1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

catalizador

Tema en 'Taller' iniciado por danifuriaface, 25 Feb 2013.

1. danifuriaface

danifuriaface Lancista Habitual

Hola a tod@s... es cierto que si quitas el catalizador ganas bastante potencia? en ese caso qué haces con la sonda lambda? merece la pena (sabiendo que hay que ponerlo para la itv)?
    Gracias otra vez.

2. pluvi

pluvi Lancista Ilustre

En motores turbo con catalizador muy restrictivo como el de los integrales se gana bastante, el motor respira mucho mejory esto en un turbo es fundamental
    La sonda lambda no tienes porque tocarla, en los evo2 esta en el codo de salida del turbo y en el 8v creo que tambien

3. danifuriaface

Siempre he pensado que me tapona la salida de gases pero no me he atrevido a quitarlo, principalmente por la sonda lambda... mi delta es un hf turbo del 1992, no sé si podré dejarla sin tocar, que es lo que me gustaría. El catalizador que llevo puesto no es el original, me lo pusieron los de Duramás, el original estaba gastado, y a veces me planteo abrirlo, vaciarlo y colocarlo en lugar del otro, y dejar el otro para la itv, no sé si será buena idea.
    Gracias pluvi y enhorabuena por la restauración.

4. pluvi

pluvi Lancista Ilustre

segun veo en el eper llevabas el mismo catalizador que los integrales kat, yo vaciaria el original o pondria un tramo recto y pondria el de duramas para pasar la itv, la lambda esta en los colectores, revisa tambien el primer tramo de escape antes del catalizador porque en los integrales lleva un precatalizador que llena todo el primer tramo del escape y lo podrias vaciar, en el mio paso itv perfectamente solo con el kat de serie

5. danifuriaface

¿entonces la sonda la dejo tal y como está? creo que éste no lleva precatalizador... de todas maneras los gases me los pasa justito en la itv, en caso de que lleve el precatalizador prefiero no vaciarlo... lo de vaciar el catalizador viejo me parece buena idea porque lleva dentro un silencioso y el coche hace menos ruido.No sé, será cuestión de probar, pero si tengo que hacer algún trucaje en la sonda... no sé, no me gustaría.
    Gracias otra vez.

6. pluvi

pluvi Lancista Ilustre

La sonda la dejas como esta, no tienes porque tocarla, ella no sabe si tienes el kat puesto o no, sólo se ocupa de controlar los gases a la salida de los colectores, hay catalizadores que llevan la sonda en el, en estos casos si que se tiene que recolocar

7. danifuriaface

ok así lo haré y a ver qué consigo.
    Un saludo

Compartir esta página