1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Cambio líquido dirección asistida

Tema en 'Taller' iniciado por OBD, 22 Ene 2015.

1. OBD

OBD Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

Buenas a todos. He buscado por el foro y creo que de esto no se ha hablado nunca (o yo no lo encuentro).

Tengo pendiente el cambio del líquido de la dirección asistida del Delta Integrale. Para no ir a ciegas me pregunto si alguien lo ha cambiado alguna vez, cual es el mejor sitio para vaciar lo mejor posible el circuito y renovar el líquido, sin morir en el intento.

asistida.jpg

Creo que el circuito es el mismo en todos los Delta 1 con dirección asistida, aunque supongo que en el Integrale el acceso a determinados puntos será un poco más complicado. ¿Alguna experiencia?

Un saludo!

2. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

A mi me lo cambiaron el año pasado y, aunque el Dedra y el grale se parecen lo mismo que un huevo a una castaña, el circuito de la dirección no creo que cambie mucho, porque es bastante similar en todos los coches. A mi me lo cambiaron porque para sacar el alternador había que sacar la bomba de dirección, así que parte se vació por ahí y parte soltando un manguito de la cremallera, si no recuerdo mal.

3. OBD

Yo tenía pensado soltar el latiquillo que va desde la bomba hasta la cremallera, quitando el tornillo que está marcando con el número 7 (en la parte que va a la cremallera). Supongo que por ahí se vaciará bastante bien el circuito, aunque desconozco si el acceso es fácil (tengo que meterme debajo y mirar). También desconozco si hay alguna forma mejor, así que a ver si alguien tiene alguna otra forma.

Saludos!

4. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Creo que la mejor forma es esa, soltar el latiguillo, al menos es como me han dicho un par de amigos mecánicos que se suele hacer.

5. javiturbo

javiturbo Lancista Ilustre

Yo se lo he cambiado al Dedra ya dos veces y las dos porque tuve que sacar la direccion. Por lo que veo el montaje del circuito es igual que el mio.
    Primero vacié el vaso del liquido con una jeringuilla, luego solté el manguito n° 15 del vaso, puse un tapón y lo fui doblando como pude hasta sacarlo por debajo, todo esto sin soltarlo de la cremallera claro, (tornillo n°14) luego quité el tapón y metí ese extremo en una garrafa de plástico con la boca un poco ancha para no derramar mucho liquido, lo sujeté bien, me metí en el coche y empeze a darle al volante a tope a ambos lados, luego quite el manguito 28, y por ultimo el 22.
    Creo que con esta operación poco liquido quedará en el circuito.

A SEYMAN, naoj y OBD les gusta esto.
  6. OBD

Buena explicación. Lo único que el acceso en el Integrale supongo que será más puñetero jeje.

Gracias y un saludo!

7. naoj

naoj Lancista Gurú

Si no tienes un foso, preparate una buena manera de elevar el coche aunque solo sea delante.

Saludos.

8. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Yo estoy de acuerdo con Javiturbo pero solo en la primera parte.Es conveniente limpiar el filtro que suelen llevar los depósitos una vez vacío y poniendo una garrafa vieja en la salida del tubo 15 al deposito y un tapón en esa toma del deposito irlo vaciando hasta que empiece a sonar aire e ir echando liquido nuevo poco a poco al deposito moviendo la dirección a un lado y a otro pues suele saltar a presión.Cuando calculéis y veáis que el liquido es limpio seguir un poco hasta que se vacíe del todo el deposito y podáis conectar otra vez la manguera sin tirar liquido.Montarlo todo e ir rellenando muy poco a poco y nunca hasta el máximo y volver a mover la dirección hasta que se vea que ya no hay aire y entonces y solo entonces poner el nivel al máximo o un pelin mas pues bajara algo mas.Es muy jodido vaciar del todo la dirección aparte que podemos estropearla al coger tanto aire.Es mas conveniente una sustitución del liquido casi total asi incluida limpieza del filtro que querer escurrirla como si fuera un cárter del todo.Pero cada uno tiene su método.Yo prefiero gastar algo mas de liquido sustituyéndolo todo efectivamente que producir multitud de aire que puede reventar retenes y demás partes.Ademas el liquido de servodirección no suele corromperse mucho si va relativamente refrigerado.Como un buen detalle a mejorar seria ponerle o una manguera metálica haciendo de radiador o un radiador de servo al estilo de las cajas de cambio automáticas entre esa toma del tubo 15 y el deposito,para que a la par de tener mas liquido en el sistema entre siempre mas fresco al deposito y por ende a la bomba y servodirección.Un saludo lancista

A naoj, javiturbo y vbr250 les gusta esto.

Compartir esta página