Con lo que me ha pasado con el 2002 quiero asegurarme,por lo tanto os pregunto yoqueria instalar unas llantas con neumaticos delante medida:185/60/13 y detras 205/60/13 lo puedo homologar este cambio,saludos y gracias.
Depende... Desde el desconocimiento: ¿Ahora lleva diferente medida delante/atrás? Si es que sí, se trata de montar aquella medida que no supere el 2% de diferencia de diámetro. Si es que no... entonces te vas a complicar la vida: Deberás intentar que el fabricante te de un certificado indicando que el vehículo puede llevar las medidas que deseas o bien ir a una entidad certificadora (p.e. el Inta) y que realice la certificación. Una vez realizada, deberás pasar la ITV donde te anotarán en la ficha técnica la nueva homologación como "reforma de importancia" y a partir de ahí... a disfrutar Salu2 a to2
Hola, te cuento mi caso: yo tengo delante 205/45/16 y detras 225/45/16 (ahora no me acuerdo bien si es de 15" o 16"), son compatibles según la tabla de la ITV y por lo tanto lo pasa sin ningún problema, ahora te digo que en papeles no viene reflejado estas medidas, simplemente pasa la ITV. Si quieres ver si las tuyas son compatibles metete en unas de las paginas de compatibilidad de neumaticos que hay muchisimas en internet o directamente en la pagina oficial de la ITV.
[quote author=josebeta link=topic=1410.msg25855#msg25855 date=1288707880] Hola, te cuento mi caso: yo tengo delante 205/45/16 y detras 225/45/16 (ahora no me acuerdo bien si es de 15" o 16"), son compatibles según la tabla de la ITV y por lo tanto lo pasa sin ningún problema, ahora te digo que en papeles no viene reflejado estas medidas, simplemente pasa la ITV. Si quieres ver si las tuyas son compatibles metete en unas de las paginas de compatibilidad de neumaticos que hay muchisimas en internet o directamente en la pagina oficial de la ITV. [/quote] si esto mismo me pasa ha mi en el coche de diario,y paso la itv cada año pues son las equivalentes,pero las que quiero poner no son equivalentes, esto me puede costar mucho dinero el ir al Idiada es lo que me aconsejaron en la itv,saludos y gracias.
Hola que tal, la empresa Homologastur me indica que por 150€ me homologa el ancho de vias y baix preu 180€ancho de vias y ruedas que biene ha ser lo mismo,creo que lo voy hacer,que os parece,saludos y gracias.
¡Sin duda! Pero pregunta por si acaso en Homologastur el tema de neumáticos por si acaso... Luego te cobrarán la ITV y.... ¡a ser feliz!
[quote author=Cocosoft link=topic=1410.msg25942#msg25942 date=1288942073] ¡Sin duda! Pero pregunta por si acaso en Homologastur el tema de neumáticos por si acaso... Luego te cobrarán la ITV y.... ¡a ser feliz! [/quote] Exactamente es lo que voy hacer,la ITV ya la tengo pagada si no tardo me ahn dicho que me la pasan sin volver a pagar,saludos y gracias.
!!!!! FIASCU¡¡¡¡¡¡ el ingeniero Victor Gomez me dice que como las llantas son de 8" las 195 son pequeñas que he de cambiar de neumaticos o de llantas,los neumaticos dev erian de ser de 205 0 215 para ir en las llantas de 8" pero el problema es que he hablado con el que las monto su antiguo propietario y me dice que gomas mas grandes nada porque no caben,que pase la itv con las otras llantas que me dio, unas alpina con cubiertas para la nieve marca pirelli en medida 175/70/13, creo que mañana monto las alpina le mido y doy las medidas de ancho de vias al ingeniero y las homologo y luego pasa la itv y cuando vaya de rallyes le pongo las otras gordas, a alguien se le ocurre otra cosa por favor,la otra ya se comprar llantas y neumaticos adecuados pero no tengo dinero y ya tengo material,es un lio, este sabado tenia que ir al rallye de Matedepera que salia de 0 y res de res no puedo ir.saludos y gracias.
Eso de tener un juego de gomas solo para pasar la ITV me pasa a mi en mi alfa. En tu caso me parece que será la solución más cómoda y económica....
[quote author=BMW2002ti link=topic=1410.msg26268#msg26268 date=1290115169] que pase la itv con las otras llantas que me dio, unas alpina con cubiertas para la nieve marca pirelli en medida 175/70/13, [/quote] Si son equivalentes a las originales en medidas y ****IMPORTANTE**** código de velocidad (que esto último lo dudo) no hace falta homologación. Si el ingeniero te homologa el neumático de nieve, lo hará como M+S y presumiblemente código de velocidad T, por lo que solo te servirá para salir del paso. Ojo con dos puntos: ITV. Si pasa mas de un mes desde que te la tiraron, pueden tramitar la baja del vehículo.... y de hecho lo hacen. A mi me tramitaron la baja ¡por un día!. No veas el "marrón" de darlo de alta Circulación: Si por algún motivo tienes un accidente y lo achacan al neumático, llanta o cualquier parte no homologada, no te cubre nadie... a la par que si, conduciendo, pillas un MIG (Man In Green) ;D que sea pijotero, te pueden retirar el vehículo de circulación. Así que ojito ojito... Salu2 a to2