1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Centralita de potencia, Reprogramación de la Centralita

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por JayeM, 24 Abr 2011.

  1. JayeM

    JayeM Lancista Habitual

    Hola a todos.
    Bueno tengo un Delta 1.6 multijet 120cv y me gustaría obtener ayuda de gente del foro que sepa y que han hecho en su Nuevo Delta sobre:

    -Ponerle una centralita para aumentar la potencia.
    -Reprogramar la centralita del coche.
    -¿DPF es lo mismo que FAP?
    -¿El FAP quita potencia al motor?, es que algo de esto he oído, ¿se puede anular?.

    Bueno como podéis ver es que estoy interesado en ponerle un centralita o reprogramar la del coche para obtener algo mas de potencia.
    A ver si me podéis decir si se nota de verdad al hacer algo de esto y que es lo mejor .



    Venga por favor, alguien que lo haya hecho o sepa que si me puede ayudar se lo agradezco.
    Gracias y salu2.[​IMG]
     
  2. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Hola,
    he estado informándome afondo sobre estos temas y te cuento:

    Aumento de potencia:
    * Reprogramación -> Cambio completo del mapa de inyección.
    * Power-Box -> Es como una centralita adicional, que modifica los parámetros del commom-rail. Permite activarlo o desactivarlo, y se monta en 10 minutos. Se puede desmontar sin dejar huella. Si te lo ven en la ITV, el coche no pasa.

    DFP ó FAP:
    * Es lo mismo. El Filtro Anti Partículas, para cumplir la norma Euro5.

    Quitar FAP o EGR:
    Se pueden quitar:
    * FAP -> Se hace una reprogramación, y se modifican los parámetros del diferencial de presión que inicia la regeneración del FAP. De modo que nunca se da la condición para que arranque una regeneración. Hay que vaciar físicamente el Filtro, ya que este sigue funcionando, y si no se hace se obstruiría. INCONVENIENTE: Si en la ITV te dan un golpecito y suena a hueco, el coche no pasa la ITV.
    * EGR -> Reprogramando se puede dejar siempre cerrada. Además habría que colocar una junta ciega, para asegurar que queda cerrada. Si no se hace junto con la anulación del FAP, se generan más humos (sobre todo en frío) y se ensuciaría antes. Haciendo regeneraciones más seguidas. (Si te lo pillan en la ITV, el coche no pasa)
     

Compartir esta página