1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Carta De Colores De Nuestros Lancias

Tema en 'Lancistas' iniciado por SEYMAN, 24 Nov 2011.

  1. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Miguelon has ido a preguntar a alguien que no es su fuerte aunque interés e intención de aprender veras que tengo.
    De siempre en los talleres se han hecho sus colores pero claro siempre siguiendo un poco las directrices de las marcas,aunque he conocido fieras que te hacian los colores a ojo y lo bordaban y otros que ni con la biblioteca nacional.
    En los catálogos antiguos normalmente viene siempre el color o colores básicos y luego las partes de cada color adicional para que salga esa mezcla y dependiendo de los litros de pintura que necesites así tendrás que usar de cada uno.Luego pondría si lleva barniz después normalmente si es metalizado o añadido al conjunto para darle brillo.
    Actualmente con el ordenador metes la referencia y las partes que necesites pintar (2 aletas,capot,puerta,etc) de un modelo determinado y te dice exactamente como hacerlo con los colores base que normalmente un taller de chapa y pintura tiene hasta te lo va pesando y mezclando para que pongas la medida justa hasta que este igual.en muchos casos puedes hacer ese color hasta envejecido con el mismo tono que el coche a pintar pues te va poniendo muestras envejecidas hasta dar con el justo.
    Lo mas moderno que yo conozco es un medidor electrónico de el color que te dice justo tu color y lo copia fielmente y luego como tu dices ya hay muchos talleres que piden la pintura hecha a su suministrador y se ahorran mucho tiempo.

    Por lo que te he dicho la pintura de los pintores y la de retoque no puede ser igual.La de retoque tiene que llevar barniz incluido cuando en todos los colores metalizados y muchos básicos primero dan su color y luego el barniz.De todas formas no me hagas mucho caso pues puedo haber metido la pata en algo y si alguien nos aclara algo mas la cosa sera para agradecerselo.
     
    A Daniel le gusta esto.
  2. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Gracias Seyman.
    Para aportar más información diré que cuando compré el coche el anterior propietario había comprado en lancia pintura de retoque. Lo bueno es que eran dos lápices, el color y el barniz (Lo malo es que el color no correspondía y el barniz estaba seco). Sin embargo en las tiendas tipo aurgy sólo viene un lápiz (pintura y barniz juntas).
    Pero además me dio un botecito con pincel de aspecto cutre pero del color apropiado.
    Intenté usar ese color y finalmente darle el barniz pero no salió muy bien.
    Le eché disolvente al barniz, pero no daba un buen acabado.
    Pero sigo investigando sobre el tema.

    Eso sí el botecito cutre lo guardo como si fuera de oro. Espero que no se seque la pintura.

    Saludos.
     
  3. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    A veces Lancia tiene esos detalles que lo elevan de el resto pero otras veces ...
    Creo que Delcron es una de las pinturas para repintado o retoque y Lacrit es el barniz.
    Si alguien tuviera unos botes de retoque para fotografiarlos seria ideal y saldriamos de dudas pues me imagino que algo pondrá.Por cierto Miguelon ¿No tendras los botes antiguos?
     
  4. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Los tengo, Seyman, los tengo. ;)
    Miro de ponerte unas fotos.
    ¿Los necesitas?
     
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues si Miguelon.Asi saldriamos de dudas.
    Cuelgo el color de las llantas de los Lancias antiguos y un repertorio de interiores de Fulvia coupe .Las dos cosas gracias a GORITO y FJ de otro tema.

    [​IMG]
    Avorio ruote codice Lechler W2203 n. formula 8063 Avorio es marfil en italiano
    [​IMG]
     
  6. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Por fin cuelgo la foto de los botes de repaso originales de Lancia.
    No he conseguido mejor resolución. Si lo consigo colgaré más fotos. El oscuro es el color y el blanco el barniz.

    16102012(005).jpg
     
  7. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Gracias Miguelon.Ponnos si puedes fotos mas claras y ya si se pudiera leer lo que pone seria...je,je.De todas formas muchas gracias ,de verdad.
    Pongo aquí también el código de color de el Kappa de "Jaime Kappa" que por lo que dice "Angel" es el mismo que el de su Lybra.[​IMG]

    Aparte creo que aunque este tema del que pongo el enlace es de la restauración completa de el Fulvia coupe de GORITO merece la pena que este aquí completo por toda su información sobre colores.
    http://www.lancistas.com/temas/voy-a-pintar-mi-fulvia-no-decido-el-color-¿opinÁis.1565/
     
  8. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Hola a todos....

    Ya se que este post habla de los de nuestros lancias, pero para darle un poco de color, permitirme que veamos algunos colores. Son de una web alemana. No se por que los colores se limitaron tanto en España ( Mes suena a Henry Ford: “Cualquier cliente podrá elegir el color del coche siempre que sea el negro.” )....jeje

    Este color verde, que es tan alemán y lo montaban creo en el 323i e-21 tambien es bonito...
     
