1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Caudalimetro??????????

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por Lomfry, 11 Abr 2013.

  1. Lomfry

    Lomfry Lancista Habitual

    bien pues el coche ultimamente no me tira mucho y me esta consumiendo bastantes como que lleno el deposito 48 litros y ago escasos 600km.
    Pues llendo en carretera a 120 biene una cuesta(normalita) y tengo k reducir a cuarta por que se me va muriendo y querria saber por que carllo es.
    Espero vuestra opinion tanto como lo del consumo como lo que no me tira.

    tengo montadas las llantas 205/50/16

    Gracias
     
  2. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    Que motor es el tuyo creo recordar que td
     
  3. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Si falla el caudalimetro baje el rendimiento, pero baja el consumo tambien, yo lo descartaria, ¿no pondras combustible en una gasolinera Low Cost que se estan poniendo de moda? por que el combustible que venden es de mala calidad, el vehiculo no tira y gasta mas, en definitiva no hay ahorro, hay problemas mecanicos solo.
    Saludos
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  4. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Hola,
    ¿te humea más de la cuenta? Sería un síntoma de falta de caudal de aire.
    Tiene todos los síntomas, desde luego.
    Quítale el cable que va al caudalímetro, y si tira igual de mal, entonces está claro.

    ¿Es el mismo que el que monta los FIAT MAREA/BRAVA y OPEL FRONTERA 2.3 TDS?

    Entonces no salen caros, los hay en ebay por menos de 50 eur.
     
  5. Lomfry

    Lomfry Lancista Habitual

    Si es un td 90cv.
    La gasolina la echo en el alcampo que la suministra repsol. Y encuanto al humo si cuando lo exprimes un poco empieza a echar humo negro.
    Y me imagino que sera los que montan los dedra y fiat



    ¿donde esta situado el cable que va al caudalimetro? es k no tengo ni idea

    Muchas gracias por los comentarios.
     
  6. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    El mío también es el TD de 90 Cv, pero no llevo cuenta del consumo.......se que es muy gastón para lo que anda jeje

    Descartando el filtro del aire sucio, pues algun manguito de la EGR sucio o un poco rajado es suficiente. Hace poco me pasaba lo mismo con un focus TD de 90 cv, en cuesta le tenía que meter 4ª donde antes iba en 5ª, y simplemente fue un manguito rajado de la admisión (el que va a la válvula de reclicado de gases EGR). Mira con detenimiento todos los manguitos de la admisión que a veces con la suciedad de los motores las rajas/grietas no son fáciles de ver..........

    Por cierto pasas la ITV con esas llantas ????? o lo tienes homologado?......

    Saludos
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  7. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Yo no tengo mucha idea (por lo que se agradecen aclaraciones / opiniones), pero te envío dos fotos de mi TD, una con lo que yo entiendo es la admisión en rojo ( deberías ver todos esos tubos y su estado) y otra imagen virgen de nuestro motor para ver si alguíen puede identificar donde por donde está el caudalímetro ;)
    Admisión.jpg

    Motor general.JPG


    Ojo filtro del gasoil sucio puede influir, como también bomba defectuosa también es motivo de consumo alto y humos negros........¿cuantos Km tienes?

    Saludos
     
    A SEYMAN y Lomfry les gusta esto.
  8. timiju

    timiju Lancista Habitual

    Pues eso mira el filtro del combustible que tambien pudiera ser
     
  9. Lomfry

    Lomfry Lancista Habitual

    De los filtros no es por que estan recien cambiados.
    Las llantas sin nigun problema me pasó la itv sin ningun fallo ni pegas ni nada.



    Quien tenga un lancia td 90cv podria acer la prueba de cuantos km hace con el deposito lleno??? me seria de gran ayuda gracias.

