1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

centralita elevalunas delta 2

Tema en 'Taller' iniciado por masan, 5 Mar 2018.

  1. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    El elevalunas del conductor de mi delta 2 va a trompicones. Se oye un ruidico como de relé, y se para cada vez que se le da al interruptor. Alguien sabe donde va exactamente la centralita de los elevalunas? He mirado el EPER y no me queda claro.
    A alguien le pasa algo parecido?
     
  2. oliadri

    oliadri Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    una va encima de los fusibles para las delanteras
    y otra debajo de los asientos traseros para las traseras
     
    A masan le gusta esto.
  3. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Correcto lo que dice el compañero @oliadri. Aunque, al menos en los Dedra, cuando suena así es que el motor del elevalunas está KO y toca cambio.
     
  4. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Massan encima de los fusibles. Te he de enviar la mía si me acuerdo de buscártela :/
     
    A masan le gusta esto.
  5. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Es que hace ruido esa centralita y se para el cristal. La saqué de su sitio y no puede abrirse.
     
  6. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola a todos. Yo le cambié hace unos 7 u 8 años el motorcillo del elevalunas del conductor, compré yo las piezas (ya me dijeron en Ramargo que ya no tenían nada para los Dedra, estaba todo descatalogado) gracias a algunos de vosotros que me ayudaron mucho, en concreto la pieza del elevalunas la compré en Oscaro, de la marca Valeo compatible para el Dedra, me facilitaron el enlace para comprarlo, me lo cambiaron en el extinto servicio Fiat/Lancia Ramargo (Saturnino Tejera), ya aproveché cuando me cambiaron la bomba de agua, las correas (que aquí me engañaron porque la de distribución al intentar quitar el ya tan famoso tornillo del cigüeñal.. no pudieron quitarlo porque estaba imposible porque estaba durísimo, ni me llamaron ni me dijeron lo más mínimo, "se quitaron el marron" pusieron de nuevo la tapa de la correa distribución dejando la correa que tenía, yo les suministré todas las correas, me cambiaron todas menos esa y encima se la quedaron para que no me diese cuenta que no la pudieron quitar.. así estaba la correa.. hecha una pena, podía haberse roto en cualquier momento.. menos mal que al aconsejarme algunos de vosotros que por el tiempo (6 años que se cambiaron en el 2010) y bueno ya sabéis la historia cuando lo llevé a un taller del barrio, que me dijeron que era imposible quitar el tornillo del cigüeñal de la correa distribución, que iban a seguir dándole.. o el rompía o salía, si partía lo tendrían que soldarlo una vez cambiada la correa distribución nueva y como ya sabéis me dijeron.. "que jamás le podría cambiar ya la correa de distribución a éste coche" y también.. "de todas formas con los años que tiene éste coche seguro que antes se te van otras cosas que cuando le tengas que cambia la correa" como diciendo.. ya lo habrás cambiado por uno nuevo.. :(:unsure: , total los de Ramargo me engañaron.. no pudieron quitar el tornillo de la polea del cigüeñal y dejaron la correa distribución vieja con el riesgo de haberse roto o salido de la polea porque estaba muy mal.. :eek::oops:, en cuanto a lo del elevalunas, ya llevaba un tiempo con fatiga.. subía a saltitos y muy despacio, se quedaba parado y tenía que darle al mando varias veces porque no respondía a la primera ya, cuando me pusieron la pieza nueva, de la marca Valeo, ¿es buena? ya subía y bajaba la luna a la primera, subir sube de golpe todo entero y bajar por pulsaciones. Pero desde siempre hace un 'click' cada vez que pulsas pero en las cuatro ventanillas, que yo recuerde siempre lo ha hecho. Entiendo que es algo normal, porque las demás funcionan bien, sólo se le ha cambiado la pieza del conductor, las demás funcionan bien, la del copiloto va bien aunque alguna vez falla, tienes que pulsar el mando hacia arriba una o dos veces y ya baja bien de momento :unsure:.

    Un saludo a todos :thumbsup:.
     
  7. motore

    motore Lancista Habitual

    También ayuda mucho si lubricas las guías y los lamelunas con un spray de aceite de silicona.
     
    A masan le gusta esto.
  8. motore

    motore Lancista Habitual

    Por cierto que hoy entró de oferta en LIDL un spray de aceite de silicona a 3€. Yo es donde lo suelo comprar regularmente. Lo gasto bastante ya que forma parte del mantenimiento habitual de mis coches el lubricar las guías de las ventanillas.
     
    A masan le gusta esto.

Compartir esta página