1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Carta De Colores De Nuestros Lancias

Tema en 'Lancistas' iniciado por SEYMAN, 24 Nov 2011.

1. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Me parece que por la importancia que tiene en la restauración de nuestros Lancias, saber claramente el color y referencia del color original es fundamental.Habiendo tenido algunos conocidos y yo ultimamente problemas en conocerlo ,creo que es muy importante hacer un listado exhaustivo,que al ser muy complicado espero me podáis ayudar con vuestros datos sean pequeños o grandes pues creo que sera muy interesante e importante para todos.

Me gustaria empezar por lo que representa en Lancistas,com aparte de ser los unicos Lancias españoles y que son pocos colores je,je.con los Betas españoles Pondré en mayúsculas modelo y su periodo de fabricación y a continuación : --Nombre de color-- código--marca de pintura(si procede)-- retoque(de existir)tal como viene en la pegatina de cada coche.
    En modelos antiguos seguiremos otro modelo.

CARTA DE COLORES
    BETA COUPE (SEAT)1979-1980
    -- Rojo--Rosso Corsa-123
    --Marron--Rosso York-126
    BETA HPE(SEAT)1979-1980
    Azul met. -- Azurro metalizado-132
    Plata met.--Grigio metalizado- 135

FULVIA 1.3 S
    Bianco Saratoga -1329
    DEDRA 1989 - 2000
    --Blanco Banchisa -- 249/F--PPG--retoques:deltron,lacrit
    DELTA I 1979 - 1993
    -- Rosso Monza -- 155/F--PPG--retoques: ivimix , lacrit , ivilux ,reflex
    --Bianco--210--
    PRISMA
    102 - Rosso scuro para modelos 1.3, 1.5, 1.6, ds y turbo ds.​
    155 - Rosso Monza para modelos 1.6 y turbo ds.​
    167 - Rosso met. para modelos 1.6, 2.0 4WD y turbo ds.​
    210 - Bianco para modelos 1.3, 1.5, 1.6, ds y turbo ds.​
    407 - Azzurro spring met para modelos 1.3, 1.5, 1.6, ds y turbo ds.​
    438 - Bleu lord para modelos 1.3, 1.5, 1.6, ds y turbo ds.​
    551 - Beige shore mica para modelos 1.3, 1.5, 1.5 LX, 1.6, 2.0 4WD, ds y turbo ds.​
    602 - Nero met. para modelos 1.3, 1.5, 1.5 LX, 1.6, 2.0 4WD, ds y turbo ds.​
    620 - Argento met. para modelos 1.3, 1.5, 1.6 y turbo ds.​
    649 - Grigio quarzo met para modelos 1.3, 1.5, 1.5 LX, 1.6, 2.0 4WD, ds y turbo ds.​
    Bicolor SOLO 2.0 4WD​
    912 - 620+679​
    914 - 501+737​
    915 - 167+154​
    KAPPA 1994 - 2000
    -- Blu Apollo--425/B--

2. sms

sms Lancista Habitual

Gran idea SEYMAN, yo te podria decir el de mi delta ( rosso monza) pero ese supongo que no abra problemas para encontrarlo :)

Un saludo

A SEYMAN le gusta esto.
  3. SEYMAN

4. SEYMAN

Tambien es un color aunque ya lo tengo je,je.Gracias sms por el detalle.

5. SEYMAN

6. SEYMAN

7. Carlos Lancia

Carlos Lancia Lancista Gurú

Aunque no sea difícil de conseguir, aquí dejo el de mi Dedra:

Código: 249
    Nombre: Bianco Banchisa
    Año: 1994-2003

A SEYMAN le gusta esto.
  8. SEYMAN

Muchas Gracias Carlos Lancia por tu color .Me podrias decir de que marca es.SMS por favor ,dinos numero de código y marca, por favor.

9. SEYMAN

Pagina de VIVA LANCIA referente a las pinturas Lancia:

Traducido al castellano
    Lechler pinturas

Dave Williams tiene una empresa de distribución de pinturas Lechler en Warrington, Cheshire, Reino Unido. Ha sido un colorista de 20 años. Los últimos 7 años de los que también ha sido la distribución de mezcla de color a garajes, etc También hace sus propias formulaciones para adaptarse a cualquier vehículo particular, moto o camión.
    El sistema de pintura Lechler Lancia usado es Extralucido (celulosa).Celulosa se utiliza en las líneas de producción de automóviles hasta finales de 1970. Incluso antes de esa fecha, un sistema de dos componentes que se utilizan en las líneas de producción. Lechlers producto se llama Isokryl. Como su nombre lo indica, es un acrílico de dos componentes de pintura. La mayoría de personas que usan Isokryl de repintado coches antiguos y nuevos, como la celulosa es ahora considerada como un producto de moda.
    Isokryl lo tanto se utiliza, ya que tiene más "levante" en contra de las capacidades de los contaminantes atmosféricos, etc Así que por lo tanto, soportará por mucho más tiempo que la celulosa.
    Para los coches metálicos, productos Lechlers llamado BSB, se recomienda con una laca componet dos en la parte superior, como nuevo, esto tiene una excelente capacidad para soportar cualquier trabajo de restauración, y es muy fácil trabajar con él, especialmente si la capa es una de dos componentes imprimación, es decir, Lechlers "MACROFAN" cartilla.
    Lechler en el momento de experimentar con su sistema de base de agua para satisfacer las nuevas exigencias europeas sobre compuestos orgánicos volátiles (contenido de orgánicos volátiles).Este producto se llama Hydrofan. La mayoría de fabricantes de productos de pintura están bajando esta línea, posiblemente en los próximos dos años.
    Dirección de correo electrónico de Dave es Bmw520inj@aol.com . él contestará sus preguntas. Preguntas y respuestas se pondrán en estas páginas.
    Webmaster de estas páginas: huib@viva-lancia.com .