    Seguire investigando aver por que es mirare ahora el fin de semana todos los manguitos aver si encuentro algo raro por ahi

    Gracias por los cementarios son de gran ayuda
     
  10. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    12,5 a los 100 es una burrada por algun sitio se va el gasoil.
    revisalo bien
     
  11. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Si dice que consume 48 litros para 600 Km, pues sale que le consume 8 litros, no?

    Esos 8 litros los veo mucho más razonables.......ya que como dije anteriormente, no llevo demasiada cuenta del consumo ( actualmente le hago a mi deltilla poco más de 3 mil Km, / año), pero creo que el mío anda por los mismos 8 litros / 100 Kms, eso si, haciendo más ciudad que carretera y con varios trayectos cortos en frío........

    A ver si algún otor compañero con TD nos comenta su consumo ,,,

    Saludos
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  12. Lomfry

    Lomfry Lancista Habitual

    Si los km son casi todos por ciudad la mayoria de ellos algun que otro km por carretera.
    Pues si tu me dices que mas o menos haces los mismo pues no creo k me este gastando de mas por alguna cosilla
    esperaremos aver si alguien se anima y nos da la opinion de cuantos hace algun otro DELTA TD 90cv
     
  13. miguelvts

    miguelvts Lancista Habitual

    Lleno hasta la misma boca, pudiendo tocar el gasoil con los dedos, unos 900-950 km de autonomia.

    Por el humo negro creo que no te debieras de preocupar, pues mi Delta II tambien tira mucho humo negro en las aceleraciones, pero de vez en cuando le exprimo en 3º (creo que es la mejor marcha para hacerlo), y se nota que se vacia el escape, pues luego deja de tirar tanto humo. Tambien cada 6 meses aproximadamente le surto de un antihumos, el ultimo lo compré ayer mismo, de la marca Winns.
     
  14. Lomfry

    Lomfry Lancista Habitual

    Bua pues el mio ni de coña llega a ese consumo,
    Probare a cambiarle las ruedas y meterle las de serie, por cierto que ruedas le tienes montadas tu al tuyo Miguelvts

    un saludo y gracias por los aportes.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  15. miguelvts

    miguelvts Lancista Habitual

    Yo tengo las de serie, que creo recordar que son 185 65 R14
     
  16. Lomfry

    Lomfry Lancista Habitual

    Haber si consigo algunas por algun desguace y ya os contare haber como va.

    un saludo
     
  17. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Pues el otro día me fijé en el consumo, y despues de haber hecho 500 km me cupieron en el depósito unos 37 litros (me quedaría poco más que la reserva) 0...es decir un consumo de unos 7,4 l / 100 Km... ....

    Ten en cuenta que yo la mayoría de las veces son pequeños trayectos de 3-4 Km y en frío.......

    De ruedas llevo las de serie en 14'' , 185/ 65 / R 14

    Seguiré controlandolo ;)
     
  18. german

    german Lancista Novato

    Hola soy nuevo por aquí tengo un lancia y 1.1 1100 tengo problemas de potencia el coche en subidas le cuesta y cuando va a 120 comienza a dar tembladera le cambie disco de embrague le cambie los cables de bujías y no se lea pasado el coche anterior mente le entraba agua al motorlo rectifique y quedo como nuevo así que en verdad no se lo que este trae de cabeza e visto aqui en el foro que hablan del caudalimetro en verdad necesito ayuda llevo 4 meses con esta historia gracias
     
  19. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Esa exageración de ruedas lo pagas en consumpo si o si.
    German esa pobre potencia podría ser perfectamente de que aunque le hiciste la culata ese motor ya estaba tocado.prueba a que te miren la compresión y nos cuentas.Un saludo lancista.
     
    A german le gusta esto.
  20. german

    german Lancista Novato

    Hola seyman el día que saque el coche a probar después de haber montado el motor rectificado iva bien el coche fue poco a poco disminuyendo la velocidad cuando le das al acelerador o le das un pisotón no tiene ese reprise de salida su salida es suave va poco a poco no tiene respuesta rápida
     

Compartir esta página