1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cambio pastillas delanteras

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por Alex Rodriguez, 26 Abr 2017.

  1. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Pese a que el testigo no habia dado ningun aviso aun, en el ultimo cambio de ruedas ya me dijeron que las pastillas delanteras les quedaban pocos kms de vida.

    Asi que con 109.000km se las he cambiado, el primer juego, en total 129€ en el mismo taller donde le pongo las ruedas.
    Pensaba iban a salir algo mas baratas las pastillas, han sido 85€ + 20€ de montaje + el IVA
    Las traseras aun les queda tiempo de vida, imagino y espero a cambiarlas en el proximo cambio de delanteras o cuando le ponga nuevos amortiguadores que creo lo hare con 170-180.000km, unos 6 años de la vida del coche.

    Por cierto, he puesto tambien 4 nuevas Goodyear EfficientGrip 91V por 263€

    El precio de las ruedas me parece muy bueno, de hecho hay un salto importante de precio con las ultimas que puse de invierno, ya que fueron unas Vredestein snowtrack 5 91T que me salieron a 99€ la unidad.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  2. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Yo llevo en el 147 las eficient grip performance y son de lo mejorcito que he montado, y con un precio muy interesante para la rueda que es
     
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Un precio buenisimo diria yo. ;)
     
  4. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Eso creo yo tambien, a ese precio una rueda de primer nivel............ ahora veremos que resultado me dan en agarre y duracion.

    A las Michelin Energy Saver que venian de serie les hice 51.000km, 4 primaveras/veranos
    A las anteriores de invierno, unas Nokian WR AR les hice algo menos, unos 42.000 km

    Y sobre las pastillas, como decias las trasera imagino me duraran minimo hasta los 160.00km, como cada cambio de ruedas(noviembre y abril) las miro, les hago un buen control.

    De momento, la proxima es fuerte, el año que viene toca todos los filtros y la correa de distribucion y bomba de agua .
     
  5. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Esa me ha tocado a mi ahora en el 147....

    Embrague, distribucion, frenos, filtros y aceite.....
     
  6. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Esta semana ha tocado el turno a las traseras.

    El coche empezo a emitir un ruido chirriante en la parte trasera, y era que las pastillas traseras se habian cristalizado y se quedaban "pinzadas", por suerte sin dañar nada el disco.
    Solucion.-> Cambio de pastillas traseras con 161.000km
    Pastillas: 41
    Mano de obra: 20
    iva: 13
     
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No esta nada mal lo que te duran las pastillas :)

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  8. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Delanteras 110.000km
    Traseras 160.000km

    Un uso de 85% por autopista, conduccion suave.
    Lo unico que a lo largo del año si bajo unas cuantas veces el Tourmalet en invierno y tambien Urkiola cuando voy para la "peninsula".
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Aun asi, cuidas muy bien los frenos.

    Saludos.
     
  10. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Es comun que chirrien los frenos traseros de los Delta, o me parece a mi, porque el mio lo hace... Y cambiando las pastillas tambien.... Sobre todo en marcha atras, y solo las traseras
     
  11. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Si, esto que comentas Kheraunos lo ha hecho siempre ademas, sobre todo marcha atras.

    En el caso actual era otro problema, y que andando normal el coche chirriaba incluso sin tocar los frenos por el motivo que indicaba que se quedaban pinzadas las pastillas.
    Con el cambio ya no lo hace.
     
  12. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    El mío también chirría, debe ser normal en los Delta.
    Al Alfa le puse unas EBC green stuff y ya no hace ruido. Son unas pastillas que en teoría frenan un poco más que las originales pero ensucian menos las llantas y no hacen ruido. Yo estoy muy contento con ellas y cuando toque cambiar las del Delta le pondré las mismas.

    Saludos
     
  13. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    No se ha quitado del todo ese ruido chirriante, vuelve a reproducirse a veces ....... recordar que este ruido sale no cuando frenas, sino luego se queda fijo sin estar frenando.
    Lo tendre que volver a dejar un dia de estos !!!.

    Eso si, este ultimo finde ski, media ordenador de 5´2l, esta mejor que nuevo en ese aspecto.
    700km: 570km autopista, 53km carretera. 100 km puerto montaña
     
  14. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas. Yo tengo entendido, que cuando suenan los frenos al frenar (valga la redundancia), suele ser en vehículos que andan poco y las pastillas están un poco duritas, pero en un viaje en carretera más o menos largo, en unos pisotones (sin llegar a clavar..:D) se va eliminando la dureza y dejan de chirriar. O eso, o que los discos están algo tocados.

    Saludos lANCISTAS
     
    A vbr250 le gusta esto.
  15. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Por ahi si creo podria venir el problema.

    Ya le pregunte antes al del taller si los discos pudieran estar dañados, pq si creo que si tienen alguna imperfeccion o saliente pudiera rozar con las pastillas.
    Porque como si digo el ruido mas que al frenar, viene despues, al andar el coche y girar las ruedas.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  16. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Como bien dice @JOSELM, eso viene principalmente de estar el coche parado. Además, los discos, con el uso, se deforman y no van perfectamente rectos, produciéndose ese roce. A veces pasa que se le ha dado un uso intenso en algún momento (bajando un puerto, por ejemplo) y se han deformado un poco, haciendo que suene más. Yo me aseguraría que fuera eso y no algún rodamiento. Si al final son los frenos, no me preocuparía.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  17. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Acabo de leer esto. Si es andando y al girar, quizá sea un rodamiento e incluso una transmisión.
     
    A JOSELM y Alex Rodriguez les gusta esto.
  18. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Mas curioso todavia !!!

    Como os decia el finde esquiando me lo ha hecho bastante, el ruido.
    Al llegar lo lleve a lavar, lavado automatico con lavado de llantas incluido....

    Seguido de lavar ya no lo hacia, ni desde entonces ha vuelto a hacerlo, aunque me temo que en breve volvera el ruido....
    Seguire atento
     
  19. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas compañero. Parece curioso lo que comentas del ruido de los frenos.. una de dos, o los discos se encuentran con alguna película de suciedad incrustada, o tienen mucho óxido o mucha grasa incrustada de hace tiempo.. como comenta Vbr, si lo has notado con la dirección girada y rodando, puede ser una de las juntas homocinéticas que esté tocada y hay que cambiarla.. en el Dedra me sucedió hace unos 8-10 años, cuando giraba la dirección a la derecha y andando, notaba un clac-clac-clac, en el taller (en el extinto Ramargo, servicio FIAT/lANCIA en Madrid) me dijeron que era la junta homocinética derecha, la busqué yo con la inestimable ayuda de compañeros del foro porque estaba en FIAT no tenían nada y estaba descatalogado todo.. la cambiaron junto con el kit de guardapolvos que también estaba el fuelle de goma roto (también lo busqué yo claro) y le entraba agua y suciedad, con lo que la junta acaba muriendo y con ese ruido tan desagradable. Que te compueben las dos juntas homocinéticas y las rótulas de la dirección. O algún cojinete de la suspensión que está mal también pudiera ser.
    Ya nos cuentas como vas con ello cuando lo lleves al taller :). Mucha suerte y ráfagas lANCISTAS

    Saludos lANCISTAS
     
  20. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Lleva toda la semana sin hacer ruido.....
    veremos como va la semana santa !!!
     
    A JOSELM le gusta esto.

Compartir esta página