquierda.
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
    Foto de detalle desde el mismo sitio.A la izq. distribuidor,centro arriba caja de aguas con sensor de temperatura,centro abajo regulador de ralenti y derecha regulador de presion de gasolina.
     
  3. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
    Vista del comonn-rail desde el lado derecho
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
    Detalle desde el mismo sitio
     
  4. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
    Imagen desde el lado derecho.
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
    Reles con la regulacion de CO debajo de la valvula de expansión del A.A.
     
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
    Imagen del tornillo de reglaje del ralenti.
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
    Tuberia de retorno de la gasolina por el manparo del motor.
     
  6. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  7. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Foto del filtro de gasolina al lado de la bateria
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
    Y ahora ya que estaba le hice una del cuadro  ¡¡¡A que mola !!!
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
     
  8. stratos

    stratos Lancista Gurú

    [quote author=SEYMAN link=topic=1532.msg27801#msg27801 date=1294961632]
    Fotos del motor de mi Delta GTie
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
    Vista general desde la aleta izquierda.
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
    Foto de detalle desde el mismo sitio.A la izq. distribuidor,centro arriba caja de aguas con sensor de temperatura,centro abajo regulador de ralenti y derecha regulador de presion de gasolina.
    [/quote]ese tubo que sale enfrente del regulador de gasolina es el de retorno al tanque o es el que viene de la rampa de inyectores?
     
  9. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    El de la rayita roja es el de la rampa de inyectores, el que vuelve al deposito es el que sale por abajo, en la foto no se ve. Y el de arriba es el de admision.
    Por cierto, en mi integrale 8v yo no encuentro dos bombas de gasolina.
     
  10. stratos

    stratos Lancista Gurú

    [quote author=miguelo link=topic=1532.msg27825#msg27825 date=1295001003]
    El de la rayita roja es el de la rampa de inyectores, el que vuelve al deposito es el que sale por abajo, en la foto no se ve. Y el de arriba es el de admision.
    Por cierto, en mi integrale 8v yo no encuentro dos bombas de gasolina.
    [/quote] Sera una modificacion aparte del coche de serie.Pues creo que no voy a poder poner la bomba del multipunto en su sitio.creo que no tengo el hueco en el chasis para bajar las tuberias y los cables de la bomba. tampoco veo donde acoplar el soporte de la bomba.Lo mirare mejor, lo he mirado de casualidad.lo mirare mas despacio.El tema del motor ya lo tengo casi montado.
     
  11. stratos

    stratos Lancista Gurú

    [quote author=miguelo link=topic=1532.msg27825#msg27825 date=1295001003]
    El de la rayita roja es el de la rampa de inyectores, el que vuelve al deposito es el que sale por abajo, en la foto no se ve. Y el de arriba es el de admision.
    Por cierto, en mi integrale 8v yo no encuentro dos bombas de gasolina.
    [/quote]El Manguito del agua que va del tubo de metal que viene de la bomba del agua a la mariposa le tengo controlado.Hay otro tubo que sale de la mariposa y hace el retorno del agua hacia el motor(va enchufado al modulo del termostato junto con la salida al baso de expansion y el gordo de la calefaccion.) ¿VOY BIEN?
     
  12. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    los del aguan no los he mirado, cuando baje al coche lo miro.
     
  13. stratos

    stratos Lancista Gurú

    Le he conseguido arrancar(no se donde he tocado)No quiere arrancar.la primera vez que le he arrancado le ha costado mucho, luego una vez arrancado todo bien.Le paro para echarle anticongelante y luego no quiere arrancar.Ya le he dejado por imposible¿QUE PUEDE SER? Sigo con la bomba del monopunto.
     
  14. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Perdonarme stratos y miguelo pues a sido un flipe mio y si tu lo dices seguro que solo lleva una.Os cuento:Lo primero que hice a mi GTie fue quitarle una perdida grave en los tubos que van a la bomba exterior y el otro día tuve que solucionar un problema en la bomba sumergida del integrale 8v de R.Cosin pues tomaba aire y me pareció muy pequeña en comparación con la del GT y di por supuesto que llevaba otra exterior en serie como muchísimos coches de inyección ,pero por lo que dice miguelo me cole aunque creo que seria una buena idea ponerle una aunque ahora stratos no te lo recomiendo.Intenta primero que vaya bien y si tocaste el ralenti vuelve sobre lo andado y acelerale como antes.Siempre suelen subir a 1500rpm en frió y luego ya bajar. Así no iras acumulando fallos en el supuesto que hicieras algo mal.Lo de los tubos del regulador son como dice miguelo y los del anticongelante como dices tú.Espero que te vaya bien.Un saludo y perdona.
     
  15. stratos

    stratos Lancista Gurú

    El Delta sigue sin arrancar,el cable que va a el sensor que va enfrentado a la polea del cigueñal se ha dañado un poco con el altercador(hay que pagar la novatada)es posible que no arranque por la rotura de este cable?¿este sensor me imagino que sera para reconocer los cilindros¿la polea lleva alguna posicion especial o da igual como se ponga?Ya he puesto la bomba exterior y por fin he visto salir gasolina sobrante por la valbula al tanque de gasolina.la bomba del monopunto no era capaz de abrir la membrana de la valbula.
     
  16. stratos

    stratos Lancista Gurú

    He reparado el sensor de la polea y sigue sin arrancar.He comprobado todas las bujias y todas dan chispa.Esta claro que no inyecta combustible¿que puede ser? potenciometro, algun sensor?
     
  17. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Lo que dices de la polea, tiene varias posiciones pero solo una buena. Pero me imagino que no la has desmontado y si no la has desmontado eso no sera.
    Los cuatro puntos de la polea le dicen a la ecu que los pistones estan arriba y asi contando el avance o retardo programado inyecta. Si estaria mal puesta inyectaria en momentos no adecuados, por que la chispa no la da por ahí, si no del sensor de la delco, que parece no fallar por que dan chispa las bujias.
    Pa saber si la polea esta bien quita la bujia del cilindro 1 y pon el piston arriba. Un palito de la polea estara tocando el sensor (tocando no, con una separacion de 0,8 a 1,2 mm) Si no toca la polea esta mal puesta.
    ¿Seguro que no inyecta? las bujias cuando las sueltas despues de intentar arrancarlo ¿estan secas o humedas?
     
  18. stratos

    stratos Lancista Gurú

    Voy a comprobar esto que me dices Miguelo, haber si le ponemos en marcha de una vez.
     
  19. stratos

    stratos Lancista Gurú

    :)El Delta arranca de nuevo pero si dejo de acelerarle se para, la valbula que controla el relenti no actua.Le suelto el manguito a la valbula y logicamente no se para pero se pasa de vueltas.los puntos de la polea no de quedan enfrentados con el sensor del PMS(se queda un pelin hacia detras.El punto de la distribucion del cigueñal le he cojido con la marca de la tapa de aluminio del motor¿deveria coger el punto  con la marca de PMS que hay en la tapa de la distribucion?[​IMG][img width=640 height=480]http://img211.imageshack.us/img211/2013/dscn0463w.jpg[/img]                                                                                                                                                                                                                                                                 
     
  20. stratos

    stratos Lancista Gurú

    Esto va cogiendo forma poco a poco, ya he colocado la bomba con su soporte y todo.El chasis venia preparado para acoplarla. :D[​IMG]      Como no me relentiza le he puesto otra VAE y otro sensor de la temperatura del agua. Esta por probar todavia.[img width=640 height=480]http://img689.imageshack.us/img689/8444/dscn0465y.jpg[/img]
     

Compartir esta página