1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Censo Lancia Dedra

Tema en 'Lancia Dedra (1989 - 2000)' iniciado por Carlos Lancia, 23 Nov 2012.

  1. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Nunca es tarde si la dicha es buena
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  2. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenas tardes Dedra94. Totalmente de acuerdo contigo, a mi personalmente.. me tiene enamoradito el Dedra, le tengo un cariño enorme! Lo cuido mucho y por eso lo saco poco del garaje.. tengo miedo que me den un golpe jodido además de cuantos más kilómetros le quite mejor.. no se, tengo pánico que se averie algo y que no haya forma humana de encontrar la pieza en cuestión o un sensor o recambio (aunque éste grandioso y extraordinario foro siempre te pueden echar una mano y ayudarte bastante) y que tenga que separarme de mi Dedra... solo de pensarlo me da el bajón.

    Un cordial saludo compañeros!
     
    A masan y Dedra94 les gusta esto.
  3. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Me pasa lo mismo que a ti , pero cierto es que nuestros coches son para usarlos y disfrutarlos , así se les coge cariño. Cuidándolo lo máximo pero disfrutándolo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno yo lo uso diariamente y para todo y cuando hay que cargar cosas largas o volumenes grandes va de perlas, mi forma de disfrutarlo es llevandolo y perdiendome cada dia mirando sus botoncitos, relojes, instrumentación y colorido de noche que es espectacular y el motor empuja muy bien pese a los años y no tener muchos cv pero si suficientes y saliendo rapido cuando se necesita.
    El embrague va bastante suave, la dirección cojonuda y las marchas muy suaves y precisas, se le notaque es un coche que valia cada centimo de lo que costaba.
    En cuanto a los recambios no se a que teneis miedo la verdad, desde que lo compré ya hará 3 años o más, le he cambiado amortiguadores, trapecios de suspensión, radiador de calefacción, parachoques trasero, recordad que me dieron por detras en un stop, parachoques delantero, faro derecho, intermitente derecho, moldura de la calandra, recordad que le metí valientemente un viaje a un suv :whistling:, tambien he cambiado correa de distribución y tensores y he mirado para comprar un cuadro de relojes entero y un volante entero, cosas que he encontrado sin problemas y de los que finalmente he desistido por que he visto que no estaban tan mal, pero mirando en internet puedes encontrar de todo, tanto piezas originales como de despiece o marcas compatibles.
    Además si alguien le mete un golpe chungo o se estropea mucho pues me compro otro y a poder ser que sea berlina, solo decir que la unidad que ha encontrado Masan está kojonuda.
    Un saludo.
     
  5. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    ¿Sabes cómo se disfruta de verdad un coche?. Conduciéndolo!!.

    23 años tiene mi Dedra. Casi medio millón de kilómetros. Hasta ahora, sin problemas para encontrar recambios. Lo que no había original, paralelo, si no desguace y si no, se inventa (llevo el manguito que va del vaso de expansión al termostato fabricado con un manguito que se compra por metros para los circuitos hidráulicos de los tractores). Si tienes la mala suerte de romper motor, uno de desguace. Y si te dan un golpe, pues se compra otro. No sería tu Dedra, pero seguiría siendo un Dedra. Pero condúcelo y disfruta.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  6. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenos días Dedra94, si es verdad que con la ayuda inestimable siempre de algunos de vosotros y aquí en éste nuestro magnífico y estupendo foro de los Lancistas y los Lancias se puede encontrar y conseguir una gran ayuda que de otra forma sería más complicada sin algunos de vosotros, pero no estoy muy de acuerdo contigo Dedra94 con eso de.. "si alguien le mete un golpe chungo o se estropea mucho pues me compro otro y a poder ser que sea berlina"... cuando el valor es sentimental eso no vale Dedra94... el.. "te compras otro y ya esta..." nos ha fastidiado, eso es lo fácil. No es un coche cualquiera.. entonces te da un poco igual tu Dedra?.. otro coche no te soluciona ese apego y sentimiento de cariño que tienes al Dedra.
    En cuanto a lo que comentas Vbr de si rompe motor... uno de desguace y ya... no es fácil encontrar ya un motor que precisamente sea el tuyo... me refiero que tienes que tener muchísima suerte que coincida el motor y cilindrada de tu Dedra.. yo miré en una ocasión afortunadamente, solo por curiosidad de momento gracias a Dios, mi motor y no encontré ninguno, lo que no sé es si hay otros motores que sean compatibles, por ignorancia.. es una pregunta por curiosidad, por saberlo porque vosotros entendéis mucho más que yo, ¿se puede meter un motor de otra cilindrada u otro código de motor? entiendo que es complicado por la caja de cambios.. temas de homologaciones.. acoples con otras piezas del motor de origen.. alguno puede sacarme de dudas?

    Saludos a todos!

    Saludos a todos!
     
