1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cambio líquidos y filtros coche de exposición 2011

Tema en 'Taller' iniciado por javinv, 29 Mar 2014.

  1. javinv

    javinv Lancista Habitual

    Saludos Lancistas a todos,

    Hace una semana me han entregado un Lancia Thema, recién matriculado, procedente de exposición. El caso es que parece estar fabricado en Octubre de 2011. La fecha de la ficha técnica es Noviembre de 2013, que supongo es la fecha en que entró en España? No tengo ni idea de dónde ha estado todo este tiempo ni de cuánto tiempo lleva puesto por ejemplo el aceite.

    Así que después de un pequeño viaje de estreno, he pensado llevarlo a cambiar el aceite y filtro.

    Mi primera duda es si debería pedir que cambien algo más...? Oigo un ligero silbido al girar el volante maniobrando, es decir parado. Pensé que era normal pero ayer busqué en google "dirección silbido" y es un sonido característico de tener el líquido de la dirección bajo ¿? Según el manual de instrucciones no se puede comprobar el nivel desde el motor y hay que usar un elevador. Debería pedir también que lo cambien?

    Finalmente la duda más grande es dónde llevarlo. Lo he comprado en Quickmotor, pero me inspiran cierta desconfianza, quizá infundada... por un lado está lo de la fecha de fabricación que no me lo quisieron decir a pesar de que lo pregunté.. por otro, el logo de Lancia del capó tiene las típicas burbujas que le salen, así que me bajé el programa de recambios de Fiat (el ePer creo) y busqué la referencia con mi número de bastidor; me salían 18€ creo. Llamé a Quickmotor recambios y un señor me dijo después de bastante rato que mi referencia estaba mal y que me llamaría con lo que encontrase. Al rato la encontró, 71€. Total, llamé a Alfimac, me atendieron directamente, pusieron la referencia en el ordenador y les salió los 18€ aprox que me salían a mí en el programa; me la encargaron sin necesidad de ir a dejar señal.

    Sobre el tema de la desconfianza, me preocupa que no me cambien nada y me digan que lo han hecho, pensando que son tonterías mías y sabiendo que nunca podré confirmar que han hecho algo...

    Si lo llevo a Norauto, Motortown o alguno así, puedo elegir el aceite (debería ponerle el Selenia que recomienda Lancia?? o el Mobil1?), pero no tengo ni idea del filtro y eso sí que cantará en la revisión, no querría tener problemas con la garantía. Además en estos sitios, al menos en motortown, para sacar el aceite lo aspiran, y no sé si saldrían así sedimentos o esquirlas o cosas que puedan venir del primer cambio después del rodaje.

    Debería pedir también lo de la dirección?

    Muchas gracias anticipadas!!
     
  2. javinv

    javinv Lancista Habitual

    Al final estoy dudando entre Alfimac y Tayre (Vagma). Opiniones??

    Por cierto el taller de Tayre de Príncipe de Vergara lo han cerrado? no sale en su página web y es de el que he leído más comentarios positivos.
     
  3. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Si tienes garantía vete a una concesión lancia. Si no la tienes vete también. Ya tendrás tiempo de ir a otros sitios. El coche es nuevo y se merece eso. Si no quieres ir a quikmotor no vallas, pero mira si la garantia la da lancia o quikmotor.
     
  4. javinv

    javinv Lancista Habitual

    Sí lo llevaré seguro a una concesión Lancia. Quickmotor lo he descartado y estoy entre Vagma y Alfimac. Ayer estuve en Alfimac y me parecieron muy amables las dos personas con las que hablé. De coches sólo vi Fiats 500 y pequeños. Tal vez debería ir a uno de Jeep/Lancia como Lacombe (creo que se llaman). Allí verán el motor de mi coche más a menudo imagino.
     

Compartir esta página