1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cambio piloto

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por Sobera, 17 Mar 2010.

  1. Sobera

    Sobera Lancista Habitual

    Hoy se me ha encendido el testigo de check y un aviso de luces. Echándole un vistazo la que está fundida es la luz de posición del faro delantero derecho. Pues he intentado desmontarla y no soy capaz, nunca he usado las luces de posición solas, pero el aviso es un poco molesto.
    Consigo desmontar la tapita de plástico y accedo a la luz de posición, pero no sé como desmontarla. La de cruce y larga se desmontan sin complicaciones pero la de posición es que no tengo ni idea. A ver si alguien por aquí me hecha un cablecillo.
     
  2. angel

    angel Lancista Gurú

    Yo si las he cambiado, concretamente las dos, es un poco dificultoso, más que nada debido a que el portalamparas es de plástico y se pega con la calor a la óptica.
    Creo, si no me acuerdo mal que va a presión, estira de la lengüeta alargadas del portalámparas, ¡¡¡nunca del cable!!!.
    En el libro de instrucciones del coche menciona como cambiar la lámpara y hay un dibujo del faro por su parte trasea.
    La lámpara es una H6W, no montes otro tipo. Son de tipo halógeno, no se caracterizan precisamente por su duración. Hay gente que monta normales, pero el casquillo no encaja bien y es una chapuzada.

    [​IMG]
     
  3. carloslybra

    carloslybra Lancista Habitual

    Yo te recomiendo que saques el faro que son dos tornillos, y una vez hecho esto poadres quitarla tranquilamente.
     
  4. Sobera

    Sobera Lancista Habitual

    Pues ya la he puesto, al principio había optado por desmontar el faro pero me he armado de un espejo de aumento y de un poco de paciencia y al final me la he jugado tirando del plástico donde encaja la bombilla con unos alicates. Tema solucionado y os recomiendo que lo hagais así, tirando, solo va a presión.
    El próximo paso será desmontar los faros y limpiarlos bien a fondo. Por cierto, al sacar la bombilla estaba como engrasada... por qué es esto?
    Gracias de nuevo a los dos por asesorarme.
    Ah, y la bombilla es un pelín cara para ser una de posición.
     
  5. angel

    angel Lancista Gurú

    Es mejor hacerlo así que sacar toda la óptica. No es normal que esté engrasada la bombilla, ¿tenía bien puesta el faro la tapa protectora trasera?.
    La bombilla es más cara al ser halógena.
     
  6. Mere

    Mere Lancista Habitual

    Hola a todos.

    La verdad es que las bombillas son un pelin caras, pero es importante que sean de calidad, yo he comprobado que se funden menos.

    Si os puede ayudar, aqui os dejo un link del brico para el cambio de bombillas que hay en el foro del Club Lybra.
    http://www.clublybra.com/elettronica/lampadine%20anteriori.pdf

    Saludos
     
  7. Sobera

    Sobera Lancista Habitual

    Ah, pues ahora que caigo lo de la grasa se de que puede ser, la tapa de plástico estaba bien puesta pero no tenía una goma que si que lleva la tapa del otro faro.

    En cuanto al tutorial para desmontar el faro me ha aclarado bastante, ya que creía que era más complicado quitarlo. Solo me faltaría saber si se puede quitar lo que es el cristal de fuera para limpiarlo. No sé como va fijado el cristal al faro en el Lybra. En otro coche que lo quité iba con silicona, pero he leído por ahí que hay algunos coches que llevan como unas pestañas que al intentar quitar el cristal se suelen romper. Lo de limpiar los faros lo haré de alguna forma, se gana mucho en luminosidad y en lo bonito que queda como un faro nuevo.
     

Compartir esta página