    Última edición: 7 Nov 2017
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues mira Joselm, 2 golpes ha tenido mi Lancia Dedra, uno me lo pagaron, otro pagué yo casi 600 euros de mi bolsillito, para mucha gente ya seria una excusa para sacarse el coche, para mi no, por que me gusta el coche y disfruto con el, no solo voy a trabajar sino que lo disfruto y me gusta ir con el.
    Y para matizar en caso de que el coche tuviera un golpe muy gordo, irreparable, o una averia que me costara mucho más que comprar otra unidad tengo claro que compraria otra unidad, pero otro Lancia Dedra o quiza un Kappa o ya se veria, pero gastar un dineral que no valdria la pena pues no, no seria viable.
    Tambien te diré que este coche no ha sido mio, hará pronto 4 años que lo compré y si bien le tengo mucho aprecio y estima no fué de la familia o mio desde antaño.
    Tambien te diré que me gusta más el berlina y que con tiempo habria comprado un berlina, pero al estropearse mi anterior fiat tempra con averia que requeria cambiar el motor entero por otro pues hice esta gran compra por mucho menos dinero y con mucho más equipamiento y motor y tenia que comprarlo de un dia para otro y compré este que tenia relativamente cerca y tenia el interior que me gustaba y mi mujer lo aceptó por que vió que era Sw y que le iria bien para ir de "grandes compras".
    Como puedes ver he salido ganando mucho en el cambio y en la conducción, no es lo mismo llevar 100cv delante en el morro que 67 y por eso a veces la cosa sentimental queda tapada, me iba muy bien el tempra, le tenia mucho cariño, pero hasta ahi se quedó el sentimentalismo.
     
  8. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    ¿Que no hay motores?. Si no recuerdo mal, el tuyo es el 1.8, y de esos, en Latorre, he visto a patadas. A una mala, si no consigues ninguno, hay empresas que por 1.000-1.200€ les envías el motor y te lo dejan como nuevo.

    Respecto lo del valor sentimental... pues hombre, sí, ahí está, pero si el coche tiene un siniestro irreparable, no queda otra que tirarlo. Y créeme, lo mejor es comprarte otro igual. No será el de tu padre, pero le acabarás cogiendo cariño igual.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues el cariño se le coge igual, sobre todo si funcionan bien o te diviertes con ellos, poco valor sentimental me darian algunos coches como por ejemplo el que tuvo mi padre el 1430-1400 y que conducí durante unos 6 años, que era bonito si, pero desfasado para las carreteras de ya entonces de motor y marchas y sin dirección asistida, sin aire acondicionado, sin apoyacabezas, sin ......sin ...........sin.......etc.
     
  10. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola compañeros.
    Estoy con vosotros con el valor sentimental y que les cojes cariño.
    Pero siempre y cuando por lógica la reparación o el siniestro supere con creces el valor del coche.
    Saludos.
     
    A JOSELM y Carlos Lancia les gusta esto.
  11. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Opino igual que vosotros , pero exceptuando una cosa , a excepcion de siniestro siempre merece la pena restaurar un coche por muy mal que esté si el valor sentimental es grande.(Que es lo que quiero hacer yo).
    Un saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Mirad un ejemplo de valor sentimental, pues nada más y menos que el primero que tuve, y el que más fiabilidad y alegrias me han dado y con el que viví mi epoca de juventud.

    DSCF5716.JPG
    Creeis que era viable recuperarlo?

    DSCF5703.JPG

    Imposible no, pero viable?
    Pues me lo plantee bastantes ratos pero hubiera sido una locura de dinero y tiempo.
    Y ahora por menos dinero y con mucha ilusión ya sabeis que me he comprado y recuperado este, que tapa el disgusto del otro, del rojo me queda un gran recuerdo pero del blanco un buen disfrute y buenas sensaciones cuando lo cojo.

    Sin tí4tulo.jpg
    A veces no hay más salida.
     
    A JOSELM y vbr250 les gusta esto.
  13. CHRISTIAN52

    CHRISTIAN52 Lancista Novato

    Me puede apuntar.
    Christian Rocher, Lancia Dedra 1.6 ie LE cat 90 cv 10/94 Blanco, con climatizasion , Palma de Mallorca Baleares
     
    A JOSELM y Carlos Lancia les gusta esto.
  14. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú


    Pues mas o menos como me paso a mí y casi he quedado mejor...:roflmao::roflmao:
     
    Última edición: 9 Nov 2017
  15. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Estupendo uno mas! Y como mi antiguo Dedra! Un saludo!!
     
  16. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Apuntado!!!

    Por cierto muchachos, tenemos este estupendo hilo para comentar y hablar en general sobre el Dedra: http://www.lancistas.com/temas/el-rincon-del-lancia-dedra.343/

    Dejemos este hilo exclusivamente para el censo, a veces tardo en entrar y me hago un lio en los recuentos y ya no se si lo he sumado o no a las listas....;):D:D

    Saludos!!
     
    A JOSELM le gusta esto.
  17. CHRISTIAN52

    CHRISTIAN52 Lancista Novato

    Gracias para apuntarme
     
    A Carlos Lancia le gusta esto.
  18. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    1991. Grigio quartz met. 649
     
    A JOSELM, vbr250 y Carlos Lancia les gusta esto.
  19. CHRISTIAN52

    CHRISTIAN52 Lancista Novato

    GRACIAS A TODOS,

    He encontrado una válvula de ralenti en el concesionario FIAT de Ibiza ..... estoy muy contento porque no avía forma de encontrar una válvula entre los desguaces que querían venderme un motor entero con un kilómetro que te cagas y los que no tenia nada.
    mi coche hoy tiene 23 años y 77000 kms, con una válvula nueva son 23 años mas tendré 88 años cre que esta bien.......!

    creo que, es el momento se comprar todos los Lancia para no perder una marca que ha desaparecido del mapa italiano de FIAT.......?

    Gracias a todos los Lancistas y un abrazo de un Francés en Mallorca.......
     
    A JOSELM le gusta esto.
  20. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Cristian52.
    Me alegro que hayas encontrado la pieza que buscabas y que puedas rendir el coche muchos años mas.
    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.

Compartir esta página