  9. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    [​IMG]A ver que se me van las fotos...​
    Tambien este azul esta bien chulo, muy retro...​
    [​IMG]
    O estos verdes..., por cierto uno con matricula española...​
    [​IMG][​IMG]
    O este marron claro....​
    [​IMG]
    Toque de elegancia...​
    [​IMG]
    Y un poco mas de color....​
    [​IMG]
    La verdad es que me parecen bastante chulos....​
    [​IMG]
    Y por último, esta foto en la que se ve con techo abierto...., es lo unico que les falta a nuestros beta, no creeis?​
    Un saludo..​
     
  10. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  11. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Vamos con la gama de colores del Delta 2008:

    Primero los colores individuales:

    Solidos:

    296. Blanco Zenit
    601. Nero Eclissi

    Metalizados:

    422. Blu Oceano
    805. Nero Magma
    620. Grigio Vento
    284. Grigio Tempesta
    617. Grigio Temporale

    Micalizados:

    106. Rosso Boreale
    487. Blu Orizzonte
    150. Bourdeaux Tramonto
    279. Perla Nadir


    Bi-Colores:

    317. Blanco Zenit-Nero Eclissi
    924. Nero Eclissi-Nero Lava
    029. Blu Oceano-Nero Eclissi
    797. Nero Magma-Nero Eclissi
    365. Grigio Vento-Nero Eclissi
    378. Grigio Tempesta-Nero Eclissi
    387. Grigio Temporale-Nero Eclissi
    362. Bronzo Savana-Nero Eclissi
    028. Blu Orizzonte-Nero Eclissi
    036. Bordeaux Tramonto-Nero Eclissi
    363. Perla Nadir-Nero Eclissi
    023. Rosso Boreale-Nero Eclissi
    711. Hard Black-Nero Cosmo Opaco-Nero Eclissi

    Y aqui, el acceso directo al catalogo en pdf de Lancia, donde podeis ver los colores. No se de que forma se podrian incluir y mostrar directamente las dos paginas solo correspondientes a la gama de colores, como en post anteriores, si alguno lo sabe y lo puede hacer, seria de gran ayuda:

    http://lancia.es/img/catalogos/delta.pdf
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  12. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    A ver si tengo tiempo, por ejemplo mañana noche, y busco fotos de deltas con todos y cada uno de los colores para anexarlas debajo de cada color...

    Tengo una duda, el mio no se si es perla nadir o perla sironi, son muy parecidos... A ver si veo la pegatina con el codigo...
     
  13. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Pues ni uno no otro, perla oscuro...
     
  14. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Bueno, actualizado!!!

    Voy a incluir el enlace directo del catalogo...
     
  15. josete hpe

    josete hpe Lancista Ilustre

    Ola a todos...
    gran idea seyman de poner los listados d colores me a venido estupendo porque estoy loco por coger la paga y pintar ami pequeño(delta hpe hf del 1998)aora os digo porque me viene tan bien...quiero pintar mi delta en amarillo y aora es blanco aunque me da un poco d cosa cambiarle el color no se vosotros que pensais?esque en una concentracion en mejorada del campo madrid lo vi y me enamoro pero nose..un saludo a todos y muchas gracias.
     
  16. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues tengo el coche ideal para que lo copies.Y ademas esta en Madrid.Lo malo ,pues no todo podía ser ideal ,es que esta un poco descolorido en algunos sitios aunque te vale para hacerte una idea. Tendré que copiar su código de color y vernos.Un saludo lancista.
     
  17. josete hpe

    josete hpe Lancista Ilustre

    Asi?de que coche se trata?jo ya me as dejado cn la intriga jejejejej...tienes alguna fotiyo por ay??lo unico esque tengo unos orarios muy complicados nse cuando podriamos vernos...salgo tarde entre semana y curro algunos sabados..gracias por tu ayuda y tu interes seyman
     
  18. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues un Delta II 1.8 16V VVT HPE versión tipo "HF" en amarillo y encima de el 98 pues hay variaciones.Es completamente igual al tuyo pero con menos motor y menos cosas pero de interior y mecánica. Si no te vale tienes el de masan que es igual al tuyo pero en amarillo je,je,aunque habría que ir a Zaragoza pero es un viaje iniciatico a la meca lancista hispana digno de hacerse una vez en la vida je,je.Del mio habrá fotos en breve aunque si ves estas de masan te harás una idea.Aqui te pongo el enlace .Empieza por la respuesta 783 .Un saludo lancista.
    http://www.lancistas.com/temas/cochera-lancia.126/page-4
     
  19. josete hpe

    josete hpe Lancista Ilustre

    De acuerdo encuanto puedas unas fotos que tengo ganas de ver mas j ejejje...precioso el garaje de masan y yo que me sentia afortunado poner mi lancia no imagino como estara el...jejjee...encuanto aya una quedada o algo para reunirse abisarme si no lo veo por sino es mucho pedir esque me pierdo un poco por el foro y tampoco soy mucho de ordenadores estoy loco por asistir alguna quedada...saludooo
     
  20. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Compartir esta página