Version original
    Lechler paints

Dave Williams has a company distributing Lechler paints in Warrington, Chesire, UK. He has been a colourist for 20 years. The last 7 years of those he has also been distributing mixed colour to garages etc. Also does his own formulations to suit any particular car, motorbike or truck.
    The Lechler paint system Lancia used is Extralucido (cellulose). Cellulose was used on car production lines until the late 1970s. Even before then, a two component system was used on the production lines. Lechlers product is called Isokryl. As the name suggests, it is an acrylic two component paint. Most people now use Isokryl to refinish older and newer cars, as cellulose is now deemed to be an old fashioned product.
    Isokryl is therefore used, as it has more "hold up" capabilities against atmospheric pollutants etc. So therefore, will hold up for a lot longer than cellulose.
    For metalic cars, Lechlers product called BSB, is recomended with a two componet lacquer over the top, as again, this has excellant hold up capabilities for any restoration work, and is quite easy to work with, especially if the undercoat is a two component primer, i.e. Lechlers "Macrofan" primer.
    Lechler at the moment is experimenting with its water based system to meet the new European requirements on v.o.c.s (volatile organic content). This product is called Hydrofan. Most manufactures of paint products are going down this line possibly within the next two years.
    Dave's email address is Bmw520inj@aol.com. He will answer your questions. Question and answer will be put on these pages.
    Webmaster for these pages: huib@viva-lancia.com .

10. SEYMAN

Rojos de los Fulvia Zagato 1ª Serie

-- Rosso Palermo (Lechler 21; Lesonal 252)
    -- Rosso San Siro (Lechler 192;; Lesonal 102592)
    -- Rosso (Lesonal 167)
    -- Rosso salmone (Lesonal)

Lancia pintura azul tiene los siguientes códigos:
    Lancia 6980032
    Max Meyer 1.306.7069
    Lechler 121.
    Colores de Fulvia Coupé

Los códigos de Lancia Fulvia color que aparece en el manual de Lancia son 42.

Coches S3 tenía los códigos de Lechler siguientes pinturas:
    crema 113
    amarillo 112
    azul 121
    Brown 116
    negro 122
    rojo (rosso corsa) 123-851F
    rojo York 126-178F
    verde 118
    Además de las pinturas metálicas siguiente:
    azul 132
    bronce 134
    azul 120.

Amarillo para 1.3 s serie 2------Giallo corsa Olanda: Lancia 6980034; Max Meyer 1.306.4204; Lechler 36.

Color para el Fulvia 1.3 HF---Todos los códigos de la pintura son de una empresa llamada Lechler. El color del cuerpo principal es Lechler 1359 (rojo amaranto) con dos rayas amarillas 8077 (26 mm de ancho) y una banda azul, 8076 (36 mm).

11. masan

masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Anthony, estás que te sales.

A SEYMAN le gusta esto.
  12. edgarblu

edgarblu Lancista Ilustre

Seyman escribe:

El sistema de pintura Lechler Lancia usado es Extralucido (celulosa).Celulosa se utiliza en las líneas de producción de automóviles hasta finales de 1970. Incluso antes de esa fecha, un sistema de dos componentes que se utilizan en las líneas de producción. Lechlers producto se llama Isokryl. Como su nombre lo indica, es un acrílico de dos componentes de pintura. La mayoría de personas que usan Isokryl de repintado coches antiguos y nuevos, como la celulosa es ahora considerada como un producto de moda.

A Seyman pregunto ¿Quiero suponer que el 2000 coupé utilizará este tipo de pintura?

13. sms

sms Lancista Habitual

Dicho y echo :)

pintura original: ppg
    color: rosso monza
    codigo: 155/F
    retoques: ivimix - lacrit - ivilux - reflex ( esto no se que significa pero lo pone en la chapita)

un saludo

A SEYMAN le gusta esto.
  14. SEYMAN

Ja;ja;ja.Que gracioso estas Edgardblu. Confórmate con verlo pintado..........

Ja,ja,ja.Que gracioso.Ya me gustaría a mi llegar a la suela de los zapatos a mis dos principales ídolos lancistas,Angel y tu.
    Muchas gracias de todas formas a ti y a sms.Reconozco que es un buen tema ,pero sobre todo util.Me gustaria que quedara chulo y que no fuera difícil de consultar pero.....
    Michel sin prisas me gustaría saber los colores de toda tu cochera......... pero sin prisas y gracias anticipadas.

15. mipebar

mipebar Lancista Ilustre

Sacado de la pegatina del coche

Lancia Kappa
    - Código: 425/B
    Nombre: BLU APOLLO
    Año: 1996

A SEYMAN le gusta esto.
  16. SEYMAN

Gracia mipebar.A ver si cunde el ejemplo,empezando por mi....

17. Carlos Lancia

Carlos Lancia Lancista Gurú

En cuanto pueda, lo miro y te digo la marca, un saludo SEYMAN!!

A SEYMAN le gusta esto.
  18. masan

masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Prometo mirar los códigos de color y ponerlos todos toditos todos

19. mipebar

mipebar Lancista Ilustre

Gracias a ti SEYMAN, este post sin duda puede ser de mucha ayuda para todos los lancistas.

Un saludo

20. SEYMAN

Carlos Lancia he puesto de tu Dedra periodo de fabricacion según viene en este listado (Wikipedia y yo)para no equivocarnos,pues luego el periodo de comercialización varia de un país a otro.Gracias a ti ,a sms y a mipebar por vuestros colores.
    Ya están puestos al principio.

Compartir esta página