1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Cambio de llantas originales, ayuda.

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por Δ/δ, 29 Dic 2015.

1. Δ/δ

Δ/δ Lancista Novato

Hola
    Quisiera cambiar de llantas (originales) , de unas 16´ que tengo actualmente a 17 o 18´.
    Mi pregunta es, podría montar unas 17, 18 en mi Delta simplemente cambiando unas por otras?
    Gracias
    Las que tengo:
    Las que quisiera poner:
    [​IMG] [​IMG] upload_2015-12-29_13-44-4.jpeg

Adjuntos:

A masan le gusta esto.
  2. Sergi López

Sergi López Lancista Experto

Si, las puedes cambiar, pero al ser más grandes que las que tienes es posible que tengas que cambiar también los neumáticos. En cualquier taller oficial podrán asesorarte bien sobre el tema, pero poder, puedes;).

A Δ/δ le gusta esto.
  3. Δ/δ

Δ/δ Lancista Novato

Estupendo Sergi, muchas gracias, sí cambiaré los neumáticos también, voy a ponerme manos a la obra:)

A Sergi López le gusta esto.
  4. Sergi López

Por cierto, infórmate también de si se tienen que tocar los pernos de sujeción o algo en los ejes, porque al ser más grandes se tendrá que soportar más peso (no estoy seguro pero, por si acaso, averigualo:thumbsup:).

A Δ/δ le gusta esto.
  5. Sergi López

Y mira también si tu coche esta homologado para esas llantas nuevas (lo dice en los papeles) porque de no ser así tendrás que homologarlo con el tiempo y el dinero que eso conlleva

A Δ/δ le gusta esto.
  6. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

Si puedes, cualquiera de ellas, salvo la de 18, no por nada, sino porque la de 18 figura como extra y ha de ir en ficha técnica, ya que esa llanta tiene que llevar índice de carga 92 o neumático reforzado

Última edición: 29 Dic 2015
    A Δ/δ le gusta esto.
  7. Deltarosso

Deltarosso Lancista Novato

Este post me ha servido a mi para un futuro...gracias a todos y suerte con el montaje!

8. Δ/δ

Δ/δ Lancista Novato

Gracias a todos por vuestra información, creo que me voy a decantar por las de 17´ mas que nada por el rollo del papeleo y su coste y que las de 18 (aunque son preciosas) se me pasa, con mucho, el presupuesto.
    Así que me habéis sacado de varias dudas que tenía, grazie a tutti!!!!:thumbsup:
    Por cierto! si sabéis de alguien que venda las de la primera foto ya sabéis porque si no, no me va a quedar otra que traérmelas nuevas de Italia:speechless:
    Saludos

9. warrick

warrick Lancista Ilustre

Hola,
    no se si voy tarde, pero las de 18" solo se podían pedir como extra porque llevan una modificación para evitar rozar en el paso de rueda. Por ese motivo es por el que no está incluida en la ficha técnica por defecto.

Ojo con las de 17", al llevar un perfil más bajo posiblemente te aumente el ruido de rodadura.

A Δ/δ le gusta esto.
  10. Δ/δ

Δ/δ Lancista Novato

Gracias Warrick, no llegas tarde, aún estoy en proceso. En cuanto al ruido no creo que sea mucho mas que con mis actuales neumáticos de invierno, que escándalooo! sobretodo en curvas...
    :thumbsup::)

11. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

No es así exactamente...

Son opcionales sin más, ya que son perfil 40, y queda bastante hasta el paso de rueda.

Podrían ser opcional solo para el 1.8 di por el tema de pinzas de freno brembo, pero salvo las de 16 pulgadas, cualquiera de 17 entran perfectamente sin rozar en pinzas ni nada, es más las de serie del 1.8 turbo son de 17 pulgadas... Creo que es por tema de índice de carga y neumático reforzado, vamos, más por la goma que por la llanta

12. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

Lo más equilibrado son 17, estéticamente quedan también muy bien...

Si te decantas por las 18, ten en cuenta que han de ser neumáticos con índice de carga 92, y de primeras marcas como mínimo son 150 euros cada rueda...

A Δ/δ le gusta esto.
  13. Δ/δ

Δ/δ Lancista Novato

Lo tengo claro ya, serán 17 con neumáticos 225 45 r17
    Gracias

14. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

Le quedaran geniales

A Δ/δ le gusta esto.
  15. Δ/δ

Δ/δ Lancista Novato

16. toxico

toxico Lancista Gurú

Sube unas fotos cuando las hayas montado.

17. Δ/δ

Δ/δ Lancista Novato

Hecho!;)

A toxico le gusta esto.
  18. deltona

deltona Lancista Ilustre

Yo también le puse como extra las de 17". El Delta se ve mejor proporcionado. Las de 16" se ven pequeñas debajo de la carrocería del Delta. Ahora el día que toque cambiar neumático prepara la cartera. También me han dicho que la rueda pequeña es mejor para firmes irregulares.

19. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

Claro, el flanco es de 55 en 16 pulgadas, 45 en 17 y 40 en 18

20. lorentee

lorentee Lancista Novato

yo se las he cambiado a unas 18, pero le e puesto separadores de doble centraje, al ser las llatas mas estrechas que las mias no se nota el separador

Adjuntos:

A Carlos Lancia le gusta esto.

Compartir esta página