1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

CAR-AUDIO.

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por MGG1971, 22 May 2014.

  1. MGG1971

    MGG1971 Lancista Ilustre

    Hola, he estado buceando en el foro de newdeltaclub.it, la verdad es que lo mas pesado es traducir, pero hay algo de buena informacion, de la que intentare poner al dia, pero lo unico que he podido encontrar es como se saca el aparato de musica y que la marca es Blaupunkt, de aqui no consigo pasar.
    Tampoco encuenttro el CD de taller para Lancia Delta, que en anteriores modelos "Fiat croma, stilo, punto" los tengo y van de fabula.
    Si esta informacion el desmontar el panel de una puerta por ejemplo, es una aventura.
    Cuando consiga tener claro como se cuelgan las fotos ire poniendo algunas muy curiosas, ahora apelo a vuestra sabiduria por si teneis algo de lo que busco, gracias
     
    Última edición: 22 May 2014
    A SEYMAN le gusta esto.
  2. JayeM

    JayeM Lancista Habitual

    ¿Que es lo que quieres saber?
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  3. MGG1971

    MGG1971 Lancista Ilustre

    Lo primero agradezco la contestación, mi intención es mejorar el sonido de mi lancia pero sin cambiar el aparato de música , por lo que necesito el manual pará desmontar las puertas.
     
  4. MGG1971

    MGG1971 Lancista Ilustre

    El apararato es el mismo que se usa para el sistema BOSE? gracias
     
  5. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Ufffff, chungo, no quitar los paneles de las puertas, sino el propio altavoz, que si no me equivoco, va con remaches a sus soportes. Lo puedes apreciar quitando la tapa que los cubre de las puertas.

    Yo en su dia tenia intencion de poner algo para mejorar el sonido, entre amplificador y buenos altavoces, pero viendo lo de remaches y demas, se me quito la idea... Tampoco suena tan mal de serie.
     
  6. eltxukielvis

    eltxukielvis Lancista Habitual

    Hola a todos

    Yo también tenía idea de "hacer algo" para mejorar el sonido. Pero abandoné la idea. Lo que realmente suena mal es la música del USB. Tanto la radio comó el CD suena aceptable. Y sólo mejorar el USB, no lo veo factible...
     
  7. MGG1971

    MGG1971 Lancista Ilustre

    Gracias como siempre por los comentarios, el que los altavoces esten remachados no es problema, antes tenia un fiat croma y un stilo, tienen el mismo diseño. La solucion es romper el carton del altavoz dejando el marco remachado y sobreponer el nuevo.
    Lo que si es importante es tener la informacion de donde estan los tornillos de las puertas y los tapones de pllastico para no romperlos.
    El saber si el aparato es el mismo que utiliza el sistema Bosse, querra decir que tendra buena calidad para unos altavoces de mallor potencia.
    Gracias
     
  8. Teddy Sfrazas

    Teddy Sfrazas Lancista Novato

    En cuanto al bricolaje no te puedo ayudar. Personalmente he decidido pagar 38 € de mano de obra en un taller especializado y ahorrármelos en Paracetamol y Diazepam ;)

    El equipo de sonido del Gold, imagino que es como el S, tiene 2 altavoces traseros de doble cono 165 mm, dos delanteros también de 165 mm y 2 tweeters de 38 mm. La unidad radio-CD da 4x40W, al parecer es Blaupunkt (http://www.radiocode.ivgsoft.com/radiocode.php?id=1411) y así me lo dijeron también en el taller al que voy a confiar este asunto.

    No, según nuestro manual de instrucciones, no es el mismo equipo que el Bose. Para nada. Este último lleva una etapa de amplificación de 8 canales (entre otras cosas). No especifica vatios pero obviamente no es lo mismo, hablamos de un equipo de gama bastante alta...

    No obstante, nuestros 4x40W son bastante decentes y sin duda suficientes. Los altavoces, aunque estoy de acuerdo en que suenan aceptablemente, si que son francamente mejorables. Puedes meterle unos de mayor calidad pero no "mayores". Recuerda que ni el sonido ni su calidad se miden en vatios.

    A mi me han recomendado unos "razonables" (70W rms / 240W peak) que deberían moverse bien con el equipo tal y como está, y si más adelante me animo a amplificar e incluso a añadir un subwoofer, también lo van a admitir. De hecho ya me han presupuestado todo pero como digo, lo voy a acometer por fases y ya veremos o mejor, ya oiremos.
     
    Última edición: 7 Nov 2014
    A SEYMAN le gusta esto.
  9. Teddy Sfrazas

    Teddy Sfrazas Lancista Novato


    No he tenido tiempo de experimentar lo suficiente pero ¿Has probado a aumentar o disminuir la preamplificación en el menú Audio/Offset?
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  10. Cupra TD1

    Cupra TD1 Lancista Novato

  11. eltxukielvis

    eltxukielvis Lancista Habitual

    Debo ser muy torpe, pero soy incapaz de encontrar esta regulación que me comentas.

    ¿Me echas una mano?

    Gracias por anticipado.

    Un saludo a todos
     
  12. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Y por que no amplificas todo el conjunto con una etapa en lugar de estar cambiando los altavoces?? Lo que necesitas es mas potencia manteniendo la calidad de la fuente, con una etapa esto lo consigues con facilidad, de echo en el Focus yo lo llevo de esa manera.
     
  13. Teddy Sfrazas

    Teddy Sfrazas Lancista Novato


    Disculpa por el retraso, no supe de tu solicitud hasta ahora que me metí a curiosear.

    Pulsando la tecla MENU de nuestra unidad, la sexta opción "hacia abajo" o la quinta "hacia arriba" es AUX Audio Offset. Pulsa "derecha" hasta que ponga +6 que es el valor máximo y algo mejorará.
     
    Última edición: 1 Nov 2014
  14. Teddy Sfrazas

    Teddy Sfrazas Lancista Novato

    ...pues ya me pusieron la etapa de potencia.

    En primer lugar confirmo que el procedimiento para cambiar altavoces pasa por lo que sugería MGG1971, romper cartón, etc.

    Inicialmente, con los altavoces nuevos y la unidad del coche SIN amplificar tenía que subirlo más de volumen (y de bajos) pero ya tenía mucha más "presencia" de sonido grave (sin que distorsione "clap clap clap" ya me entendéis) y mejores agudos, menos estridentes, con respecto a los de fabrica.

    ¿Amplificar sin cambiar los altavoces? En nuestro caso no lo veo, no. Los de fábrica dan "sonido" más que suficiente, claro, pero saturan enseguida. No hubieran aguantado.
    No obstante, admito que la amplificación es esencial para mejorar la calidad del sonido.

    Me he puesto una 4x50... pero he ajustado la ganancia en torno al 50% pues por encima de eso el volumen mínimo no era ni tan bajo, ni tan bueno, como se espera.
    El gran inconveniente de nuestra unidad es que no dispone de salidas pre-amplificadas, de modo que bajar la ganancia se me antojó esencial para que la etapa trabaje con un poco más de señal y haga mejor su trabajo.

    Objetivo conseguido. Pero no se si animaros a hacerlo ;)
     
    Última edición: 7 Nov 2014
    A SEYMAN le gusta esto.
  15. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    A ver si acabo ya mi instalación y os lo enseño.
    Yo si que le puse amplificador y un subwofer de 15" en el hueco de la rueda de recambio (quitando la rueda, claro) y los medios y twiters los puse en el portón de atrás, que por cierto alguna vez me ha caído encima ya que cada medio pesa 2,4 KG por el gran imán que tienen.
    Ahora he arrancado el Navegador y me he puesto un Android y el sonido ha mejorado muchísimo, entre otras cosas porque ya tengo salida para etapas. Me falta acabar de ajustar algunas cosillas y crearé un mega post con todo lo que he tenido que hacer para montar el navegador android y hacer que funcione todo (mandos en el volante, Torque Pro, AlfaOBD, cámara trasera y 2 frontales, antena de radio y GPS..)
    Os dejo unas fotos de la "construcción" de los altavoces del portón. Ahora está todo enmoquetado y no se nota nada, solo el peso:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A kheraunos le gusta esto.
  16. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    La leche, estas hecho un manitas!!!

    Por cierto, la sd de mapas del instant nav, de que año es??

    Si es posterior al 2009 me interesa
     
  17. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    La SD es del 2008 y como actualizarla eran 199€ decidí cambiar todo el Navegador.
    Lo que si que conseguí es el Firmware 1.16 del Navegador para que lea tarjetas SD de más de 2GB que mi versión 1.14 no los leía y por lo tanto no podía comprar los mapas de Europa que van en tarjetas SD de 4GB.
    Si alguien necesita el Firmware se lo puedo pasar.

    Saludos.
     
  18. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Ya va por el 1.18 para leer los mas modernos, la 1.16 ya no vale.... y es lo que dices tu... A 200 euros cada actualización, a mi no me renta... Si fuera comercial o similar, que me hace falta el nav actualizado todavía, pero para viajar, me vale, y en caso de conflicto, tiro de movil!!
     
    A Beta Rodriguez le gusta esto.

Compartir esta página